Autor Tema: Cabañuelas 2012/2013  (Leído 150258 veces)

Desconectado Pimpi

• Strato
  • *
  • La Esperanza-Tenerife
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #60 en: Septiembre 30, 2012, 15:20:12 »
Gracias Omar, bastante parecidas a las San Mateo, que presagian tiempos cálidos, y predominio de la componente SW, con alguna entrada tropical......

Un saludo
La Esperanza-Tenerife

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #61 en: Septiembre 30, 2012, 15:55:12 »
Pues a mi forma de interpretar, las cabañuelas de San Miguel han quedado totalmente viradas al Norte. Es decir, nada bueno para el interés general, pero si bueno o al menos aceptable, para las zonas de Nortes. Vamos que San Miguel quedó peor aún que San Mateo. Ya no nos queda sino la luna de octubre  ..--b ..--b
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #62 en: Septiembre 30, 2012, 17:31:39 »
Pues hablando esta mañana con un amigo que comparte su aficion por la meteorologia y sobre todo por las cabañuelas dice que San Miguel anoche a las puertas del templo tenia las borlas y los mantos apuntando hacia la caldera por lo tanto soplaba viento del SW pero que era un viento mas bien debil no se no se.Siempre he oido a los mayores del pueblo comentar sobre si San Miguel da agua que si no yo personalmente no me he fiado mucho pero respetando sus creencias espero que este año sea de agua mansa pero constante aun nos quedan 215 dias en los que podremos ver cosas muy interesantes -a- .
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 19:30:43 por bagañete »

Desconectado chulis

• Strato
  • *
« Respuesta #63 en: Septiembre 30, 2012, 19:33:42 »
Las cabeñuelas de San Miguel quedaron del norte como un castillo, en la prosecion de San Miguel en S/C de La Palma tubieron que recortar el recorrido por la lluvia del norte.  Saludos.

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #64 en: Septiembre 30, 2012, 20:48:14 »
Esto de las cabañuelas es segun la interpretacion que cada uno le quiera dar porque depende mucho de donde se miren por ejemplo en tazacorte la puerta de la iglesia esta situada al oeste si en el momento de entrar soplara viento del norte las borlas y los mantos quedarian hacia el sur(logicamente) pero ¿y si la misma iglesia hace de pantalla y cambia el sentido del aire?de ahi mi reticencia a creer en esta prediccion a mi entender influyen muchos factores esternos que no controlamos, siempre respetando las creencias populares.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #65 en: Octubre 01, 2012, 00:43:35 »
"La luna de octubre, siete lunas cubre; y si llueve, nueve." 15 de Octubre

Que no llueva en la luna de Octubre no quiere decir que vaya a ser un año seco, sino que simplemente en los cambios de luna no se darán lluvias, pero pueden darse en el resto de días.  -l-

Hay refranes para dar y regalar:

"Si llueve por San Mateo, puercas vendimias y gordos borregos."
"Si en Septiembre comienza a llover, Otoño seguro es."
"Septiembre es bueno..., si del primero al treinta pasa sereno."
"Buen tiempo en septiembre, mejor en diciembre."
 arrowl"Si quieres matar a tu mujer, dale sardinas por San Miguel (29 de septiembre)"  _.:- ;-:

« Última modificación: Octubre 04, 2012, 19:22:21 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #66 en: Octubre 01, 2012, 13:44:35 »
Lo de matar a mi mujer ya se me paso tengo que esperar al año que viene. -p- -p- -p- -p-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #67 en: Octubre 06, 2012, 16:28:03 »
Por ahora para el 15 podems tener NE, pero ojo: inestable, con una posible Dana o vaguada retrógrada encima o casi. Yo me sigo manteniendo en mi postura (y en la de mucho) que las cabañuelas son una forma de pronóstico de "tendencias", y por ahora me muestro expectante, y anotando cosas para dentro de X años sacar alguna conclusión.
REM, en algún lado comentaste que éste año podría ser de vaguadas retrógradas, me equivoco?
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #68 en: Octubre 06, 2012, 20:11:31 »

REM, en algún lado comentaste que éste año podría ser de vaguadas retrógradas, me equivoco?

Que va!!!, no tengo ni idea de lo que va a deparar este año......ya quisiera yo la bolita  -j- -w- Mas atrás lo que comente es que con NAO positiva solo nos queda los movimientos retrógrados como única forma de que ver algo interesante. Por otro lado y no se hasta que punto, lo lógico sería pensar en AO negativa- neutra con un VP en crecimiento durante estos primeros meses, lo que facilitaría  el ascenso de la dorsal entorno a la ibérica y esos desalojos retrogrados en mayor o menor medida.

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #69 en: Octubre 06, 2012, 22:35:58 »
Pues si se cumplen las previsiones que llevan poniendo ya varios dias, saldremos de dudas sobre la prevision de la luna nueva de octubre, sabremos si es fiable o no ...de cumplirse . ,.-as