Autor Tema: Cabañuelas 2012/2013  (Leído 150263 veces)

Desconectado Pimpi

• Strato
  • *
  • La Esperanza-Tenerife
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #80 en: Octubre 12, 2012, 09:34:32 »
Buenos días Omar, no se mucho todavía del asunto (se lo preguntare al experto cuando lo vea
La Esperanza-Tenerife

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #81 en: Octubre 12, 2012, 09:51:51 »
Si pero el agua, si cae alguito, solo seria en el norte y este de las isla... _///_**LJ

Como se pueden hacer semejantes afirmaciones ,para todo un largo tiempo ,tan sólo porque un día determinado en lugar determinado haya habido x condiciones ? _///_SFD  Yo no se para que se gastan tanto dinero las instituciones,en instalar estaciones ,satélites, grandes ordenadores y sus modelos de predicción  ( la más preciso posible a día de hoy para predecir el tiempo y aún así sigue siendo muy difícil acertar) si al final no hace falta ,la cabañuelas predicen el tiempo y de forma gratuita _.:-
« Última modificación: Octubre 12, 2012, 09:55:09 por Sediento »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #82 en: Octubre 12, 2012, 10:48:27 »
Si si, yo ya tengo claro que este invierno va a ser de poca lluvia,  no creo que sea un desastre total como el anterior, pero vamos,  que borrascas y frentes pocos serán.

Gustavo,  lo de las cabañuelas, al menos la luna de octubre, llevo años siguiendola y tiene un elevado porcentaje de acierto, y me hace gracia que siempre los que no creen en las cabañuelas pongan el ejemplo del dinero que se gastan los organismos oficiales para las predicciones,  eso demuestra que no han leido lo mas mínimo sobre como y que tipo de predicción dan las cabañuelas.

Las cabañuelas lo que hacen es dar una tendencia de como será un invierno, porque como sabrás, todos los inviernos son distintos en sí,  por eso hay inviernos humedos, secos,  de danas, de borrascas profundas,  de noroestes, etc...   o sea, las cabañuelas no te dicen el tiempo que va a hacer mañana, pasado mañana y dentro de 3 días,  entonces para ese tipo de predicciones si hace falta gastar dinero para que los modelos de predicción hagan su trabajo.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #83 en: Octubre 12, 2012, 22:40:47 »
y me hace gracia que siempre los que no creen en las cabañuelas pongan el ejemplo del dinero que se gastan los organismos oficiales para las predicciones,  eso demuestra que no han leido lo mas mínimo sobre como y que tipo de predicción dan las cabañuelas.

A mi me hace gracia la gente que defiende una postura ante los demás basándose en su supuesta ignorancia.........ademas de no tener por que ser verdad, es mas propio de otros tiempos. Me parece como poco un argumento prepotente y totalitario.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #84 en: Octubre 12, 2012, 23:15:20 »
y me hace gracia que siempre los que no creen en las cabañuelas pongan el ejemplo del dinero que se gastan los organismos oficiales para las predicciones,  eso demuestra que no han leido lo mas mínimo sobre como y que tipo de predicción dan las cabañuelas.

A mi me hace gracia la gente que defiende una postura ante los demás basándose en su supuesta ignorancia.........ademas de no tener por que ser verdad, es mas propio de otros tiempos. Me parece como poco un argumento prepotente y totalitario.

Mira REM, no te pongas con rollos de ignorancia y demás, porque yo puedo empezar diciendo que los que no creen en las cabañuelas son unos ignorantes porque se piensan que las cabañuelas son como las predicciones de los modelos que dicen que tiempo va a ser dentro de 2, 5, 15 o 20 días, y creo que ya hemos discutido bastantes veces ya en este tópic que las predicciones que dan las cabañuelas no son así.

Y además parece que lo dices en un tono como si los que observamos las cabañuelas desprestigiamos los modelos y predicciones de los organismos meteorológicos,  pues no,  yo miro las cabañuelas para saber como va a ser el invierno, si va a ser lluvioso, caluroso, seco...   y los modelos los miro para saber que tiempo va a haber mañana, pasado mañana o dentro de 4 días.

Ahí está la diferencia, el que la quiera entender que la entienda,  y el que no quiera creer en cabañuelas perfecto.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #85 en: Octubre 13, 2012, 07:21:31 »
Mira REM, no te pongas con rollos de ignorancia y demás

La has dicho tu no yo

yo puedo empezar diciendo que los que no creen en las cabañuelas son unos ignorantes porque se piensan que las cabañuelas son como las predicciones de los modelos que dicen que tiempo va a ser dentro de 2, 5, 15 o 20 días, y creo que ya hemos discutido bastantes veces ya en este tópic que las predicciones que dan las cabañuelas no son así.

Lo vuelves a decir, por lo que entiendo que Horacio Dorta para ti es un ignorante al predecir las cabañuelas también para determinados días. ¿Según tu que debería considerarse un invierno  lluvioso, caluroso, seco... en Canarias a partir de las cabañuelas en las que tu crees?

Ahí está la diferencia, el que la quiera entender que la entienda,  y el que no quiera creer en cabañuelas perfecto.

Lo entiendo y no creo.

Desconectado Pimpi

• Strato
  • *
  • La Esperanza-Tenerife
« Respuesta #86 en: Octubre 14, 2012, 10:01:23 »
Uffff haya paz!!!!! Lo que si nadie puede negar es que los agricultores de antaño sabían como venían los tiempos y eso es algo que deberíamos recuperar y respetar. No es incompatible con la evolución de la tecnología y conocimiento es una cosa mas a considerar. La naturaleza tiene mucho que enseñarnos y siempre será poco lo que podamos saber y aprender

Un saludo a todos
La Esperanza-Tenerife

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #87 en: Octubre 14, 2012, 10:10:10 »
Bueno, entendí algunas cosas de otra manera porque leí a las prisas,  así que vamos a dejarlo así.

Iba a decir que mañana iba a ser ya el gran día, pero me parece que de gran día nada de nada,  pues vamos a tener un alisio como una casa.  Así que si algo podemos ir asegurando ya, es que frentes y borrascas pocas habrán este año -i- -i-    pero ojalá esperemos que no lleguemos al mismo nivel que la pasada temporada.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #88 en: Octubre 14, 2012, 10:34:04 »
Así que si algo podemos ir asegurando ya, es que frentes y borrascas pocas habrán este año -i- -i-    pero ojalá esperemos que no lleguemos al mismo nivel que la pasada temporada.

Cito esto ,añado la fecha 14 de octubre de 2012 y ya valoramos en Mayo de 2013 .

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #89 en: Octubre 14, 2012, 11:01:58 »
Así que si algo podemos ir asegurando ya, es que frentes y borrascas pocas habrán este año -i- -i-    pero ojalá esperemos que no lleguemos al mismo nivel que la pasada temporada.

Cito esto ,añado la fecha 14 de octubre de 2012 y ya valoramos en Mayo de 2013 .

Pues eso es lo que estamos desde hace algunos años por aquí, valorando al final de la temporada lo que predijeron las cabañuelas y así es como se sacan conclusiones.