Autor Tema: Refugio El Pilar - Pico Birigoyo  (Leído 6668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Refugio El Pilar - Pico Birigoyo
« en: Agosto 19, 2012, 23:29:58 »
Buenas,

Antes que nada agradecer a Sharlo el tema de subir las fotos por lotes, ahora sí que me dan ganas de hacer reportajes, véase por ejemplo este, tan seguidito del último.  -.-,,

Bueno, pues esta ruta me la he hecho corriendo ya que necesito coger bastante fondo en altitud 1400 - 1800mts que es donde se empieza a notar la carencia de oxígeno. Es bastante cortita, tan solo 4km pero la ascensión vertical es brutal.




La ruta comienza en el Refugio de El Pilar. Se trata de una zona recreativa situada en pleno corazón de la Isla de La Palma, lugar de reunión para muchas familias sobre todo ahora en verano, pero que también se suceden a lo largo del año. Está provista con varias zonas de fuego, zona de juegos para niños, zona de acampada, duchas, etc. en pleno bosque. Desde aquí también da comienzo la famosa "Ruta de los Volcanes", si se sale de aquí hasta Los Canarios, o si se hace desde allá, ésta sería la llegada.

« Última modificación: Agosto 19, 2012, 23:41:09 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Refugio El Pilar - Pico Birigoyo
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2012, 23:43:53 »
Pues damos comienzo a la carrera... saltándome un poco la zona recreativa y adentrándome en el sendero de subida. Véase la fuerte pendiente.



Y las vistas que vamos encontrando por el camino.





A medida que se va subiendo, vamos dejando atrás la zona de pinar.





Como no podía ser menos, cualquiera no se para a contemplar semejantes vistas.



La cima a coronar. Destacar que se trata del punto más alto de un antiguo volcán. Toda la ladera que se observa forma parte del cráter.



Y ya a esta altura si que me flipé con las vistas y las fotos  :L:_







El Roque de los Muchachos escondido tras las rocas...



Aquí se observa mejor el cráter.



Un pobre árbol en modo "hibernación" hasta que le caiga agua.  _-_



Ya llegando casi a la cima, las vistas no podían ser mejor.







Ya en la cima, 1806 msnm. Me encanta esta foto!



El famoso mar de nubes cubriendo la parte Este de la Isla.





Ya aquí la bajada. Me puse a grabar un vídeo, tal vez lo suba pero marea muchísimo. Una vez bajado el cono volcánico en una entretenida bajada de picón o "lapilli" nos adentramos en el cortafuegos que va desde el Birigoyo hasta el mismo Roque, separando la isla en dos pedazos. Esta ruta es parte de la conocida GR131 (Ruta del bastón) por la que discurre la Transvulcania.





Y la llegada de nuevo a El Regufio.



Tiempo empleado en subir y bajar, con paradas incluídas para las fotos  -.-,,



Ya por último, mientras bajaba en coche, me paré por el famoso "Llano de las Brujas" y afoté un poco.

Ésta muy parecida a la que traté en HDR con la otra cámara.



Al fondo el pico Birigoyo.



La cascada de nubes queriendo superar la cumbrecita.



Y para terminar, esta curiosa nube, que la verdad por la forma que tiene, parece que está rebasando un relieve o algo. Está como deformada, nótese que la base de la nube no es la misma.




Esto es todo amigos!

Saludos,
Omar.
« Última modificación: Agosto 19, 2012, 23:48:22 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Refugio El Pilar - Pico Birigoyo
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2012, 00:18:17 »
Bonito pateo te hicistes, por cierto, hay algunas fotos que no las puedo ver, como por ejemplo esa de la nube curiosa, las intento abrir a parte por el buscador y me dice que hay error en la foto.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: Refugio El Pilar - Pico Birigoyo
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2012, 00:33:19 »
Un buen recorrido para entrenar!
El año pasado subí 2 veces: la primero por en sendero "normal", la secunda por el corta fuego, que es mucho más directo, pero también más duro.

Por cierto: cambiaste el tamaño de las fotos? Porque con la m** de conexión que tengo aquí, no se cargan algunas fotos

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Refugio El Pilar - Pico Birigoyo
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2012, 00:52:46 »
Un buen recorrido para entrenar!
El año pasado subí 2 veces: la primero por en sendero "normal", la secunda por el corta fuego, que es mucho más directo, pero también más duro.

Por cierto: cambiaste el tamaño de las fotos? Porque con la m** de conexión que tengo aquí, no se cargan algunas fotos

No cambié el tamaño de las fotos pero sí apliqué el BBCode del foro, que utiliza por defecto... A mi también me tardan mucho en cargar, habrá que seguir practicando jajaja
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)