Autor Tema: Miercoles, 23 de diciembre de 2009, se reanima el frente  (Leído 84189 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Miercoles, 23 de diciembre de 2009, se reanima el frente
« Respuesta #190 en: Diciembre 30, 2009, 00:22:17 »
*voy a preguntar a Fernando como es exactamente un totalizador de esos

Imagino que un pluvio Hellman, y bajo éste, como si de un desagüe se tratase, una manguerita a un depósito, lo suficientemente grande para que no rebose...

Saludos.
O.R.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #191 en: Diciembre 30, 2009, 00:38:52 »
Sería una manera de no tener que comprarme un Hellman 200mm. El 23 lo vacié 3 veces para que no desbordase, mojándome bajo la lluvia como una rana. Pero eso de agujerear el pluvio...
La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #192 en: Diciembre 30, 2009, 00:41:30 »
Sería una manera de no tener que comprarme un Hellman 200mm. El 23 lo vacié 3 veces para que no desbordase, mojándome bajo la lluvia como una rana. Pero eso de agujerear el pluvio...

Según he visto, algunos modelos traen una especie de tapón en la parte inferior como si de una preinstalación se tratase. Sólo sería cuestión de poner una mangueríta a un bidón de los bodegones de ahí de La Palma  -p- y el grifo para ir contabilizando... -w-

Saludos.
O.R.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #193 en: Diciembre 30, 2009, 08:23:54 »
Y dejar que fermente -c- -q-
La Palma

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #194 en: Diciembre 30, 2009, 09:27:07 »
El antiguo INM utilizaba dos tipos de totalizadores:

El de alta montaña:

De estos he visto varios por La Palma, sobre todo en los cortafuegos de Garafía.

Y luego, en la casa del monte de marcos y corderos hay instalado uno tipo hellmann con una arqueta debajo, donde está el recipiente.

Y yo al final hare una combinación de esto:

El pluviómetro que tiene instalado Carlos en Las Cuevas es este:

De www.pluviometro.com

En la parte inferior tiene un "pitorro" el cual se puede romper y conectarle una manguera y derivar el agua a un recipiente y así convertir este pluviómetro en un totalizador.

Yo voy a pedir uno para La Reholla y hacerlo de esta forma. Pero estoy pensando en como hacerlo. Lo mejor es hacer una arqueta al pie del mástil para resguardar el recipiente del sol y así evitar las perdidas por evaporación. Ya les contaré.....

Otra opción son los pluviómetros automáticos, pero todo sabemos que con intensidades elevada miden menos. Quizás lo ideal y lo que yo haga finalmente en La Reholla es hacer el totalizador y poner uno automático, así no me volverá a pasar.

Saludos.

San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #195 en: Diciembre 30, 2009, 09:41:21 »
Ah pues mira, ese es el invento que yo decía.. no sabía que existía  -p-

Yo sigo diciendo que lo mejor es poner el hellman sobre la bodega, una manguerita al barril del bodegón y a contar con el grifito.. eso sí no te vayas a equivocar de barril  -p- -p- -p- -r-

Bromas aparte. Yo creo que lo ideal es eso, hacerte un totalizador o no hacértelo y complementarlo con el automático.
Algún día que te pille por la rehoya, calibrás el automático en función al hellman y ya más o menos verás la diferencia.

Normalmente los automáticos no suelen fallar con respecto a los hellman en más de 1mm, creo que se trataba de cuestión de décimas de mm. Todo es comprobarlo, a ver que tal. Si ves que casi clava los datos, me olvidaría del totalizador, sobretodo por el ahorro de dinero.

Saludos.
O.R.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #196 en: Diciembre 30, 2009, 09:54:00 »
Me han dicho que por el barranco de los Tilos, desde la zona del centro de visitantes barranco arriba está todo lleno de cascadas y riachuelos por las paredes, y que hacían años que no se veian con ese caudal, así mismo también han corrido todos los barrancos de ese norte de la isla, incluso barrancos pequeños como el del Cubo de La Galga y el Tendal
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra