Autor Tema: Jueves, 24 de Diciembre de 2009. Feliz Navidad y Lluvias!  (Leído 24818 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Jueves, 24 de Diciembre de 2009. Feliz Navidad y Lluvias!
« en: Diciembre 24, 2009, 01:10:59 »
Buenas,

Comenzamos el día con los siguientes datos de la estación:

22.6ºC
63%
1006mb
Viento del SW con 17,64 Km/h y una racha máxima de 28,07 km/h a las 01:06h.

Les deseo una feliz navidad, una feliz cena de nochebuena y un día espléndido que espero sea generoso en todas las islas.

Saludos.
O.R.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
Re: Jueves, 24 de Diciembre de 2009. Feliz Navidad y Lluvias!
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2009, 01:12:23 »
Pepinos dirección FTV y LNZ  --.

.-b .-b

Eolo suma y suma y sigue... 30mm en hora y media... --a -a-

Saludos.
O.R.
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 01:41:00 por Omarspa »

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2009, 06:51:32 »
Buenos días familia... -w-

Impresionantes las imágenes de Gran Canaria y La Palma. Si que ha llovido en las dos islas... toda una alegría.  .-.- .-.- .-.- Y por lo visto no se han provocado desgracias personales.  --a

Mis datos a las 06 horas y 45´

Temperatura........23.1ºC
Humedad............66%
Presión..........1005 hPa
Lluvia.............08mm
Viento de componente W.N.W fuerte con medias de 48 km/h

Feliz día y cena de Nochebuena.  ,.-j

MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2009, 07:30:54 »
Benos días. Por Lanzarote durante la madrugada recogí 6 mm más, que junto con los 5 de ayer hacen un total de 11 mm, de momento en ésta situación y ahora sigue lloviendo y esperando a lo que acontesca con lo que predice el GFs, que da un buen acumulado para las islas orientales y en menor medida el Hirlam, para la madrugada de mañana día 25.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2009, 07:56:11 »
Buenos días familia de meteolocos!!!...  --a

En Las Palmas amanece muy nuboso en estos momentos. Hacia el interior llueve, y también lo hace en Teror. Sopla viento racheado fuerte. Buena visibilidad, y unos cálidos 25ºC

Hoy seguiremos con el tiempo revuelto. Todavía hoy, se pueden registrar precipitaciones de variable intensidad en cualquier punto de las islas. El viento soplará también con fuerza. Y de componente suroeste.
Parece que podo a poco la inestabilidad irá remitiendo. Pero sin desaparecer el tiempo de sur.

Pongo foto de Teror de hace un rato

Saludos.
Jordy(TWISTER)

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2009, 09:17:53 »
Buenos días!

Llueve, los hace débilmente pero llueve y ya es novedad aquí en tierras áridas.  ,.-as

Por el momento llevo:

Estación: 0,6mm
TFA: 0,5mm

(Son casi idénticos que se sabe quien comete el error  -p-, me alegro de que funcione el invento de aumentarle la resolución al pluviómetro.

Datos actuales:

22.1ºC
81%
1007mb
Viento del SO a 12Km/h. Una racha máxima de 36.71Km/h a las 03:00h.

Saludos.
O.R.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2009, 09:21:04 »
Buenas gente
definitivamente vuelve la normalidad a La Palma,  ya hoy nos levantamos sin niebla, las bases de las nubes han subido hasta los  600 metros después de estar estos ultimos dias con bases en torno a los  100-200 metros y que provocaban esa densa niebla aquí, no ha llovido durante la noche,  ahora mismo está cubierto y la visibilidad es bastante turbia, como si hubiera calima, parece que todavía esta noche y mañana puede caer algún chubasco debil por aquí

el dia de ayer espectacular,  una gozada ver como todas esas enormes células pasaban por encima de la isla,  ya que muchas veces con otros frentes vemos como se nos escapan por el norte  y se nos quedan a las puertas  y ayer por fin, como digo, nos afectaron  y de lleno,  lo que me extrañó la verdad es que no tuvieran nada de aparato eléctrico,  y eso que se trataban de buenos desarrollos, de hasta mas de 16.000 metros,  pero por lo visto según me han estado contando, es normal tener cbs de grandes dimensiones y que no tengan tormenta,  de echo  en las zonas tropicales se producen cbs de hasta 23.000 metros  y no han tenido nada de aparato electrico,   yo es que siempre asociaba el aparato electrico cuanto mayor fueran las dimensiones verticales del cb, por lo visto la elevada temperatura que tuvimos en superficie y el escaso frio en los topes de los cb fue la clave para que no hubieran rayos

De echo el que no hubieran rayos me sirvió para aprender bastante sobre la llegada de los  cbs a la isla siguiendolos al mismo tiempo por las imagenes de satelite, ya que siempre por culpa del aparato electrico tengo que tener apagado el ordenador y no puedo ver como llegan a la isla,  y como digo ayer pude comprobarlo en directo gracias a eso

EDITO, creo que  casi toda la isla sigue sin luz,  casi todas las webcms de la isla están sin actualizar, asi como muchas estaciones,  y ningún forero palmero se ha conectado aún

saludos
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 09:36:44 por rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2009, 09:32:36 »
Buenos días   .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con aspecto tormentoso   --a  , hay aire caliente , está todo muy extraño  .-q.
Se ve formarse una gigantesca nubes muy negra afectando toda la capital y algo más al interior de la isla  --a --a.
No sé como estarán por la cumbre pero no me extrañaría que en breve tengamos fiesta  .-b .-b a pesar de que hace viento  .-q.
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2009, 09:44:09 »
Aqui tambien hay aire caliente..y se ven desarrollarse las nubes en el mar .-q

Eso me pasaba a mi ayer, las nubes se disparaban justo enfrente de la cosa... hoy parece que la cosa está cerrada y continúa lloviendo con viento.

TFA: 2,7mm
Estación: 3mm

(Ahora se aprecia diferencia y creo que es porque el pluvio de la estación aparte de estar en la azotea, sin ningún obstáculo a su alrededor y mayor superficie colectora, me recoge mejor el agua que el TFA que lo tengo en la terraza y donde el viento es un problema para que le entre agua. Aún así  --.)

Ahora mismo tenemos lluvia persistente. Gotas medianamente pequeñas y muy juntas.

Saludos.
O.R.
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 09:47:39 por Omarspa »

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2009, 10:10:21 »
Feliz Navidad para todos. Comenzamos por mi zona con rachas de viento de hasta 30kmh y un rugir del mar incesante. Cielos cubiertos de nubosidad baja a una cota apróx. de 100m en el Barranco del Ciervo. Llueve debilmente desde las 08:30 y parón del viento desde que comenzó a llover. Destacar la baja presión registrada por mi estación, 1004.9 hPa (record). Temperatura actual de 21ºC.
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY