Buenas gente
definitivamente vuelve la normalidad a La Palma, ya hoy nos levantamos sin niebla, las bases de las nubes han subido hasta los 600 metros después de estar estos ultimos dias con bases en torno a los 100-200 metros y que provocaban esa densa niebla aquí, no ha llovido durante la noche, ahora mismo está cubierto y la visibilidad es bastante turbia, como si hubiera calima, parece que todavía esta noche y mañana puede caer algún chubasco debil por aquí
el dia de ayer espectacular, una gozada ver como todas esas enormes células pasaban por encima de la isla, ya que muchas veces con otros frentes vemos como se nos escapan por el norte y se nos quedan a las puertas y ayer por fin, como digo, nos afectaron y de lleno, lo que me extrañó la verdad es que no tuvieran nada de aparato eléctrico, y eso que se trataban de buenos desarrollos, de hasta mas de 16.000 metros, pero por lo visto según me han estado contando, es normal tener cbs de grandes dimensiones y que no tengan tormenta, de echo en las zonas tropicales se producen cbs de hasta 23.000 metros y no han tenido nada de aparato electrico, yo es que siempre asociaba el aparato electrico cuanto mayor fueran las dimensiones verticales del cb, por lo visto la elevada temperatura que tuvimos en superficie y el escaso frio en los topes de los cb fue la clave para que no hubieran rayos
De echo el que no hubieran rayos me sirvió para aprender bastante sobre la llegada de los cbs a la isla siguiendolos al mismo tiempo por las imagenes de satelite, ya que siempre por culpa del aparato electrico tengo que tener apagado el ordenador y no puedo ver como llegan a la isla, y como digo ayer pude comprobarlo en directo gracias a eso
EDITO, creo que casi toda la isla sigue sin luz, casi todas las webcms de la isla están sin actualizar, asi como muchas estaciones, y ningún forero palmero se ha conectado aún
saludos