Donde haya pinos y palmeras que se quiten los matorrales 
De acuerdo contigo compi, aunque a veces el matorral se vuelve bello también, el palmeral ya se que si lo es, por eso dije en el anterior comentario que la palmera Canaria es super hermosa y muy elegante, es una palmera señorial, tengo debilidad por ellas.
.
Un saludo y una vez más felicitar al autor de éste maravilloso reportaje desde ese rinconcito de Gran Canaria. La isla de La Gomera me encanta por eso mismo, porque abundan los palmerales y repito, me encantan
.
Saludos
Exacto, la palmera canaria es la más elegante de su género. Con ese tronco grueso y esa copa densa que conquista barrancos y laderas. También es capaz de resistir un incendio si toda su copa no se ve afectada. Por eso espero que el palmeral de Valle Gran Rey se vaya recuperando poco a poco. En cuanto a palmerales, las islas con más hectáreas de palmerales son La Gomera y Gran Canaria porque se dan muy bien en barrancos antiguos y profundos.
A mí en general me gusta todos los pisos de vegetación canario. Desde las plantas que crecen cerca del mar y son resistentes a altas dosis de salitre hasta la vegetación de alta montaña. Me encanta variar de ecosistemas. Eso si, la gente suele infravalorar mucho el bosque termófilo y no sé por qué. He visto que en Lanzarote se están plantando muchos acebuches, es un árbol que me encanta al igual que los almácigos, los lentiscos y las sabinas.
Pues donde esten las aulagas, los tarahales, los cardones, las tabaibas, las palmeras, los acebuches, los cedros, los sauces, todo la vegetación y arbolera que conforma la laurisilva, las fayas y brezos, los pinos, las retamas, los codesos....que se quite el cemento. jajajjaa

Muchas gracias a tod@s y un saludo.