Autor Tema: JUEVES 1 NOVIEMBRE 2012 - CONTINUA INESTABILIDAD  (Leído 94581 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: JUEVES 1 NOVIEMBRE 2012 - CONTINUA INESTABILIDAD
« Respuesta #50 en: Noviembre 01, 2012, 10:03:30 »
Omar, esa estación no es mía. Debe ser del Cabildo, pero no se donde está. es probable que esté más alta y más al sur que mi zona, porque con SW marca más que mi pluvio. Sin embargo con N, suelo superarla.
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 10:06:08 por rober »
La Palma

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #51 en: Noviembre 01, 2012, 10:04:06 »
Buenas,

Pues vamos a ver, recapitulando.

Nuevo episodio de aparato eléctrico (leve) con buenos chaparrones y rachas moderadas - fuertes de viento. Por mi zona se alcanzaron los 60km/h pero puede ser debido al frente de racha del Cb.

Parece que no recordábamos lo que era que nos pasase un Cb o una tormenta por encima...

Por aquí ya llevo 57.8mm y es que a este paso el registro de ayer en El Hierro se va a quedar chiquititititito.

Por cierto Carlos, ayer fui al fisio y ya tengo las muletas aparcadas.  _-_ Desde que pare un fisco de llover y saque la canoa prometo sacar fotos  ;-: ;-: Ah! Y sí, la estación sigue diciendo que llueven perros y gatos!   -w-

Saludos,
Omar.

EDITO: Actualiza AEMET sus avisos. No salgo de mi asombro.  :L:_

Espero que ahora empieces a creer en mi, lo que te dije hace 2 días.
Un saludo, Omar

Para nada... Si ahora porque caiga una tormenta (que no "supertormenta") tengo que creer en ti.. mal vamos! Ah! El helicóptero no sé donde estará que no ha venido por mi  -w-

Esto no es más que un PRE. Estamos en el sitio adecuado y en el momento adecuado.

Comentar que la temperatura por estos lares ha descendido hasta los 18.7ºC, la humedad se mantiene a tono en sus 98%, presión en 1014.1mb y tendencia a seguir subiendo y vientoflojo del NE a 5.1 km/h.

P.D. Me alegro por tu recuperacion Omar

Gracias Yoni, pero aún estoy convaleciente y renqueo un poco. Al final se trataba de un esguince de grado I en el LLE (ligamento lateral externo).

Felicidades a todos por el estupendo seguimiento!  --a --a Somos los únicos que llevamos la situación actualizada de estos lares.  -w-

Saludos,
Omar.

EDITO: Rober, ¿este dato es el de tu estación? ¿82.8mm?

Tu orgullo te mata jejeje. Da igual, no perderé más el tiempo con otro tipo con una "GRAN VENDA EN LOS OJOS"
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 10:04:34 por joselorenzo »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #52 en: Noviembre 01, 2012, 10:05:44 »
Joselorenzo. No entiendo ¿a que te referías? ¿a que llovería mucho? eso ya se sabía _noidea_
La Palma

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #53 en: Noviembre 01, 2012, 10:06:16 »
Fantástico seguimiento, es el único foro que tiene tanto movimiento

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #54 en: Noviembre 01, 2012, 10:06:51 »
Dejo foto del chaparrón, a eso de las 9 de la mañana, con alumbrado público aún encendido. Dejó 17 litros. Después ha seguido lloviendo, pero más moderado. Presiento que hoy superaremos por aquí los 100 mm.

« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 10:09:01 por Carlos Rodríguez »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #55 en: Noviembre 01, 2012, 10:07:10 »
Joselorenzo. No entiendo ¿a que te referías? ¿a que llovería mucho? eso ya se sabía _noidea_

Hablaré de todo esto, mañana. Fin del debate, que luego empiezan los mal entendidos.
Saludos
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 10:07:29 por joselorenzo »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #56 en: Noviembre 01, 2012, 10:21:55 »
Buenas,

Pues continúa la lluvia ininterrumpida, sube un poco la temperatura y el viento está en calma.

Creo que por el SW viene aparato eléctrico, no estoy muy seguro.  -a-

Por cierto, que me revienta que no hayan reparado la Laguna de Barlovento... habría agua para los próximos 2 o 3 años  .-h .-h

Omar, esa estación no es mía. Debe ser del Cabildo, pero no se donde está. es probable que esté más alta y más al sur que mi zona, porque con SW marca más que mi pluvio. Sin embargo con N, suelo superarla.

Ah, vale. Es que siempre te veía postear datos diferentes a los de esa estación. Ahora ya entiendo.  k.-

Saludos,
Omar.

PD: Si el tiempo mejora a lo largo del día habrá que montar una expedición para ir a ver diferentes puntos de interés, ¿no?  -.-,,

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 10:31:04 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #57 en: Noviembre 01, 2012, 10:33:48 »
Me acaba de llamar D. Mauro Fdez, el de las cabañuelas. Me dice que en su casa, en Las Ledas, lleva 86 mm y sigue lloviendo.
Por aquí continua también lloviendo.
Pues si Omar, habrá que darse alguna vueltita. El Bco. de Las Angustias es punto oblidado. Por cierto, ¿su sabes que el sismógrafo que tu refieres está justo pegado al Bco., en interior de una gruta? Yo se exactamente donde está. Es normal que registre el movimiento de agua y piedras por el barranco. El Bco de Las Angustias, que corre ya desde el pasado sábado, verterá al mar en todos estos días millones de metros cúbicos. Con la que ha caído, la que sigue cayendo y la que caerá, se va pegar ahora un mes o más corriendo.  _-_
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado mikaelhc

• Strato
  • *
« Respuesta #58 en: Noviembre 01, 2012, 10:34:03 »

Creo que por el SW viene aparato eléctrico, no estoy muy seguro.  -a-

Exacto, aparato eléctrico a nuestro Suroeste, a ver si llega a la isla bonita Activo!!

Por cierto, el detector de la aemet no pilla nada  ><,

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #59 en: Noviembre 01, 2012, 10:40:43 »
Buenas!

Excelente seguimiento chic@s!!!!  --a --a

Veo que habéis tenido tormenta por la isla bonita. De momento por Tenerife, lo más gordo se nos está escapando por el N. Veremos si nos toca algo en un par de horas.

Por mi zona cielo oscuro y poca cosa de momento.

Saludos!  -j-
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 10:41:08 por Eker »