Autor Tema: JUEVES 1 NOVIEMBRE 2012 - CONTINUA INESTABILIDAD  (Leído 94567 veces)

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Re: JUEVES 1 NOVIEMBRE 2012 - CONTINUA INESTABILIDAD
« Respuesta #130 en: Noviembre 01, 2012, 20:11:00 »
Omar de nuevo,buenas fotos -c- -c- -c- -c- -c-

Desconectado Juan Antonio

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #131 en: Noviembre 01, 2012, 20:14:05 »
Buenas noches:
Sabe alguien algo de las clases mañana en La Palma.
Dejo una foto que habla por si sola.
Saludos, Juan Antonio.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 20:16:05 por Juan Antonio »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #132 en: Noviembre 01, 2012, 20:17:42 »
Tremendo los afloramientos de aguas frías. Temperaturas por debajo de lo 17ºC ..............lo que hace el viento  _///_SFD

Si que es curioso. Supongo que es debido a tantos días de SW, que provoca upwelling.
Es como un alisio inverso. Pero ¿porque en 2 zonas concretas y no otras?

Tengo una teoría: el contínuo crecimiento de nubes y tormentas en esa área, termina por enfriar el agua debido a la pérdida de calor latente (la evaporación libera calor latente), tal como sucede con las tormentas tropicales y huracanes cuando están varias horas sobre una zona.
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 20:22:11 por rober »
La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #133 en: Noviembre 01, 2012, 20:21:59 »
Buenas,

En primer lugar felicitarles a todos por el excelente seguimiento en las islas, así como sus aportes con datos, fotos y/o vídeos!  --a --a

Por otro lado, aunque lleva lloviendo la tarde por el Valle de Aridane, lo ha hecho de forma muy débil. Ahora comienza a ganar algo de fuerza y llueve de forma débil, aunque ha tenido amagos de moderada.

Se presenta otra noche interesante y ya va a ser la tercera que seguro me despiertan los aguaceros y esperemos que algún que otro rayo  _-_

Mis datos actuales MeteoLosLlanos:

Temperatura: 20.7ºC
Humedad: 83%
Presión: 1013.4mb
Viento: Flojo del E a 9 km/h (media diezminutal)
Precipitación acumulada: 71.6mm  
En estos momentos llueve de forma débil.

Si que es curioso. Supongo que es debido a tantos días de SW.es como un alisio inverso. Pero ¿porque en 2 zonas concretas y no otras?

Hay que averiguar de qué manera toman los datos de las aguas, o por lo menos cómo los estiman. Puede tratarse de fallos o anomalías. Aunque de ser correcto, por lo menos la de la izquierda la atribuiría al centro de la borrasca o DANA (no sé ya lo que es  _.:- ). La segunda y más grande sería agua dulce vertida al mar por el Barranco de Las Angustias (es broma)  ;-: ;-:

Buenas noches:
Sabe alguien algo de las clases mañana en La Palma.
Dejo una foto que habla por si sola.
Saludos, Juan Antonio.

Sé que en el Mayantigo en Los Llanos de Aridane no habrá. La alcaldesa hace un rato andaba diciendo que se iban a retomar las actividades en el día de mañana, pero yo creo que no había visto la alerta naranja de mañana.  _noidea_
De cualquier forma, el Gobierno tiene habilitado el teléfono 012 para la consulta de qué colegios estarán cerrados.

Saludos,
Omar.
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 20:23:50 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
« Respuesta #134 en: Noviembre 01, 2012, 20:33:57 »
Cierto Omar lo que has dicho donde hay que informarse...012 y también repetir lo que dije el otro día que no es mas que aclarar que los que tienen la última palabra para el cierre de los colegios es el jefe de protección civil de cada municipio es decir, el alcalde o alcaldesa y no la Consejería de Educación (Direcciones Territoriales) a no ser que sea una alerta general por fenómeno meteorológico adverso de mayor gravedad.

Saludos a todos.

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
« Respuesta #135 en: Noviembre 01, 2012, 20:37:23 »
Radar a las 20:20.

Si no se desvía o debilita ese frente, creo que lloverá en Tenerife.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
« Respuesta #136 en: Noviembre 01, 2012, 20:40:10 »
Foto satélite...

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #137 en: Noviembre 01, 2012, 20:45:23 »
Se presenta otra noche interesante y ya va a ser la tercera que seguro me despiertan los aguaceros y esperemos que algún que otro rayo  _-_
Y dilo Omar,yo ya estoy cogiendo el horario de los panaderos,el miercoles,despierto desde las 3:50 de la madrugada,y hoy desde las 4:30,pero como dice el dicho,sarna con gusto no pica  -w-,y no me importaría despertarme hoy de madrugada otra vez  _.:-
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #138 en: Noviembre 01, 2012, 20:48:27 »

Si que es curioso. Supongo que es debido a tantos días de SW, que provoca upwelling.
Es como un alisio inverso. Pero ¿porque en 2 zonas concretas y no otras?

Tengo una teoría: el contínuo crecimiento de nubes y tormentas en esa área, termina por enfriar el agua debido a la pérdida de calor latente (la evaporación libera calor latente), tal como sucede con las tormentas tropicales y huracanes cuando están varias horas sobre una zona.

No creo, la condensación y evaporación  por el cual se libera calor latente en los sistemas tropicales (nucleo calido) se alimenta de la energía del mar como bien dices (SST,TCHP etc) ese es el mecanismo de calor que los alimenta, las borrascas polares con núcleo frío no necesitan el calor de la superficie marina ya que todo el entorno les alimenta al ser mas cálido y con eso ya tienen para liberar calor latente.

Partiendo de la base que esa imagen es un subproducto satelital, posprocesado tras la pasada del NOAA 19, entiendo que ambas zonas deben ser las mas afectadas por el viento en el entorno del centro de la baja y a lo largo del frente frió asociado. Esto lo sabríamos con imágenes de un buen dispersiometro, lamentablemente el ASKAT esta muy lejos de sus hermano ya fallecido QuikSCAT con una banda menos ancha que el que ofrecía este ultimo.

Desconectado palmeronorte

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #139 en: Noviembre 01, 2012, 20:49:03 »
Buenas por aqui por barlovento  el tiempo esta super tranquilo ni viento,ni lluvia  y de verdad vaya modelos as luvias no abandonan a  las islas esta  todo bien movidito pero  que siga el agua  hace falta y que moje  bien las tierras