Autor Tema: Setas en Lanzarote. P.N. de Los Volcanes.  (Leído 10005 veces)

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
Setas en Lanzarote. P.N. de Los Volcanes.
« en: Noviembre 07, 2012, 22:13:21 »
 Como dije el otro día en uno de los topic diarios, paseando por los volcanes, me he topado con una "familia de setas", según he podido saber se trata de alguna especia de las más de 300 que hay de "Agaricus" o no me hagan ni p... caso, por que no tengo ni idea.

El caso es que me llamó la atención por lo grandes que eran y por lo poco común que es encontrártelas por Lanzarote, o no, ya que el año pasado se creó una asociación para "el conocimiento de las setas" en la isla.

Por supuesto no las cogí, como mismo las ví las dejé, aunque si las disimulé algo para evitar las tentaciones de los zarrapastrosos que no hacen otra cosa que joder el medio natural  _grin/_ _grin/_ .

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
Re: Setas en Lanzarote. P.N. de Los Volcanes.
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2012, 22:15:09 »
Otras dos fotografías.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 23:02:05 por Toribio »

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2012, 22:21:21 »
 -c-
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 22:23:03 por Toribio »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2012, 23:46:58 »
Buena recopilación micológica. Supongo que por Famara habrán de otras especies.
¿viste algún pitufo?

Un buen níscalo asado con ajo.....ummm,, se me hace la boca agua
La Palma

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2012, 14:14:06 »
La grande que está pegada al suelo no tengo ni idea. Las otras a las que se le ve el pie... creo que son de la familia de las rusulas.... y se ve que son " viejas " si te fijas está negras por debajo del paraguas... -w- No me comería ninguna de las dos.

En Tenerife en dos días comienza la recogida de setas....   -q-  y creo que será buena con estas últimas lluvias.  --a --a --a
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2012, 21:21:30 »
Las otras a las que se le ve el pie... creo que son de la familia de las rusulas.... y se ve que son " viejas " si te fijas está negras por debajo del paraguas... -w- No me comería ninguna de las dos.

Cuando las vi por primera vez hace semana y media estaban en mejor estado que cuando les hice las fotos. Aquí no tenemos por costumbre comernos las setas que vemos en el campo. Las "papas crías" sí y éste año tal y como está el jable ya y muchas de las montañas donde se da la planta si van a ver y en cantidad, espero.  .-b .

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2012, 21:43:54 »
Ya solo ver setas en Lanzarote me resulta curioso  -q-......soy de la opinión de Rober, a la plancha con unos ajitos, de vicio  _grin/_

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2012, 14:00:11 »
Yo si me imaginaba que hubieran setas en Lanzarote ya que aquí también crecen en zonas costeras e incluso las he llegado a ver creciendo sobre los malpaises de lava y sobre el picón,  lo que si que no creo que hayan son las típicas setas comestibles, ya que solo se dan en areas boscosas, como por ejemplo los boletos, los niscalos o las cantarelas,  puede que la nacida si se de en algunos lugares de famara, ya que es una seta que prefiere los terrenos aclarados. Que por cierto, hace un par de días fuí a mirar para recoger y apenas han salido, ya que hemos tenido unas lluvias demasiado cálidas, y salen mejor con algo mas de frio.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2012, 22:02:03 »
Las "papas crías" sí y éste año tal y como está el jable ya y muchas de las montañas donde se da la planta si van a ver y en cantidad, espero.  .-b .

Según se comenta en algunas páginas web, las papas crías y las nacidas son la misma cosa. Pero viendo imágenes de papas crías no se me parecen a mi mucho con las nacidas. ¿Alguien sabe si realmente son lo mismo o no? Toribio, ¿tu tienes fotos de esas famosas papas crías?
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2012, 22:47:30 »
Toribio, ¿tu tienes fotos de esas famosas papas crías?

Mira ver si son iguales  ;-:

PLANTA DE PAPAS CRIAS

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate