Autor Tema: Mis primeros macros con las heladas de La Palma  (Leído 6118 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Mis primeros macros con las heladas de La Palma
« en: Diciembre 08, 2012, 14:20:13 »
Bueno, pues ayer subí a la zona del refugio a buscar seta y aprovechando que tenía la cámara encima y de que había una buena helada matinal por encima de los 900-1000 metros de altura,  pues intenté como digo hacer unos macros con el hielo.

Estas 2 primeras fotos las puse ayer en el seguimiento, son de como estaba toda la zona del llano del rehielo, pese a que ya eran las 10 y media de la mañana, aún aguantaba bastante el hielo pese al sol,  me imagino como tendría que estar a las 7 de la mañana,  estaría todo congelado.

Y aquí empezamos a ver las superficies de plantas, troncos y piedras cubiertas de hielo

« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 14:59:45 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
Re: Mis primeros macros con las heladas de La Palma
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2012, 14:21:14 »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2012, 14:22:07 »
y bueno les dejo además aquí como complemento unas fotos de las vistas del lugar y de las setas que hay ahora mismo bajo el bosque, estas primeras fotos son de la cima de una montaña que hay por la zona donde se tienen espectaculares vistas hacia el este de la isla

« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 15:00:33 por Rayco »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2012, 14:23:01 »
Y ahora si fuimos ya en busca de las preciadas setas,   aquí les dejo algunos ejemplares de los muchos que tenemos ahora por los montes de la isla,  aunque este año no han salido tantas como otros años pese a que ha llovido bastante, no se si la sequía del invierno pasado tendría algo que ver.

Estas primeras se parecen mucho a los níscalos pero no lo son, desconozco si son comestibles

Esta es una especie de Rusula pero no es comestible

Esta ni idea de lo que es y si es comestible o no

Esta es una amanita muscaria,  es tóxica, pero hay personas que la utilizan para drogarse, pues tiene eféctos alucinógenos

Este es el peo de Lobo, no la he probado nunca pero creo que hay que hacerle un guisado especial

Esta es la rusla malva,  es comestible,  yo las he probado aunque no me gustaron mucho

Esta la desconozco

Esta especie es comestible, y muy buena por cierto, el problema es que hay dos especies que son muy muy parecidas, y la otra es tóxica,  yo no la suelo coger porque aún me cuesta diferenciarla de la variedad tóxica

Esta también es tóxica

Esta es una variedad de russula completamente blanca,  no es comestible

De estas dos, la negra es mortal, la roja la desconozco

Esto es un boleto, es de las setas mas buscadas para consumo, a mi no me gustan mucho así que yo cuando los veo no los suelo coger.

Lo curioso es que la parte de debajo del sombrero no son estrias como la mayoría de las setas, sino que es una esponja

Y aquí tenemos los níscalos, mi seta mas buscada y la que mas me gusta, lo que este año no se por qué  hay menos que otros años, o si no fijense los pocos que pude coger  _///_**LJ   pero bueno, al menos me dió para un pincho _grin/_

Y esto es todo
« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 19:57:36 por Rayco »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2012, 17:17:43 »
Muy bueno el reportaje. Las heladas no suelen ser muy fotografiadas quizás porque hay que estar temprano para verlas, a no ser que aguanten en la sombra.
Cada estación tiene su reportaje.
Podrías decir cual de todas esas setas es comestible?
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2012, 19:59:55 »
Gracias, pues rober las heladas en medianias y cumbres son mucho mas comunes de lo que uno se cree, el problema es la falta de interés por fotografiarlas cuando se dan,  y lo digo por mi parte también porque llevo muchos años viendolas y nunca hasta ahora me había dado por fotografiarlas

En cuanto a las setas, acabo de editar mi mensaje anterior explicando cada una de ellas.

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2012, 21:39:31 »
Preciosa esa helada Rayco. Vista con macro parece otra cosa, la verdad. La mayor parte de los días durante el invierno hay heladas de ese tipo en esa zona. Por algo le dicen El Hoyo del "Rehielo" (como le decimos por aquí: rejelo).
Ya el repor sobre setas, muy didáctico, pero yo no me atrevo, ni muerto de hambre, a comer ninguna de ellas, salvo que un experto me de garantías  _grin/_
La foto de la pared norte de La Caldera, supongo la hiciste con zoom a tope desde El Llano de los Jables, no?
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2012, 21:49:48 »
Rayco magnífico reportaje, estupendo, muy buenas macros, con bastante nitidez por lo que supongo que te habrás ayudado de un trípode. Las setas preciosas, variadas y además indicando toxicidad e identificando algunas. Sin lugar a dudas no se puede dejar de ver el foro ningún día por aburrido que sea en lo meteorológico. Gracias por compartir las imágenes y los conocimientos  -q-
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2012, 22:06:21 »
Bonitos macros  --a

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2012, 09:32:36 »
La primera foto ,me encanta .-b --a

Y los macros ,te han quedado de lujo, a que altura te encontrabas y estaba esa helada ? -ll-