Bueno pues les dejo por aquí otra de mis rutas con la Lanza, esta de hoy es bastante especial para mi ya que es la primera vez que consigo alcanzar las cumbres desde el interior de La Caldera, yo siempre había pensado que era imposible o muy dificil ascender las cumbres de la caldera no solo por los brutales desniveles, sino por los tremendos cortes verticales que dificultan mas el agotamiento físico, pero hoy como digo, lo conseguí y sin necesidad de utilizar cuerdas ni nada, solo con la Lanza, lo que me ha puesto a prueba fisicamente de que ya puedo subir un cuarto de Everest

la ruta la hicimos desde el Sendero de la cumbrecita-zona de acampada, el primer ascenso lo hicimos por el Barranco de Los Breñuscos, que se encuentra un poco antes del Lomo Tacote, que es el primer barranco que se ve con agua al entrar por la Cumbrecitta, y ya la bajada la hicimos por el Lomo Tacote, que es el que se encuentra ya cerca de la zona del Escuchadero.
Empezamos con las fotos, aquí reponemos agua en los nacientes del Barranco, pues luego no habrá mas agua hasta la llegada al refugio en la cima de la cumbre

Mientras subimos podemos ver la Cumbrecita con el roque del Topo en primer término

Y nos metemos por el Barranco de los Breñuscos

Nos encontramos grandes piedras atravesadas en el cauce que hay que rodear

El Bejenado cada vez mas bajo

Cuando salimos del Barranco, toca la subida del gigantesco precipicio que ya nos llevará de forma directa hasta la cima de la cumbre

Cada vez vamos viendo mas Cedros, sínonimo de que ya nos encontramos a alturas próximas a los 2000 metros

Y hasta que llegamos a lo alto del risco, donde ya cogemos la veta de la arena que nos llevará a La Punta de Los Roques