Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Septiembre 01, 2026, 05:01:52
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Normas del Foro
Apalmet
METEO7ISLAS - FORO CANARIO DE METEOROLOGIA
»
FOTOGRAFÍA
»
Reportajes Varios
»
Reportaje extenso vegetación Termófila de La Palma (Dragos, Tabaibas y Palmeras)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
4
Autor
Tema: Reportaje extenso vegetación Termófila de La Palma (Dragos, Tabaibas y Palmeras) (Leído 17340 veces)
Rayco
Supercélula
Ahora esperando ver esto
Re: Reportaje extenso vegetación Termófila de La Palma (Dragos, Tabaibas y Palmeras)
«
Respuesta #20 en:
Enero 10, 2013, 09:49:56 »
Y la tercera sección dedicada a la palmera, en este caso ya nos trasladamos al valle de Aridane, concretamente al Llano de Tamanca donde se haya el mayor palmeral del Valle de Aridane, al menos que yo haya visto.
Y ya para terminar, unas fotos del palmeral del Llano de Tamanca, el mayor que he visto en el valle de Aridane.
West Didsbury, South Manchester, Lancashire Inglaterra
Rayco
Supercélula
Ahora esperando ver esto
Re: Reportaje extenso vegetación Termófila de La Palma (Dragos, Tabaibas y Palmeras)
«
Respuesta #21 en:
Enero 10, 2013, 09:50:24 »
Rayco
Supercélula
Ahora esperando ver esto
«
Respuesta #22 en:
Enero 10, 2013, 09:50:58 »
Rayco
Supercélula
Ahora esperando ver esto
«
Respuesta #23 en:
Enero 10, 2013, 09:51:56 »
Y esto es todo.
«
Última modificación: Enero 10, 2013, 09:52:43 por Rayco
»
meteo1
Strato
«
Respuesta #24 en:
Enero 10, 2013, 14:55:37 »
Rayco, ..............INCREIBLE........
.:> .:> .:>
No sabía de la existencia de esos pequeños "bosques" de dragos y tabaiba, y tienen un tamaño inmenso para lo que yo he visto en mis caminatas....
Con tu permiso una foto de un drago, estara en el fondo de escritorio mio
Sigue haciendo reportajes
Carlos Rodríguez
Cumulonimbus
«
Respuesta #25 en:
Enero 10, 2013, 20:04:42 »
Tus repor botánicos Rayco tienen, aparte del entretenimiento que nos brindan, un importante valor divulgativo-cultural. En este tipo de repor se te ve en tu salsa
Aunque ya había oído tus comentarios al respecto en otros topics, sorprendido me he quedado con esas tabaibas
.
Y maravillosos bosquecillos de dragos que tenemos por todo el norte de la isla. No se si existe un censo al respecto, pero hay unos cuantos centenares de ejemplares.
Ilustrativo y bien hilvanado el repor, como todos los tuyos.
P.D.: si te vi escondidito en medio de las tabaibas
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
momito
Strato
«
Respuesta #26 en:
Enero 10, 2013, 21:24:24 »
Magníficos reportajes que nos sacan del monótono tiempo del este, que me tiene hasta las narices
.
Me gustan sobre todo los 2 primeros y me he quedado impresionado con el porte que tienen algunas de las tabaibas. Por cierto ¿se tratará de la tabaiba amarga no? al menos eso parece por las fotos.
Pues nada muchas gracias por sacarnos del aburrimiento.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."
rober
Supercélula
Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
«
Respuesta #27 en:
Enero 10, 2013, 23:42:02 »
Estupendo reportaje Rayco. Se sale del tópico de que en LP todo es pinar, y para nada.
Por cierto, yo creo que las cabras tuvieron que comer hojas de dragos debido a que la sequía del año pasado secó casi todo lo que no fuera árbol, ý no les quedo más remedio que comerlas. Pero ahora con tanto verde me imagino que no tendrán esa necesidad
Por último, cuando quieras conocer lugares de la zona E de la isla donde encontrar sabinas, acebuches, dragos y mocanes dímelo.
Dejo ésta foto de unas sabinas y mocanes por encima del aeropuerto y otra de los dragos del Socooro (Breña Baja):
No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor
Ingresa
o
Registrate
La Palma
Rayco
Supercélula
Ahora esperando ver esto
«
Respuesta #28 en:
Enero 11, 2013, 00:22:59 »
Gracias.
Momito no es la Tabaiba Amarga, es la dulce, lo que pasa es que hay algunas fotos, sobre todo en las de los Dragos donde si se ven muchas Tabaibas Amargas, pero como digo, las que especifico como Tabaibas son la veradera Tabaiba dulce.
TWISTER
Supercélula
Las Palmas de Gran Canaria.
«
Respuesta #29 en:
Enero 11, 2013, 06:50:20 »
Pues en tu linea Rayco. Me ha gustado mucho, pero me quedo con los dragos. Me fascinan. .:> .:> .:>
Las Palmas de Gran Canaria
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
4
Ir Arriba
« anterior
próximo »
METEO7ISLAS - FORO CANARIO DE METEOROLOGIA
»
FOTOGRAFÍA
»
Reportajes Varios
»
Reportaje extenso vegetación Termófila de La Palma (Dragos, Tabaibas y Palmeras)