Pues claro que a un guiri le gusta el clima canario. Ahora mismo el Berlín si te sientas en una terraza (si las hubiera) se te pegan los cataplines a los pantalones.
Pero nosotros no somos turistas, ni personas normales

somos meteolocos.
Gustavo, si volvieras a nacer y te dieran la opción de situar Canarias en el mundo, ¿no las rodarías para el W, NW o N? ¿ein?
Lo que pasa es que es verdad que nos acordamos de S. Bárbara cuando truena. Si tenemos 7 días de mal tiempo nos damos un canto en los dientes, pero luego se impone la realidad y nos pegamos 3 meses si nada de nada, y es cuando nos damos cuenta de que es un tostón de clima. Lo peor no es que no ocurra cosas, lo peor es la tremenda irregularidad que tenemos, y que de mayo a septiembre ocurren muy poquitas cosas, y eso no mola.
Aún así, estoy contento con mi clima, pero ¡que leches!, si pudiera pondría Canarias aunque sea 300km al NW, no es mucho, pero suficiente. Tampoco quiero el clima azoreño. Solo pido más regularidad.
Aunque si de verdad lo que quieren es tener de todo a lo bestia pondría Canarias al E de Japón, y así de paso tendríamos trabajo todos y unos políticos más decentes