Autor Tema: Domingo, 10 de Febrero de 2013 - Seguimos con Alisio  (Leído 9913 veces)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Domingo, 10 de Febrero de 2013 - Seguimos con Alisio
« en: Febrero 10, 2013, 07:59:15 »
Parece, viendo el SAT y modelos, que vamos a tener un día calcado o muy parecido al de ayer o al de anteayer.
Anoche por estos lares siguió el alisio soplando con fuerza, y parece que así seguirá todo el días de hoy también. La esperanza ahora de que esta pesadilla acabe nos la ponen ahora para finales de la próxima semana o comienzos de la siguiente. Esperemos se una realidad, pues a pesar de que Sediento dice algo así como "que más nos da si llueve o no", la verdad es que en islas tan agrodependientes como esta si es muy importante el que llueva. Una sola regada del cielo es incalculable los millones de euros que puede suponer, y cuando la economía está como está, eso es muy importante.
Bueno, buen Domingo de Carnaval para los más carnavaleros  -c-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Domingo, 10 de Febrero de 2013 - Seguimos con Alisio
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2013, 10:44:31 »
Pues si Carlos,  algunos modelos ya empiezan a indicar roturas del bloqueo a largo plazo,  a ver si hay suerte de una vez y ya para finales de este mes se puede hablar de agua, por lo menos en La Palma y las mas occidentales, porque como bién dices son las islas que mas dependen de la agricultura, ganadería, y con una vegetación mas exigente en humedad que el resto de las islas.  Pero bueno a ver si no pasa como a principios de Enero, que se quizo ver una rotura del bloqueo a largo plazo y luego lo volvieron a meter.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2013, 11:22:10 »
Buenas!  --a

Apenas hay novedades en cuanto al tiempo se refiere. Hoy tenemos los cielos más despejados e incluso calienta el sol a ratos. La temperatura está subiendo y estamos en 15.1ºC.

Ayer si estuvo soplando algo de viento por mi zona, con rachas cercanas a los 35 km/h. Esta situación solo duró un par de horas.

Lo que sin duda parece que está siendo noticia por ahora y podemos ser algo optimistas aunque quede mucho tiempo, es el desplazamiento del anticiclón a largo plazo. Algo es algo, esperemos que se cumpla y lleguen las ansiadas lluvias.

Saludos, buen finde de carnaval.  --a
« Última modificación: Febrero 10, 2013, 11:24:12 por Eker »

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2013, 11:36:17 »
Parece, viendo el SAT y modelos, que vamos a tener un día calcado o muy parecido al de ayer o al de anteayer.
Anoche por estos lares siguió el alisio soplando con fuerza, y parece que así seguirá todo el días de hoy también. La esperanza ahora de que esta pesadilla acabe nos la ponen ahora para finales de la próxima semana o comienzos de la siguiente. Esperemos se una realidad, pues a pesar de que Sediento dice algo así como "que más nos da si llueve o no", la verdad es que en islas tan agrodependientes como esta si es muy importante el que llueva. Una sola regada del cielo es incalculable los millones de euros que puede suponer, y cuando la economía está como está, eso es muy importante.
Bueno, buen Domingo de Carnaval para los más carnavaleros  -c-

Por supuesto Carlos ,llevas toda la razón  -q- pero eso no es lo que yo he dicho _noidea_ . Como voy a decir! que más da si llueve o no¡ .-q.... lo que yo he intentado decir ,es que no puedo entrar en el foro y ver siempre al mismo forero ,erre que erre y que si el clima y que si no llueve y que si esto y que asco de clima y ya esta todo perdido bla ,bla y más de lo mismo  y de  lo otro.............. :L:_por mucho que dependa de la agricultura ....va a llover por eso ? sinceramente esa actitud tan negativa y constante  ,hace que cada vez tenga menos ganas de entrar y participar en el foro ,porque a mi sinceramente ya me resulta cansino :L:_

Yo podría estar lamentándome todos los días ( que el resto de islas también necesita la lluvia _///_SFD aunque según parece no es así _.:-) Por qué se creen que nuestros antepasados emigraban? porque les gustaba viajar? _.:- esto no es nada nuevo ,nuestro clima es así y aquí donde escribimos en un foro abierto de debate  donde poder compartir la afición  que supuestamente compartimos y por eso estamos aquí.

Yo también podría estar quejándome de porque no llueve en mi zona o por qué me quedo tantas veces mirando "pal cielo y con esta cara _.:- solucionaría algo?
 Mi trabajo también depende de como esté el clima y como se comporte y que ?? voy a entrar al foro a decir ,vaya mierda de tiempo,si hace viento ,calima ,llueve  _noidea_  

En fin que no voy a seguir con discusiones estériles y ojalá llueva todo lo habido y por haber en La Palma y las islas occidentales asi somo todos felices ,que GC ,no necesita llenar sus presas ,ya que sus cultivos se alimentan del aire y el Sol y las islas más secas ,no hace falta ni que haya ni sol ni aire ,tan sólo guiris .-s

Buenos días

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2013, 11:38:40 »
Buenos días familia!!!... --a

Por Teror, más de lo mismo. Alisio y su consecuencias.

Rayco, el las centrales tambien se necesita la lluvia. En el inteeior de Gran Canaria. Se cultiva mucho. Sólo en mi municipio. Hay gran cantidad de terrenos.

Saludos
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2013, 11:58:25 »

Rayco, el las centrales tambien se necesita la lluvia. En el inteeior de Gran Canaria. Se cultiva mucho. Sólo en mi municipio. Hay gran cantidad de terrenos.

Saludos

Pues Twister, con todo el respeto,  no parece que se necesite la lluvia por las demás islas, porque si de verdad se necesitara la lluvia no se estaría todo el p.... día criticandome porque si digo que no llueve, como acaba de hacer Sediento, que está claro que es una crítica hecha hacia mi.  Y ya sinceramente me aburre que luego encima se ofendan por lo que yo digo,  primero dices que te da igual que llueva que no llueva, y luego encima te ofendes por desear que llueva en los lugares mas necesitados??  entonces esto que es??? primero dices una cosa y luego cambias de opinión??  si te da igual que llueva o que no llueva entonces no te ofendas por si alguien desea que llueva en una isla que lo necesite,    y esto son las cosas que a mi me calientan cuando escribo aquí en los foros.

Y una cosa que yo nunca he entendido en los años que llevo en esto, de los aficionados canarios a la meteo, y que nunca entenderé, es el que, a parte de que les da lo mismo que se pegue 2-5-10 meses sin llover, por su forma de expresarlo,  encima,  que les moleste que otro forero esté disconforme porque haya una sequía y no llueve,  como digo,  llevo años sin entenderlo, aunque tengo mis sospechas por dentro.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2013, 12:08:51 »
Con respeto Rayco... Te contestaré a la noche.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2013, 13:02:25 »
Buenas tardes a todos.
Por mi zona los cielos están con intervalos nubosos.
La temperatura es de 16ºc y la mínima fue de 13.4ºc.
El viento esta por los 28 km/h.
La humedad esta en un 72%.

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2013, 18:46:12 »
En los altos de Arafo, sol y algo de viento a rachas. Unos 21 ºC y todo sequito.

Todas las islas sin excepción necesitan de la bendita lluvia. Espero que el bloqueo del anticiclón acabe a final de mes y nos entre unas cuantas borrascas que rieguen todas las islas...porque todas lo necesitan.

Saludos a todos/as.

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2013, 19:01:49 »
Buenas tardes!  --a

A pocas horas de finalizar la jornada, comentarles que el tiempo apenas ha cambiado respecto a esta mañana. Cielos nubosos con algunos ratos de sol, aunque a estas horas se cubierto por completo e incluso han caído microgotas.

Os dejo un resumen de temperaturas máximas, mínimas y precipitaciones de hoy en Canarias.

Saludos  --a