Autor Tema: 6 meses en Mallorca  (Leído 8547 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: 6 meses en Mallorca
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2013, 08:13:01 »
Yo creo que también me quedaría con la méteo balear...  -ll- O será que nací en el Mediterráneo y eso tira...  ;-:

Lo peor que llevo de aquí es lo monótono del verano.  .-h
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2013, 10:19:18 »
Tenerife: Parte de la zona costera de Acentejo, de 400 a 500mm.
La Palma: Litoral costero del NE de la isla.
La Gomera: Hay una franja que desciende del Garajonay casi a nivel del mar con 400mm de media anual.
El Hierro: Hay zonas del Valle del Golfo muy cercanas a 400mm anuales.

¿La información? Sacada de este foro: http://meteo7islas.com/index.php?topic=98.0

Sigo pensando lo mismo ,a nivel del mar ,a nivel de costa me refiero.... en Baleares la media más baja en zonas de costa ,está entorno a los 350mm . Aquí en las islas ,si hay zonas con esa pluviometría cerca de la costa ,pero no es zona a nivel del mar sino influenciado por el abrutpo relieve ,a pesar de estar cerca de la costa.

Desconectado MeteoLosAndenes

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2013, 10:38:39 »
La Gomera: Hay una franja que desciende del Garajonay casi a nivel del mar con 400mm de media anual.

¿La información? Sacada de este foro: http://meteo7islas.com/index.php?topic=98.0

Sigo pensando lo mismo ,a nivel del mar ,a nivel de costa me refiero.... en Baleares la media más baja en zonas de costa ,está entorno a los 350mm . Aquí en las islas ,si hay zonas con esa pluviometría cerca de la costa ,pero no es zona a nivel del mar sino influenciado por el abrutpo relieve ,a pesar de estar cerca de la costa.

Yo tengo claro que nosotros estamos donde Baleares, y las nevadas en El Teide serían muy muy guapas -w-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2013, 10:39:39 »
La media anual de S/C de La Palma es de 475mm, a 20msnm.Cuando pueda pongo el climograma.  Hay algunos arboles cerca dela costa, pero no como Baleares. La maresia canaria es mucha maresia.
La Palma

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2013, 10:43:34 »

Yo tengo claro que nosotros estamos donde Baleares, y las nevadas en El Teide serían muy muy guapas -w-

Para empezar el Teide tendría nieves perpetuas posiblemente y por supuesto ,las tormentas de calor ,serían mucho mayores y más eficaces

Rober ,tan alta es la media en la capital Palmera? _///_SFD _///_SFD

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2013, 12:26:43 »
Yo preferiría que Canarias estuviera donde las Azores, el verano sería super suave, y en invierno nos gozaríamos de unas nevadas de metros todos los años en cumbres  -""

Lo negativo sería que a lo mejor las lluvias no serían tan fuertes, si no más mansitas
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2013, 15:45:18 »

Rober ,tan alta es la media en la capital Palmera? _///_SFD _///_SFD
[/quote]

La pluvio  en el aeropuerto es de 326mm. Va subiendo a medida que te acercas a S/C de La Palma por la costa hasta los 500mm. De ahí al N es un misterio porque no hay estaciones ni datos (me refiero a la costa).
Los 500mm creo que es una serie antigua. Probablemente en la serie 81-10 habrá bajado a 450mm o por ahí.
La capital es muy afectada por el SW y el NE, de ahí la alta pluvio.
Me crié y viví ahí hasta el 2005, y sí que llueve para ser costa. Hay años que ha llegado a más de 1000mm como la temporada 2004/2005.

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/cif/data/bases1wo.htm

De todas formas estoy contigo, el clima Balear es muy variado, por lo menos esa es mi percepción. Pero tendría que vivirlo in situ.
 El otro día, antes de la dana de éstos días, se formaron tormentas por calor en el centro de Mallorca, en el llano, ni siquiera en la sierra.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 15:52:55 por rober »
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2013, 23:20:03 »
A efectos pluviométricos,  tenemos la misma media la isla de La Palma que la isla de Mallorca, unos 300-400 mm a nivel del mar, y unos 1200-1300 mm en cumbres,  de hecho recuerdo una vez que en el foro de meteored se estableció la media para ambas islas y La Palma vencía a Mallorca por unos 20 o 30 mm,   la primera con 760 mm y la segunda con 740 mm o algo así.  

Pero coincido con que el clima balear es mas variado a lo largo de todo el año, mientras que aquí solo lo es durante parte del año, la única puñeta que tenemos es el verano, demasiado aburrido y muy largo. Ya si solo fueran un par de meses, pero es que es prácticamente aburrido desde Mayo hasta Septiembre.  Muchisimo tiempo.

Ahh y sobre la vegetación a nivel del mar también coincido en que la maresía aquí afecta muchisimo,  sobre todo porque estamos en una zona del atlántico donde se producen enormes oleajes, y en Baleares que están en un mar cerrado el oleaje es muchisimo menor,  y si a ello le sumamos la enorme pendiente existente desde las profundidades marinas hasta las zonas costeras,  ello hace que las olas sean mucho mas fuertes y violentas que en zonas continentales donde la plataforma continental marina es mucho mas llana, y las olas pierden mucha fuerza antes de llegar a la orilla.
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 23:48:11 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2013, 07:46:03 »
Pues yo discrepo para variar  _grin/_ El clima balear tendra mayor número de tormentas al año y podra nevar más, sin embargo en Canarias la severidad es más concentrada, acumulados hora, viento etc. Y es que las Islas Baleares no tienen un techo de 3718 m.......por no hablar de temperaturas donde aquí ganamos por goleada, eso si, salvo que te guste el frío   _*rolleyes*_
« Última modificación: Agosto 30, 2013, 07:48:15 por R.E.M »

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2013, 11:21:38 »
Pues yo discrepo para variar  _grin/_ El clima balear tendra mayor número de tormentas al año y podra nevar más, sin embargo en Canarias la severidad es más concentrada, acumulados hora, viento etc. Y es que las Islas Baleares no tienen un techo de 3718 m.......por no hablar de temperaturas donde aquí ganamos por goleada, eso si, salvo que te guste el frío   _*rolleyes*_

Canarias tiene una mínima absoluta más baja que Baleares? Según tengo entendido, la mínima en Canarias ha sido -21°C en la cañada de la grieta, así que dudo que en Baleares con un pico de sólo 1400m de altitud y a pesar de estar más al norte lo haya superado, pero a ver que me dicen los expertos -l-

Esperando otro enero de 1979...