Autor Tema: 6 meses en Mallorca  (Leído 8974 veces)

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
6 meses en Mallorca
« en: Agosto 27, 2013, 15:50:11 »
under work lo termino y comento cuando tenga tiempo :(

Buenas

ya han visto la foto, ahora voy a intentar deja algo de comentarios.
Puse 10 fotos para tener un poco de todo, no son las mejores (ni la peores).

Como dije en un otro post, llegué a finales de marzo, y los primeros meses fueron muy buenos del punto de vista "meteo", simplemente porque había de todo: días de sol, temporal, tormentas (poca), calima, nieve, lenticulares.

Muchas veces salían lenticulares de la Tramuntana, y pensé que de allí se iba a generar muchas tormentas en verano. Pero según lo que he visto, se generan bastante bien en la parte llana de la isla.  

La primera foto es del 21 de julio, vimos unos relámpagos y salimos a ver si se podía sacar algo. No llevaba trípode, pero en modo Bulb se puede conseguir algo.  

Esta es del lunes 26, volviendo del trabajo me encontré con este cielo bien oscuro, aunque no llovía mucho donde me encontraba.

La tercera es durante la noche del 26 también durante este episodio de tormenta, intente pillar un rayo desde casa, esta vez con trípode, pero solo salía el cielo blanco, los rayos se quedaban "dentro".

Sin transición, una del invierno, un bonito cielo pero mucho viento y mucho frío. Este foto la saque desde la carretera de la zona norte de la isla, donde hubo el enorme incendio de principios de agosto.

Luego una de lenticulares que eran tan frecuentes en invierno - primavera, pero que desde junio casi no veo.
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 20:49:27 por sharlo »

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: 6 meses en Mallorca
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2013, 15:53:55 »

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2013, 16:08:50 »
Te has salido con las fotos sharlo... Me ha encantado, has pillado de todo.
Gracias por compartirlas.  .:> .:>
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2013, 17:43:38 »
Muy buena recopilación. Mucho hemos hablado sobre el clima de Baleares, aunque luego en el foro de meteored no está entre los preferidos. No sé porqué será -ll-

Una de las cosas que más envidio del Mediterráneo es poder disfrutar de un mar más tranquilo, lo que permite disfrutar más del mar (excepto para los surferos)
 Allí los pinos crecen casi tocando el mar gracias a los tranquilo de las aguas, cosa que aquí la maresía no lo permite.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2013, 19:09:39 »
Sin palabros, ya con la primera foto me quede tal que asi  -"".......

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2013, 23:14:06 »
Bonitas fotos Sharlo, en   Breve tendremos los cielos por aquí así también.

Muy buena recopilación. Mucho hemos hablado sobre el clima de Baleares, aunque luego en el foro de meteored no está entre los preferidos. No sé porqué será -ll-

Pues porque no hace frio, que es lo que mas atrae a los foreros de ese foro,  pues a diferencia del resto del País donde las nortadas y entradas frias son mucho mas eficientes, Baleares con el mar hace que los frios no lleguen con tanta fuerza.
« Última modificación: Agosto 27, 2013, 23:14:54 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2013, 10:31:05 »
Bonitas fotos Sharlo, en   Breve tendremos los cielos por aquí así también.

Pues porque no hace frio, que es lo que mas atrae a los foreros de ese foro,  pues a diferencia del resto del País donde las nortadas y entradas frias son mucho mas eficientes, Baleares con el mar hace que los frios no lleguen con tanta fuerza.

Y por eso ,me gusta ese clima .-b...porque los inviernos no son tan fríos y tal y como dice Rayco a la peña de meteored ,lo que les atrae es climas como Siberia o Canadá ,por eso de estar a 30 bajo cero _.:- aún asi hay tienen nieve en la Tramuntana todos los años .

Hay que matizar ,que dentro de Baleares ,Mallorca es la más completa logicamente .

Rober ,también es posible que ese tipo de pino crezca en esa zona tan cerca del mar ,por la propia climatología y pluviometría tan elevada ,superior a los 400-500 mm en la misma costa ,cosa que aquí no ocurre.

La costa Gaditana ,también tiene pinares junto a la costa y ya vez como es el Atlántico.  -q-

Preciosas fotos Sharlo
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 10:32:58 por Sediento »

Desconectado MeteoLosAndenes

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2013, 19:42:03 »
Para mi en general el clima de Baleares me parece "aceptable". Yo no lo cambiaría ni de lejos por el de Canarias, hay zonas costeras de algunas islas que alcanzan los 400mm fácilmente y más de 1000-1200mm en medianías y zonas altas. Además tenemos suavidad térmica, etc.. Pero como dije, su clima es.. "aceptable".

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2013, 00:27:26 »
En Canarias zonas costeras con una pluviometría de 400mm?,vamos ni de lejos ,perdona Aquior ,pero no creo que haya zonas costeras con esa pluvimetría. Igual estoy equivocado ,pero me sorprendería vamos -ll-
En la sierra de Tramuntana,hay zonas que superan los 1500mm y como siempre he dicho es un clima muy variado con sus justas raciones ...vamos que tienen de todo y sin excesos

Desconectado MeteoLosAndenes

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2013, 08:06:53 »
Tenerife: Parte de la zona costera de Acentejo, de 400 a 500mm.
La Palma: Litoral costero del NE de la isla.
La Gomera: Hay una franja que desciende del Garajonay casi a nivel del mar con 400mm de media anual.
El Hierro: Hay zonas del Valle del Golfo muy cercanas a 400mm anuales.

¿La información? Sacada de este foro: http://meteo7islas.com/index.php?topic=98.0