Autor Tema: El cambio cambio climático traerá más guerras  (Leído 11004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laura

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
« Última modificación: Septiembre 15, 2013, 10:44:38 por Laura »

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: El cambio cambio climático traerá más guerras
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2013, 23:19:03 »
Interesante a la vez que preocupante...
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: El cambio cambio climático traerá más guerras
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2013, 07:40:19 »
Dicho así.....


"El clima adverso aumenta la violencia, tanto a un nivel interpersonal –crímenes como social –guerras civiles o disturbios. Es la principal conclusión de una investigación dirigida por las universidades de Princeton, Cambridge y California en Berkeley (EEUU) y publicada en Science."

Me imagino en Alaska o Noruega como andaran  ..--b _grin/_ -.-,,

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3751
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: El cambio cambio climático traerá más guerras
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2013, 23:35:26 »
Dicho así.....


"El clima adverso aumenta la violencia, tanto a un nivel interpersonal –crímenes como social –guerras civiles o disturbios. Es la principal conclusión de una investigación dirigida por las universidades de Princeton, Cambridge y California en Berkeley (EEUU) y publicada en Science."

Me imagino en Alaska o Noruega como andaran  ..--b _grin/_ -.-,,
Si es de risa. Yo cuando veo una tormenta me dan ganas de volcar contenedores.
Hay que j...., con tal de justificar dinero las chorradas que se dicen. Por otra parte alimentar morbo y el sensasionalismo con altas dosis de información confusa da dinero.
« Última modificación: Septiembre 16, 2013, 23:36:52 por rober »
La Palma

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: El cambio cambio climático traerá más guerras
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2014, 08:17:27 »
Al hilo del titulo del post sobre si el manido cambio climatico traería más guerras me creo muchco más esta versión..........muy aconsejable su lectura  -l-


El cambio climático es provocado por causas naturales “dominantes”, no humanos POSTED AT: 16:02, APRIL 12, 2014 BY LUIS R. MIRANDA

La idea de que el calentamiento global podría provocar guerras y disturbios sociales no sólo es errónea, sino incluso atrasada - es decir, el enfriamiento global ha conducido a guerras y disturbios sociales en el pasado, mientras que el calentamiento global ha coincidido con períodos de paz, prosperidad y estabilidad social.
La idea de que el calentamiento global podría provocar guerras y disturbios sociales no sólo es errónea, sino incluso atrasada - es decir, el enfriamiento global ha conducido a guerras y disturbios sociales en el pasado, mientras que el calentamiento global ha coincidido con períodos de paz, prosperidad y estabilidad social.
Top
BRASIL – En 2008, un informe titulado La Naturaleza, no la actividad humana, controlan el Clima fue publicado por el Panel Internacional No Gubernamental sobre el Cambio Climático ( NIPCC ). El informe fue un análisis de artículos cientificos y otra literatura publicada que estudió el cambio climático y cómo la humanidad ha contribuido a este fenómeno. Un total de 24 científicos independientes participaron en la revisión, que se tradujo en un documento de 50 páginas sobre las causas y consecuencias del cambio climático. Este estudio fue diferente porque incluía documentos que el IPCC ignoro y también porque no comenzó con el supuesto de que la actividad humana es la principal causa del cambio climático o el calentamiento global.

La coalición internacional de científicos independientes puso el dedo en la llaga. En el estudio publicado en 2008, los cientificos señalan el hecho de que el IPCC, una organización política de las Naciones Unidas, “es pre – programada para producir informes para apoyan la hipótesis del calentamiento antropogénico y el control de los gases de efecto invernadero, como se prevé en el Tratado Climático Global. “En otras palabras, el IPCC no es una organización científica, sino una animadora de lo que las Naciones Unidas considera que es la contribucion humana al cambio climático que ocurre naturalmente. El IPCC no analiza objetivamente los datos con el fin de llegar a una conclusión científica. En cambio, recoge el material que mejor soporta la teoría del calentamiento global antropogénico.

La conclusión del informe de 2008 fue claro, como indica su título: La  Naturaleza, no la actividad humana, controla el Clima. ¿En qué basa el NIPCC su conclusión? El análisis señala que si bien fenomenos tales como el derretimiento de glaciares y la desaparición del hielo marino en el Ártico estan sucediendo, estos son irrelevantes al explicar las causas de cualquier calentamiento, porque cualquier tipo de calentamiento, ya sea antropogénico o natural podría provocar el derretimiento del hielo. “El análisis del infame “Hockey Stick” revela que este grafico esta plagado de errores metodológicos, como fue demostrado por McIntyre y McKitrick [ 2003 , 2005 ] y confirmado por las estadísticas del experto Edward Wegman [ Wegman et al. 2006 ]“, reza el informe. Esta declaración se refiere a la Teoría del Palillo de Hockey utilizado por Al Gore en su pieza de desinformación ” Una Verdad Incómoda”. En vez de juzgar la influencia humana sobre el clima como la única causa del cambio climatico, el estudio del NIPCC muestra que ha habido períodos de calentamiento extremo que precedieron a la Pequeña Edad de Hielo, como el Óptimo Medieval Climático, que, sin ninguna influencia humana tuvo temperaturas más cálidas que en los siglos 20 y 21.

Otro punto importante que el NIPCC senala en su informe, es la débil relación entre las emisiones de CO2 y el calentamiento planetario. “El IPCC afirma que existe una correlación de la temperatura media global con aumentos en las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono ( CO2) en el siglo XX para apoyar su conclusión. El argumento parece plausible, después de todo, el CO2 es un gas GH y sus niveles van en aumento. Sin embargo, la correlación es pobre y, en cualquier caso, no prueba la causalidad”, dice el documento.

Para explicar su conclusión, el NIPCC proporciona la tendencia registrada a partir del comportamiento climático de 1940 a 1975. Según los datos de los satélites, mientras que la cantidad de CO2 aumentó rápidamente, el planeta no ha experimentado una tendencia al calentamiento. De hecho, no ha habido ningún aumento en el calentamiento desde alrededor de 2001, a pesar de que las emisiones de CO2 siguen aumentando. Además de analizar la relación entre las emisiones de CO2 y el calentamiento, el NIPCC también estudió el papel de los modelos informáticos para predecir el calentamiento global. La conclusión fue que esos modelos no dan ninguna evidencia del calentamiento global. La razón de esta conclusión es que los parámetros utilizados en los modelos de comp??adora son muy limitadas en comparación con el número total de factores. Cada modelo de ordenador utiliza tan solo 6 parámetros de un total de 100 o más. Por cierto, los modelos del IPCC siempre eligen los factores que mejor justifican la teoría comúnmente publicitada del calentamiento antropogénico, dejando de lado el resto. “El IPCC no da valor a las fuerzas que causan variaciones, como la actividad solar ( viento solar y sus efectos magnéticos) – probablemente mucho más importantes que el efecto del CO2. Las incertidumbres relativas a los aerosoles, que tienden a enfriar el clima y se oponen a los efectos de los GH, son aún mayores, lo cual es aceptado por el IPCC en la página 32 del informe AR4″, dice el informe del NIPCC.

En 2009, la organización dirigida por un panel internacional de científicos y estudiosos no gubernamentales publicó otro informe para refutar del Cuarto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ( IPCC). La refutación de 2009 tardó tres años en ser elaborada antes de ser publicada en junio de ese año. El documento fue escrito y editado por S. Fred Singer, Ph.D., y Craig Idso, Ph.D. y complementado con la investigacion y opiniones de un grupo de científicos de todo el mundo. El documento titulado “Cambio Climático Reconsiderado” no sólo describe las limitaciones de la tentativa del IPCC para predecir el clima futuro,sino que tambien estudio los datos empíricos de las temperaturas del pasado, los datos de observación sobre el derretimiento de los glaciares, zona de hielo marino, la variación en las precipitaciones y el aumento del nivel del mar, asi como la investigación de un número creciente de científicos que dicen que las variaciones en la actividad solar y no los gases de efecto invernadero, son el verdadero motor del cambio climático. Estas investigaciones desmienten los temores generalizados de que el calentamiento global podría causar un clima más extremo, lo cual es confirmado al examinar los efectos biológicos de la creciente concentracion de CO2 y las temperaturas más cálidas. El informe del NIPCC tambien examino la afirmación del IPCC de que el CO2 aumenta la temperatura del aire y que esto causará extinciones de plantas y animales sin precedentes y ademas, con informacion meramente cientifica, desafiaron la afirmación del IPCC de que el calentamiento global inducido por el CO2 es perjudicial para la salud humana.

En su análisis, los científicos independientes que produjeron el informe de 2009 concluyeron que “los datos mundiales sobre los glaciares no son compatibles con las reclamaciones hechas por el IPCC de que la mayoría de los glaciares están retrocediendo o derritiendose.” Los datos de este análisis provienen de todas partes del mundo, incluyendo lugares como África, la Antártida, el Ártico, Europa, América del Norte y América del Sur.

Sobre la cuestión de la influencia solar sobre los ciclos climáticos, el documento NIPCC reviso la literatura reciente y antigua y llegó a la conclusión de que la actividad solar es el verdadero motor del clima planetario. De acuerdo con la literatura, la “variabilidad de los rayos cósmicos fue el principal impulsor de los cambios en la temperatura del aire en la superficie de la tierra durante el último milenio… los cambios fueron impulsados principalmente por las variaciones en la actividad solar, las cuales fueron moduladas por el cambio lento en la intensidad del campo geomagnético del planeta, lo que a veces aumento la influencia solar y a vezes la disminuyo.” El informe indica que la poderosa influencia de los rayos cósmicos solares dejan poco espacio para sólo un pequeño impacto de las emisiones antropogénicas de CO2 en los últimos dos siglos.

Otro punto importante tocado por el informe de 2009 fue la predicción de fenómenos meteorológicos extremos, como resultado de la actividad antropogénica. Sobre este tema, el NIPCC tomó el toro de la propaganda por los cuernos, mostrando información que científicamente contradice lo que a los alarmistas del clima les encanta usar para asustar al público. “Cuando se revisa el registro histórico, los datos ponen de manifiesto que no ha habido ningún aumento inducido de los eventos climáticos extremos debido al calentamiento. La evidencia científica demuestra que los aumentos en las precipitaciones o en la frecuencia de las inundaciones, sequías o tormentas no son consecuencia de la actividad antropogénica, como afirma el IPCC.

Más tarde, en 2011, el NIPCC publicó una versión actualizada de su informe de 2009 “Cambio Climático Reconsiderado” . Aquí, el NIPCC estudio más a fondo el debate sobre si los efectos del  calentamiento global – natural o no – podrían tener un efecto negativo en la salud humana y el medio ambiente natural. “Nos encontramos con que la última investigación disponible muestra que un mundo más caliente será un mundo más seguro y saludable para los seres humanos y animales por igual. El cambio climático se sigue produciendo, con independencia de que las emisiones humanas contribuyan al proceso o no, y algunos de esos efectos pueden ser positivos y otros negativos para la salud humana y la vida silvestre en diferentes áreas del mundo. Pero el efecto neto de calentamiento continuado y aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera es más probable que sea beneficioso para los seres humanos, las plantas y la vida silvestre” .

La razón por la que el NIPCC llegó a esta conclusión es que cuanto más CO2 está disponible, más las plantas crecerán, tanto en tierra como en agua. Según el informe, el aumento del volumen de la vegetación tiene la capacidad de afectar el clima de la Tierra en varias formas, casi todas ellos tendientes a contrarrestar los efectos de calentamiento causado por la radiación térmica del CO2. En otras palabras, las concentraciones actuales de CO2 promueven una vegetación exuberante, lo que significa más alimento para los seres humanos y los animales, mientras que las mismas plantas que usaríamos para alimentos también se convertirían en los reductores de los efectos térmicos que el CO2 pueda tener. Suena como un mecanismo natural de auto-regulación bien equipado, ¿no es así ? Prueba de esta conclusión es el Período Cálido Medieval, que la Tierra experimentó hace 1000 años. Durante ese tiempo, hubo un 28 por ciento menos de CO2 en la atmósfera que en la actualidad, pero el clima era más cálido que el mundo de hoy. Los registros históricos indican también que un período de temperaturas superficiales elevadas preceden períodos de clima frío, como sucedió antes de la Pequeña Edad de Hielo.

Puesto que se ha demostrado que no ha habido calentamiento por lo menos desde 2001, a pesar del aumento en las emisiones de CO2, y que los períodos cálidos preceden a tiempos más fríos, no es casualidad que la observación independiente ha detectado el enfriamiento desde la última vez que el planeta tuvo algún signo de calentamiento. Eso es correcto. La tierra se ha vuelto más fría, no más cálida desde 1998.

En el capítulo 4 del informe de 2011, el NIPCC indica que las observaciones sobre los “cambios en la criosfera, los océanos, las precipitaciones, los ríos y caudales, muestran menos derretimiento del hielo en el Ártico, Antártico, y en las cumbres, y que no hay señales de aceleración de la subida del nivel del mar en las últimas décadas o una tendencia de cambio en la circulación meridional atlántica (MOC ) en los utimos 50 anos. Los datos tampoco muestran cambios en los patrones de precipitación o caudal de los ríos que podrían atribuirse al aumento de los niveles de CO2″ .

Un aspecto importante en el estudio del cambio climático, y que el NIPCC no olvida, es el componente económico. Según los estudios gubernamentales, uno de los resultados más nefastos del llamado calentamiento global antropogenico, será el coste económico de las naciones del tercer mundo. Como resultado, el IPCC también deja de producir un análisis preciso sobre este tema. En el capítulo 10 del informe de 2011, el NIPCC llega a conclusiones importantes sobre cómo las predicciones económicas nefastas están llenas de errores debido a la forma en la que se analiza el impacto, y por como se llevan a cabo los estudios recientes sobre los biocombustibles y la relación entre el clima, la guerra y los disturbios sociales. El análisis del NIPCC encuentra tendencias que se ha desarrollado por decadas de que le calentamiento es sinonimo del bienestar humano, de acuerdo con las medidas que son sensibles al clima. ¿Por qué las estimaciones del IPCC son erróneas? Debido a que “subestiman la capacidad de adaptación de la sociedad al no tener en cuenta los mayores avances que estarán presentes en el momento en que los impactos sucedan”, dice el documento. “Incluso en los peores escenarios, la humanidad va a estar mucho mejor en el año 2100 de lo que esta hoy, y por lo tanto, sera capaz de adaptarse a cualquier reto presentado por el cambio climático.” Esto es suponiendo que algunas de las peores predicciones hechas por organizaciones gubernamentales y supranacionales  lleguen a materializarse, por supuesto.

La idea de que el calentamiento global podría provocar guerras y disturbios sociales no sólo es errónea, sino incluso atrasada – es decir, el enfriamiento global ha conducido a guerras y disturbios sociales en el pasado, mientras que el calentamiento global ha coincidido con períodos de paz, prosperidad y estabilidad social.
El trabajo científico completado por el Panel internacional No gubernamental sobre el Cambio Climático ( NIPCC ), que es apoyado por el Proyecto de Ciencia y Política Ambiental ( SEPP ), el Centro para el Estudio del Dióxido de Carbono y Cambio Global y el Insituto Heartland, continuó ininterrumpidamente hasta hoy con dos nuevos informes publicados en 2013 y 2014. En su última versión, el NIPCC aborda temas que a menudo son ignorados por los alarmistas del clima y ambientalistas falsos. Entre ellos se encuentran los impactos biológicos del cambio climático, el bienestar humano, las necesidades energéticas y las nuevas políticas derivadas del debate sobre el cambio climático.

El último número de la serie Cambio Climático Reconsideredo comienza con una afirmación que es tan aguda como la ciencia proporcionada por los científicos independientes que componen la organización. El título es “La Crisis del Calentamiento Global Acabo”. Las conclusiones de este último documento es un impresionante resumen de lo que estudios previos han confirmado en los últimos 6 años. En el lado científico de las cosas, la NIPCC dice:

No existe un consenso científico sobre el papel del hombre en el cambio climático.
El calentamiento futuro debido a los gases de efecto invernadero será probablemente mucho menor de lo que las previsiones del IPCC afirman.
El dióxido de carbono no ha causado que el clima se torne más extremo. Tampoco han causado el derretimiento de los hielos polares y el hielo marino, ni han causado el aumento del nivel del mar. Estas fueron todas falsas alarmas.
Los posibles beneficios del calentamiento global superan los costos probables.
 

Los impactos de las conclusiones anteriores son de todo menos exagerados. De hecho, no afectan uno, sino varios aspectos del desarrollo humano. Cuando se trata de la política pública, la herramienta de elección de los burócratas que empujan programas com la Agenda 21 y recomendaciones similares procedentes de las propias Naciones Unidas, por ejemplo, el NIPCC dice:

El calentamiento global no es una crisis. La amenaza fue exagerada .
No hay necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono y no tiene sentido intentar hacerlo.
Es hora de derogar políticas innecesarias y costosas.
Las políticas futuras deben orientarse a fomentar el crecimiento económico para adaptarse al cambio climático natural.
 

A pesar de que el calentamiento global es por lo menos un fenómeno discutible, hay quienes, en el gobierno y las organizaciones no gubernamentales financiadas por corporaciones y organizaciones ambientales, todavía creen que el calentamiento global es una crisis, que el cambio climático y el calentamiento global son la misma cosa, o que los seres humanos tienen la culpa de estos dos fenómenos. En este sentido, la NIPCC dice:

El nuevo informe de la ONU se basa en casi una docena de afirmaciones antiguas, contiene más de una docena de errores, y trata de encubrir los nuevos descubrimientos que contradicen sus afirmaciones anteriores.
La Agencia de Protección Ambiental ( EPA) se basa principalmente en los informes de la ONU para su conclusión de que el dióxido de carbono es un contaminante. Esta conclusión es falsificada.
Los grupos ambientalistas se niegan a admitir que estaban equivocados. Para ellos nunca se trató aceptar los datos cientificos.
 


Fuente:

http://real-agenda.com/2014/04/12/el-cambio-climatico-es-provocado-por-causas-naturales-dominantes-no-humanos/

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: El cambio cambio climático traerá más guerras
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2014, 11:34:19 »
Tema controvertido, polémico, con muchos intereses malsanos. Esto es como todo en este mundo podrido, estos informes se mueven por los intereses gubernamentales, de los que tienen el sartén por el mango, yo no me creo ninguno de los dos informes porque no se hasta que punto han metido las garras los intereses económicos de ciertas personas y digo personas porque las potencias mundiales son simples herramientas para conseguir, por parte de esta "élite", adueñarse de lo que, en virtud, no les pertenece.
Si el primer informe parece una película de terror, el segundo es lo contrario, pero, ninguno de los dos hace mención de los "intereses ocultos", luego, eso me da pié para dudar de los dos informes. Es simplista mi opinión pero es lo que hay en este momento, en este mundo no se mueve nada si no hay una ganancia monetaria detrás y además bastante especulativa.
Saludos.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1151
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re: El cambio cambio climático traerá más guerras
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2014, 12:41:21 »
Pues es de los artículos mas desinteresados y honestos que he leído sobre el tema.

Soy también de la opinión que ha sido y es una amenaza muy exagerada,todo lo que haga falta con tal de justificar la continuidad de su financiación.
Cada vez hay mas datos que hechan por tierra los pronósticos catastrofistas que anunciaban y que todavía muchos,evidentemente,no quieren ver.
Siento mas respeto por los científicos que cambian de punto de vista después de adquirir información nueva que por aquella que se aferra a puntos de vista que mantenía diez o quince años atrás.
El mundo cambia,los ideólogos y los fanáticos no.

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: El cambio cambio climático traerá más guerras
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2014, 15:20:45 »
Lo cierto es que este tema me ha dado que pensar. Este negocio del "cambio climático" daría para hacer un doctorado y creo que no terminaríamos de exponer el tema con claridad. Quizá me equivoco, pero, según el primer informe de este post, amén de las "guerras", siempre vamos ha ser los causantes del cambio climático, incluso los defensores de las energías "verdes", porque estas, en su proceso de fabricación, también dependen del petroleo, luego no son tan "verdes" y cuando estos aparatos terminan su vida útil son tan contaminantes como cualquier coche porque a día de hoy, por ejemplo hablando de aerogeneradores que es mi tema, las palas no son reciclables, la góndola en su mayor composición tampoco y que decir del refrigerante del transformador que es aceite. Me he salido del tema, pero si empezamos ha tirar del hilo, vemos que nos han engañado y nos engañan en todo incluso en estos dos informes porque ni todo es tan negro, pero seguro que tampoco es tan rosa. Seguro que cuando el petroleo desaparezca, la energía en bruto que la sustituya la van a culpar también de la siguiente "catástrofe". La conclusión es estúpida, pero real, lo que toca el hombre nunca vuelve ha ser igual y la mayoría de las veces para mal.
Tengo que decir que mis dos comentarios son percepciones muy personales en nada puede tener que ver lo que yo diga con la realidad, puedo estar equivocado en algunas cosas, o no.
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 16:48:56 por agusrm »
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1151
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re: El cambio cambio climático traerá más guerras
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2014, 18:39:21 »
Pues yo veo claro el tema,y ya lo indicas,un negocio.Ahora,le voy a dar siempre mayor credibilidad a las conclusiones que se aportan a favor de un calentamiento,(ahora estancado),que en gran medida depende de la variabilidad natural que por factores casi exclusivamente antropogénicos los cuales para mas inri repercuten en un sin fin de desastres  _.:-.

Hago un pequeño recordatorio de donde vivimos:

La tierra va ya por su tercera atmósfera;
La primera atmósfera se componía de helio e hidrógeno.Se disipó muy rápido debido a las altas temperaturas.
Mas tarde,cuando el planeta se enfrió,las erupciones volcánicas produjeron una segunda atmósfera de vapor y CO2.
Luego,hace unos tres mil millones de años,ciertas bacterias evolucionaron y empezaron a consumir CO2 y a expulsar un gas sumamente tóxico,el oxígeno,otras liberaban nitrógeno.La concentración atmosférica de estos gases aumentó lentamente.

Entretanto,las masas de tierra del planeta se unieron finalmente en una configuración que obstaculizó la circulación de las corrientes marinas.El planeta empezó a enfriarse por primera vez.El hielo apareció hace dos mil millones de años.
Durante los últimos setecientos mil años nuestra earth ha experimentado una glaciación geológica,caracterizada por el avance y el retroceso del hielo glacial.
Nadie lo sabe con certeza pero ahora el hielo cubre el planeta cada cien mil años,con avances de menor magnitud cada veinte mil aproximadamente.El último avance se produjo hace veinte mil,así que vamos camino del siguiente.

Incluso hoy,despues de cinco mil millones de años el planeta mantiene muchísima actividad.
Existen quinientos volcanes y se produce una erupción cada dos semanas.
Los terremotos son continuos:un millón y medio aprox cada año con un temblor moderado de magnitud cinco en la escala Ritcher cada seis horas y uno mayor cada diez días.
La atmósfera es tan violenta como la tierra bajo ella.
En cualquier momento se producen simultáneamente mil quinientas tormentas eléctricas,el 99,9% evita canarias  _grin/_.
Once rayos caen en la tierra cada segundo.
Un tornado se abre paso cada seis horas y cada cuatro días una tormenta ciclónica gira sobre el mar o causa estragos en tierra.

Todo esto,leible en el maravilloso mundo google,viene ocurriendo y seguirá ocurriendo mientras a día de hoy muchos,incapaces de evaluarlo o predecirlo se apoyan en razones antropogénicas para desvirtuar y magnificar una realidad que nos ha acompañado y nos acompañará siempre y cuya finalidad no es otra que la de llenarse los bolsillos.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: El cambio cambio climático traerá más guerras
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2014, 20:31:58 »

Si el primer informe parece una película de terror, el segundo es lo contrario, pero, ninguno de los dos hace mención de los "intereses ocultos", luego, eso me da pié para dudar de los dos informes. Es simplista mi opinión pero es lo que hay en este momento, en este mundo no se mueve nada si no hay una ganancia monetaria detrás y además bastante especulativa.
Saludos.


¿Quién gana con las tesis del IPCC? Los países industrializados o los países en vías de industrialización. ¿Quien lleva el peso de los informes del IPCC y por que fueron falseados en su momento?