Autor Tema: Jueves, 24 de Octubre de 2.013--->> Comienzan los cambios.  (Leído 40738 veces)

Desconectado Berta

• Strato
  • *
Re: Jueves, 24 de Octubre de 2.013--->> Comienzan los cambios.
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2013, 11:13:38 »
Por lo menos espero que todo esto sea un cambio de tendencias a corto  plazo...o no?  .-q
Tacoronte-Tenerife

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2013, 12:15:17 »
Por lo menos espero que todo esto sea un cambio de tendencias a corto  plazo...o no?  .-q

No tiene la pinta Berta,  todo indica que vamos a tener bloqueo de anticiclón hasta no se sabe cuando, la cola del frente de esta noche y la mini-dana del fin de semana es la única posibilidad que tenemos de ver algo de lluvia, y luego a verlas venir.

De todas formas en tu zona tampoco va a llover aunque fuera más profundo el frente, porque entra con viento NW-N. Llovería de Puntagorda a Los Sauces.

Yo no lo veo así Rober, es un frente, no es cualquier otra situación tipo alisios inestables, está claro que nos va a coger solo la cola, y con mucha suerte nos llueve y cae lo justo para una regada, pero de ahí a decir que no va a llover nada solo porque venga de noroeste, indiferentemente de si es activo el frente o si nos afecta solo la cola, pues como digo, no estoy de acuerdo con eso.  No se si lo dirás por los frentes de mediados de noviembre y diciembre de 2009 que quedó La Palma al margen, pero ahí creo que fué que falló la organización del frente en sí a su paso por la isla.

Del tiempo decir que hace un rato se veían unos yunkes increibles al noroeste, pensé que ya fueran del frente, pero no, mirandolos mejor ahora se ve que son alto-cbs, pero no dejan de tener una pinta increible, también habían amagos de una gran lenticular en las cumbres, pero se ha tapado de nubes bajas y ya no se ve.

« Última modificación: Octubre 24, 2013, 12:16:08 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2013, 12:46:26 »
Hola a tod@s. Hoy cabe destacar los 18,5º con los que amaneció el dia manteniéndose hasta las 10:30, mas o menos, de la mañana esta temperatura, ahora la temperatura es de 24,5º con el cielo despejado, se apreciaba esta mañana una franja de nubes al norte de la capital sobre el mar la cual se fue acercando paulatinamente hasta situarse encima de Las Palmas pero empezando a romperse, en fin día de transición, a verlas venir que aunque sea poco se agradece.
Un saludo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2013, 12:52:03 »
agusrm... Podrías confirmar incendio en la cumbre?... Porque yo veo desde mi zona en Las Palmas bastante humo cómo para tratarse de quemas controladas...  -ll-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2013, 12:56:35 »
Rayco, yo no digo que no vaya a llover. Digo que llueve en la vertiente favorable, es decir, NW. Aunque si entra más tumbadillo al W lo mismo si recibes algo.

Mi zona sí que queda totalmente a sotavento.

Pero bueno, al menos el Cape ha mejorado -ll-

Lenticular ahora sobre las cumbres:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 13:02:14 por rober »
La Palma

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2013, 13:02:03 »
Twister desgraciadamente si y es por la misma zona que el Lunes, por Cazadores y si es quema controlada se les ha ido de las manos, a ver si me informo mejor

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2013, 13:04:11 »
Twister desgraciadamente si y es por la misma zona que el Lunes, por Cazadores y si es quema controlada se les ha ido de las manos, a ver si me informo mejor

Gracias agusrm... Es que observo columnas muy densas desde la capital. Cómo expresas tu, o se les ha ido de las manos. O el gracioso de turno la acaba de armar.  ><, ><,

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2013, 13:07:21 »

Gracias agusrm... Es que observo columnas muy densas desde la capital. Cómo expresas tu, o se les ha ido de las manos. O el gracioso de turno la acaba de armar.  ><, ><,
Corrijo es en la Cruz de Tejeda me equivoqué antes con los niervos ya hay efectivos en la zona según el 112 ha ver si se apaga rápido.
Mejor dicho, por la Cruz de Tejeda, no en.
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 13:10:31 por agusrm »

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2013, 13:09:10 »
http://www.laprovincia.es/sucesos/2013/10/24/declarado-conato-incendio-cruz-tejeda/566563.html

Gracias amigo, pues ya opera un helicóptero. Y se muestran preocupados por el fuerte viento en la zona. Genial!!!...  .-h

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2013, 13:14:14 »
Buenas!  --a

Tiempo tranquilo y soleado por el norte de Tenerife. Ahora mismo hay una impresioanante lenticular sobre nuestras cabezas.

Rozando los 25 ºC de temperatura. A la espera de cambios, seguimos observando...  .-b

Saludos  -q-