Autor Tema: Jueves, 24 de Octubre de 2.013--->> Comienzan los cambios.  (Leído 40728 veces)

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
Re: Jueves, 24 de Octubre de 2.013--->> Comienzan los cambios.
« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2013, 14:21:45 »
Pues yo no lo veo buena pinta desde lo que yo puedo apreciar agursm... Tengo entendido que son tres focos.

Algunas fotos ya salen en las redes sociales. (Noticias San Mateo)

Esta foto me ha dejado muerto, es justo por abajo del parador hacia San Mateo, espero que con el viento sotaventeado no le dé por correr mucho, y encima con las albercas casi vacías, menuda mie...

_///_**LJ _///_**LJ

Pues parece que la cosa es bastante seria, el CECOES habla ya de desalojo de vecinos y hay cortes en carreteras.  _///_**LJ

“Se ha declarado un incendio en la zona baja de la Cruz de Tejeda, por la zona de San Mateo, afecta a pino y matorral y en estos momentos se están evacuando a algunos vecinos”, manifestó el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #31 en: Octubre 24, 2013, 14:28:21 »
Vaya vaya  .-h .-h .-h .-h a finales de octubre y prendiéndose la cumbre . Nos vamos a cagar esta isla al final y eso que yo pensaba que habíamos mejorado tras lo del 2007 . No me quiero imaginar el próximo verano  .-q .-q .-q .-q .

Al menos se avecinan cambios y espero que este frente ayude a apagarlo así como esa DANA ( supuesta pero parece que sí , que esta vez si o eso espero xdxdxd ) .  .-.- .-.- .-.- _grin/_ _grin/_

A ver si se controla y se extingue rápido para que no afecte a territorio forestal y protegido , así como a los cultivos de esa buena gente del campo.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2013/10/24/declarado-conato-incendio-cruz-tejeda/566563.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=315206
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 14:32:27 por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #32 en: Octubre 24, 2013, 14:41:25 »
Pinta muy feo por lo que cuentan  _///_**LJ    a ver si el frente de esta noche logra sofocarlo.

En cuanto a la meteo por aquí hay novedades, se ha cubierto de nubosidad baja con gran desarrollo, incluso hay algunos congestus ya precipitando levemente al oeste.  También la gran lenticular que había en las zonas altas se ha dejado de ver evidentemente pero creo que tendrá que estar espectacular a lo largo de esta tarde.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2013, 14:47:19 »
Algunas fotos  _///_**LJ

De Evelyn Ortega. Esta chica está subiendo unas fotos impresionantes del incedio.  ..--b

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2013, 15:05:26 »
La cosa pinta fea...  _///_**LJ
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2013, 15:07:11 »
Esta tarde/noche subo a Teror, espero no me corten carretera. Y estén las condiciones mejor.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2013, 15:14:03 »
La cosa está muy mal, ya está en Aríñez y se dirige ahora a Los Llanos de la Pez, como se meta ahí la catástrofe puede ser de antología puesto que todo es zona de pino y está muy seco.
http://www.laprovincia.es/sucesos/2013/10/24/declarado-conato-incendio-cruz-tejeda/566563.html
El enlace ya estaba puesto.
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 15:15:43 por agusrm »
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2013, 15:21:36 »
Esta tarde/noche subo a Teror, espero no me corten carretera. Y estén las condiciones mejor.
No creo que tengas problemas, el incendio se dirige al oeste del punto donde se originó, la carretera que está cortada es la de San Mateo a Tejeda, supongo que sigue en esa dirección cortarán los accesos por Cueva Grande y por Cazadores
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado METRUL

• Strato
  • *
  • Ubicación: LOMO LOS FRAILES-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CON DATOS DE JUNCALILLO(1350msnm)
« Respuesta #38 en: Octubre 24, 2013, 15:23:33 »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=esp&w=1&datos=img
A veces hay fallos garrafales, como este de hoy.¿ A menos que esté lloviendo por la Gomera?

Mucha preocupación por el incendio. ¿Alguien tiene alguna información de quien pudo provocarlo?.
En dias pasados se veían columnas de humo hacia la cumbre, y yo supuse que eran quemas controladas por el Medio Ambiente del Cabildo. A ver si se les escapó ><,.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #39 en: Octubre 24, 2013, 15:25:48 »
No creo que tengas problemas, el incendio se dirige al oeste del punto donde se originó, la carretera que está cortada es la de San Mateo a Tejeda, supongo que sigue en esa dirección cortarán los accesos por Cueva Grande y por Cazadores

Cómo me comentaron que se acercaba a Valleseco, pensé que podría cortar la carretera principal de Teror para mejor tránsito de medios.

Gracias amigo.