Autor Tema: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA  (Leído 17096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2013, 19:37:06 »
Una DANA... dios... hacia tiempo que no teníamos lluvias por una DANA.... O estoy equivocado ...????

Saludos y buenas noches familia... -c-

El lunes pasado sin ir más lejos.  _grin/_ .



 -p- -p- -p- -p- es lo que tiene irse de viaje cuando toca, y no lo digo por Toribio  ;-: ;-: ;-:





Esto tiene toda la pinta de quedarse en lluvia de goterones y tormentas, no es la primera vez que los modelos y Aemet pronostican bastante lluvia de nubosidad media/alta y luego no cae nada.



Sin ir mas lejos hace unas temporadas pintaron el meteograma mas brutal que he visto en cuanto a precipitaciones para La Palma, creo recordar que por un PRE  y luego nada  -.-,, Veremos a ver que pasa finalmente.

Desconectado Jordi

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4511
  • Ubicación: RADAZUL . EL ROSARIO
  • Mata Troll
    • Email
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2013, 19:37:55 »
Una DANA... dios... hacia tiempo que no teníamos lluvias por una DANA.... O estoy equivocado ...????

Saludos y buenas noches familia... -c-

El lunes pasado sin ir más lejos.  _grin/_ .

Esto tiene toda la pinta de quedarse en lluvia de goterones y tormentas, no es la primera vez que los modelos y Aemet pronostican bastante lluvia de nubosidad media/alta y luego no cae nada.

Por cierto durante la tarde por aquí el cielo se cubrió de nubosidad baja, con lo que si no desaparecen durante la jornada de mañana ...  :L:_ :L:_ .

Bueno ...  -w- -w- -w- -w- eso era una DANITA -p- -p- -p- -p-



Un abrazo  -w- -w- -w-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Tormentoso

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: La Orotava.Tenerife
    • Email
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2013, 19:43:12 »
Con una gran diferancia con respecto a la del Lunes,esa paso por las costas de Marruecos y ademàs era mas pequeña,y aùn asi le dio duro en La Graciosa.Esta es mas grande (extensiòn) y pasarà por encima con lo que ello supone cuando se trata de una DANA,esta tiene toda la pinta de que darà mucho mas que hablar.Cuidado cuando decimos GOTERONES  porque creemos que viene del sur y lo asociones a otras muchas situaciones ,y lo que viene del sur es una DANA,no se si se han dado cuenta del detalle y por màs que sea principalmente media y alta esta va a venir "inestabilizada" y no creo que el ambiente en cotas mas bajas sea muy seco,ojito!



   R.E.M.  aclarado queda,gracias por las explicaciones
« Última modificación: Noviembre 02, 2013, 19:53:58 por Tormentoso »

Desconectado Berta

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Tacoronte
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2013, 19:46:48 »
Cuidado que puede ser peligrosa  .-q

...Antes de terminar creo que es importante matizar algo. No siempre que se produce este fenómeno hay que pensar en catástrofe o en lluvias torrenciales. En muchas ocasiones las que originan son de intensidad moderada y, en consecuencia, beneficiosas. Las DANA que sí pueden ser causa de fuertes precipitaciones dentro de nuestro país, son las que se forman en el área mediterránea en las postrimerías del verano o la primera mitad del otoño. Las altas temperaturas del agua del mar Mediterráneo a lo largo de todo el verano y que se mantienen todavía (entre las costas valencianas y murcianas y las de Baleares oscilan entre los 27 los 30ºC) hacen que se produzca una gran evaporación. Cuando se forma en las alturas una depresión como la que hemos descrito existe una gran probabilidad de fuertes lluvias en la zona. Ese riesgo potencial, por tanto, existe actualmente"

http://maldonado.eltiempo.es/la-dana-o-gota-fria/
Tacoronte-Tenerife

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2013, 19:53:01 »
Nadie de La Palma fotografió el atardecer esta tarde??   Dios que maravilla,  tras ponerse el sol en el horizonte, toda la nubosidad media y alta se iluminó de un intenso color naranja que me recordó mucho a una situación que tuvimos a finales de octubre del año pasado donde un yunke de una tormenta al oeste de La Palma también se iluminó considerablemente con la salida del sol, dando una imagen que parecía sacada del planeta marte,  yo andaba liado esta tarde y no llevaba la cámara encima.  .-h .-h

Con una gran diferancia con respecto a la del Lunes,esa paso por las costas de Marruecos y ademàs era mas pequeña,y aùn asi le dio duro en La Graciosa.Esta es mas grande (extensiòn) y pasarà por encima con lo que ello supone cuando se trata de una DANA,esta tiene toda la pinta de que darà mucho mas que hablar.

Si pero aquella dana, aunque mas pequeña,  traia mucha humedad en todos los niveles,  y con esta dana va a haber un importante secarral entre la superficie y las capas medias que va a impedir la conexión de las nubes bajas con las nubes medias,  y con esa capa seca no hay nada que hacer,  todo se quedaría en lo que ya han comentado, algunos goterones, quizás algúna tormenta de alto-cb y poco mas.  
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Tormentoso

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: La Orotava.Tenerife
    • Email
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2013, 20:02:55 »
Nadie de La Palma fotografió el atardecer esta tarde??   Dios que maravilla,  tras ponerse el sol en el horizonte, toda la nubosidad media y alta se iluminó de un intenso color naranja que me recordó mucho a una situación que tuvimos a finales de octubre del año pasado donde un yunke de una tormenta al oeste de La Palma también se iluminó considerablemente con la salida del sol, dando una imagen que parecía sacada del planeta marte,  yo andaba liado esta tarde y no llevaba la cámara encima.  .-h .-h

Con una gran diferancia con respecto a la del Lunes,esa paso por las costas de Marruecos y ademàs era mas pequeña,y aùn asi le dio duro en La Graciosa.Esta es mas grande (extensiòn) y pasarà por encima con lo que ello supone cuando se trata de una DANA,esta tiene toda la pinta de que darà mucho mas que hablar.

Si pero aquella dana, aunque mas pequeña,  traia mucha humedad en todos los niveles,  y con esta dana va a haber un importante secarral entre la superficie y las capas medias que va a impedir la conexión de las nubes bajas con las nubes medias,  y con esa capa seca no hay nada que hacer,  todo se quedaría en lo que ya han comentado, algunos goterones, quizás algúna tormenta de alto-cb y poco mas.  
.¿Secarral importante?.goterones? mañana hablamos,por cierto dejo adjunto mapa de humedad relativa en 850HPA... Y PONGO ESTA COMO LA ZONA MAS SECA.... en 950 hpa ,dan por encima del 80%

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 02, 2013, 20:07:59 por Tormentoso »

Desconectado Jonay

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1767
  • Ubicación: La Victoria de Acentejo (TF Norte)
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2013, 20:05:53 »
El Gobierno activa la prealerta por lluvias en todo el archipiélago.

 -j-  .-b .-b

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2013, 20:16:08 »
Nadie de La Palma fotografió el atardecer esta tarde??   Dios que maravilla,  tras ponerse el sol en el horizonte, toda la nubosidad media y alta se iluminó de un intenso color naranja que me recordó mucho a una situación que tuvimos a finales de octubre del año pasado donde un yunke de una tormenta al oeste de La Palma también se iluminó considerablemente con la salida del sol, dando una imagen que parecía sacada del planeta marte,  yo andaba liado esta tarde y no llevaba la cámara encima.  .-h .-h

Con una gran diferancia con respecto a la del Lunes,esa paso por las costas de Marruecos y ademàs era mas pequeña,y aùn asi le dio duro en La Graciosa.Esta es mas grande (extensiòn) y pasarà por encima con lo que ello supone cuando se trata de una DANA,esta tiene toda la pinta de que darà mucho mas que hablar.

Si pero aquella dana, aunque mas pequeña,  traia mucha humedad en todos los niveles,  y con esta dana va a haber un importante secarral entre la superficie y las capas medias que va a impedir la conexión de las nubes bajas con las nubes medias,  y con esa capa seca no hay nada que hacer,  todo se quedaría en lo que ya han comentado, algunos goterones, quizás algúna tormenta de alto-cb y poco mas.  
.¿Secarral importante?.goterones? mañana hablamos,por cierto dejo adjunto mapa de humedad relativa en 850HPA... Y PONGO ESTA COMO LA ZONA MAS SECA.... en 950 hpa ,dan por encima del 80%

Bueno vale,  reconozco que han mejorado un poco con la humedad, pues hasta ayer veía que iba a haber capa seca entre superficie y capas medias,  típica de situaciones de nubosidad media y alta.

  Pero bueno, a ver si con suerte la nubosidad baja logra desarrollarse lo suficiente como para conectar con las nubes medias y que haga que esto explote y reviente por todos lados.
« Última modificación: Noviembre 02, 2013, 20:17:42 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sercan

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 269
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2013, 21:12:01 »
La DANA no es una simple DANA, además hay una pequeña banda de convergencia que supone forzamiento dinámico añadido  al propio de la parte delantera de la DANA, donde se producen los ascensos. Canarias va a quedar bajo esa banda que tiene orientación S-N.
Yo esperaría precipitaciones en forma de goterones que en Lanzarote  _grin/_ podrían ser además algo persistentes junto con Fuerteventura.
Les dejo una foto del atardecer desde Macher en sentido Puerto Calero.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado arcus4

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 959
  • Ubicación: Puntagorda-(Fagundo)700 m.s.n.m.
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2013, 21:55:27 »
Nadie de La Palma fotografió el atardecer esta tarde??   Dios que maravilla,  tras ponerse el sol en el horizonte, toda la nubosidad media y alta se iluminó de un intenso color naranja que me recordó mucho a una situación que tuvimos a finales de octubre del año pasado donde un yunke de una tormenta al oeste de La Palma también se iluminó considerablemente con la salida del sol, dando una imagen que parecía sacada del planeta marte,  yo andaba liado esta tarde y no llevaba la cámara encima.  .-h .-h 

Pues Rayco,yo por desgracia tampoco tenía la cámara hoy a mano  .-h,y que pena,porque es verdad que la puesta de sol de hoy pocas veces se ve,fue impresionante,a ver si consigo alguna por el facebook y las pongo por aquí.
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.