Autor Tema: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Naranja por lluvias.  (Leído 108631 veces)

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #230 en: Diciembre 02, 2013, 17:34:54 »
REM, Kevin, les puedo hacer una pregunta, si quereis me contestais o no, ¿No creis que vuestra isla no esta preparada para un meteoro extremo? ,-,.- ,-,.- ,-,.-

Los datos son similares a La Palma y no he visto los daños que se ven en vuestras imagenes.  _///_SFD _///_SFD

Desconectado CANECA

• Strato
  • *
  • Telde-Gran Canaria
    • Email
« Respuesta #231 en: Diciembre 02, 2013, 17:40:01 »
Chicos creen q en gran canaria puede caer con tanta fuerza y tanta cantida como en la otras islas¿? Lo digo pq ya lo tenemos justamente en las puertas de la isla.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #232 en: Diciembre 02, 2013, 17:42:37 »
REM, Kevin, les puedo hacer una pregunta, si quereis me contestais o no, ¿No creis que vuestra isla no esta preparada para un meteoro extremo? ,-,.- ,-,.- ,-,.-

Los datos son similares a La Palma y no he visto los daños que se ven en vuestras imagenes.  _///_SFD _///_SFD

Todas las islas son iguales, y todas las costrucciones igual de chapuceras. La diferencia es que Tenerife tiene 900.000 habitantes  y La Palma 88.000 y eso sin entrar en las cerca de 200.000 camas hoteleras, lo que se traduce pese a ser la mayor isla, en una mayor presión de infrastructuras casas, aslfalto etc, etc,
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 17:49:33 por R.E.M »

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #233 en: Diciembre 02, 2013, 17:45:29 »

Todas las islas son iguales, y todas las costrucciones igual de chapuceras. La diferencia es que Tenerife tiene 900.000 habitantes  y La Palma 88.000 y eso sin entrar en las cerca de 200.000 camas hoteleras, lo que se traduce pese a ser la mayor isla, en una mayor presión de infrastructuras casas, aslfalto etc, etc,
REM pero en teoria teneis mejores infraestructuras, pero veo que pasa como el Técnico de mi pueblo que no dejó embornales a la calle porque decia: "Como ya no llueve, pá que" y asi tenemos los disparates

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #234 en: Diciembre 02, 2013, 17:45:30 »
Situación de la borrasca, con su centro depresionario sin una nube  _grin/_, y evolución de su movimiento durante los próximos días.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #235 en: Diciembre 02, 2013, 17:47:23 »
Chicos creen q en gran canaria puede caer con tanta fuerza y tanta cantida como en la otras islas¿? Lo digo pq ya lo tenemos justamente en las puertas de la isla.
Y como le dije antes a REM os va a tocar el Premio Gordo y sino tiempo al tiempo

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
« Respuesta #236 en: Diciembre 02, 2013, 17:47:39 »
Mejor no se puede explicar REM.

En La Palma hay cauces de barrancos, aquí en Tenerife las calles son los barrancos que encima las planifican mal. Por eso hay tantas inundaciones. Cuando subía por la autopista habían muchas cascadas pero provenientes de carreteras aledañas.
Como dice REM, toda una chapuza.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #237 en: Diciembre 02, 2013, 17:53:16 »
No es sólo lo urbanizado.
LP y EH al ser islas jóvenes son más permeables, es decir, la tierra absorbe más agua. Las islas, cuanto más antiguas, más impermeables, y por tanto, corren más los barrancos.

Elmorromazo,y si no fíjate en los barrancos de la mitad sur de la isla, que sólo corren si caen más de 100mm.
La Palma

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #238 en: Diciembre 02, 2013, 17:54:55 »
Cierto, de ahí las gavias en Fuerteventura, por ejemplo!  -q-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #239 en: Diciembre 02, 2013, 17:55:30 »

REM pero en teoria teneis mejores infraestructuras, pero veo que pasa como el Técnico de mi pueblo que no dejó embornales a la calle porque decia: "Como ya no llueve, pá que" y asi tenemos los disparates

Da igual las infraestructuras que pongas, en todos los lados hay chapuzas, por ejemplo el area metropolitana La Laguna- Santa Cruz tiene mas de 400.000 habitantes siendo todo asfalto , asi que cuando cae un palo de agua imagínate esa pendiente de mas de 10 km de casas, con barrancos tapados, canalizaciones pequeñas, barrios que apenas tienen alcantarillado etc, etc etc