Autor Tema: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"  (Leído 82602 veces)

Desconectado borrascaslover

• Strato
  • *
    • Email
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #200 en: Diciembre 11, 2013, 19:15:40 »
Acaban de comunicar q mañana se reanudan las clases en todo el archipielago
Pues como se cumpla los modelos Hirlam,wrf y gfs,al menos en Tenerife se lia parda.Puntualizo, si se cumple!!!

No sé qué pensarán ustedes, pero bajo mi punto de vista una tremenda cagada, me refiero a las centrales, sobre todo a Tenerife... Según los modelos más fiables mañana en muchísimas zonas de la isla puede llover muy fuerte y provocar situaciones potencialmente peligrosas... Me da que han metido la pata hasta el fondo... Ya me veo a estos ineptos suspendiendo las clases a las 10 y media de la mañana y llamando a los padres para ir a buscar a los niños, con el caos y peligro que eso conlleva... No hablo por hablar, es algo que pasa con cierta regularidad... Una amiga tiene un familiar que trabaja en lides metereologicas y le ha dicho que lo de mañana seguramente será mucho más fuerte que lo de hoy en Tenerife... Ahí dejo eso...
Tenerife-Candelaria

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
« Respuesta #201 en: Diciembre 11, 2013, 19:16:27 »
Los modelos de predicción de menos de 24 horas, en el GFS-HIRLAM indican lluvia y no precisamente débil ni lloviznas.
 -ll- -ll- -ll- -ll- -ll-no se que pensar...¿alguien me puede aclarar esta situación?

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
« Respuesta #202 en: Diciembre 11, 2013, 19:18:33 »
Acaban de comunicar q mañana se reanudan las clases en todo el archipielago
Pues como se cumpla los modelos Hirlam,wrf y gfs,al menos en Tenerife se lia parda.Puntualizo, si se cumple!!!

No sé qué pensarán ustedes, pero bajo mi punto de vista una tremenda cagada, me refiero a las centrales, sobre todo a Tenerife... Según los modelos más fiables mañana en muchísimas zonas de la isla puede llover muy fuerte y provocar situaciones potencialmente peligrosas... Me da que han metido la pata hasta el fondo... Ya me veo a estos ineptos suspendiendo las clases a las 10 y media de la mañana y llamando a los padres para ir a buscar a los niños, con el caos y peligro que eso conlleva... No hablo por hablar, es algo que pasa con cierta regularidad... Una amiga tiene un familiar que trabaja en lides metereologicas y le ha dicho que lo de mañana seguramente será mucho más fuerte que lo de hoy en Tenerife... Ahí dejo eso...

Lo que comentas es muy fuerte y puede crear alarma...Tengo muchas dudas pero lo entiendo por lo poquito q se de modelos de predicción...¡¡¡¡AYUDA!!!

Desconectado ime

• Strato
  • *
« Respuesta #203 en: Diciembre 11, 2013, 19:19:55 »
 .-q Pues entonces si todo ha tenido una precisión absoluta ¿porque quitar la alerta máxima?. Segun el director, la alerta máxima ha sido declarada por la cantidad de fenómenos que se han sucedido a la vez, sin embargo mañana es alerta naranja por lluvias y descienden el resto de fenómenos, de ahí entiendo retirar la alerta roja. En fin... -l-

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #204 en: Diciembre 11, 2013, 19:22:06 »
Los modelos de predicción de menos de 24 horas, en el GFS-HIRLAM indican lluvia y no precisamente débil ni lloviznas.
 -ll- -ll- -ll- -ll- -ll-no se que pensar...¿alguien me puede aclarar esta situación?
Bajo mi humilde opinión, Ineptitud, la situación vivida no llevaba la alerta ROJA más bien se curaron en salud y según lo que he leído no debería haber clases mañana, espero que el sentido común de los padres prevalezca
Tacoronte-Tenerife

Desconectado aaferez

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #206 en: Diciembre 11, 2013, 19:30:35 »
Muy buenas a todos… Descubrí este foro ayer y estoy totalmente enganchado. Creo que acabo de descubrir una nueva afición…

Llevo todo el día leyéndoles y siguiendo las previsiones de la AEMET y los modelos HIRLAM que ellos publican pero, ¿dónde puedo acceder a otros modelos como el GFS que están mencionando varios de ustedes?

Muchas gracias a todos por sus grandes aportaciones a este seguimiento!

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #207 en: Diciembre 11, 2013, 19:31:54 »
Yo pienso que en algunos con esta situación mañana debería permanecer la medida adoptada con los centros educativos.
Independientemente de las posibilidades de que se repitan las tormentas, más bien porque estoy seguro que en algunos municipios han tenido que haber sido afectados.
TENERIFE- ARONA

Desconectado ime

• Strato
  • *
« Respuesta #208 en: Diciembre 11, 2013, 19:40:54 »
También da por finalizada la alerta por aparato eléctrico  _///_SFD _noidea_¿?

Desconectado Cristal

• Strato
  • *
« Respuesta #209 en: Diciembre 11, 2013, 19:41:26 »
Concierto de truenos y lluvia moderada en la Gallega (Avenida Los Majuelos). Me extraña que den por finalizadas las alertas y reanuden clases. Esperemos a ver cómo amanece. Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 19:44:05 por Cristal »