Bueno gente, algunos ayer tuvieron un día de relax para después poder aguantar por la noche, otros sin embargo estuvimos al extremo contrario, aprovechando el día al máximo para luego también aguantar la noche

pues bueno en vista de estos días tan estables y secos que estamos teniendo, han permitido que las laderas rocosas llenas de musgo en estas fechas se hayan secado y que por tanto, se pueda escalar y subir los riscos de La Caldera, ayer tocó ruta muy larga, objetivo, alcanzar una de las 2 vetas de los pinos de hoyo verde, que si recuerdan, les hice una explicación en el último reportaje que les puse sobre como una de ellas estaba pelada de vegetación de matorral y la otra estaba llena por ser impenetrable para los Arruís.
Pues bueno, decirles que desde la semana pasada hicimos varios intentos para acceder a la veta de la Izquierda, que aparentemente es la mas fácil de acceder, y ayer por fín conseguimos acceder a ella después de pasar por varios sitios que ufffff, y eso que es la veta fácil, no quiero imaginarme la otra donde no se meten los Arruís. Me hicieron varias fotos pasando por una de las pasadas mas complicadas, a ver si me las pasan y luego otro día se las subo.
Bueno pues la ruta fué la siguiente, salir de Brecitos, 1100 metros de altura, bajar a la zona de Acampada, 700 metros, luego subir el sendero de Hoyo Verde hasta la altura de la veta horizontal que ya lleva a los nacientes, 1300 Metros, lo que pasa es que nos desviamos justo antes para meternos por el margen del Barranco de Bombas de agua, y a partir de aquí subir risco y mas risco hasta alcanzar la veta, la cual es enorme y con gran desnivel alcanzando la parte mas alta de la veta que tenía 1950 metros, luego tocó otra vez bajar hasta el fondo de La Caldera y subir de nuevo hasta los Brecitos, así que calculen el brutal desnivel que me hice ayer, y eso que en los riscos nunca vas subiendo siempre a favor, pues hay que subir, bajar, subir, etc.... les marco aproximadamente la ruta que hicimos.