Bueno pues como saben, ayer por la tarde me fuí para la cumbre a ver como fué la primera nevada, como saben no fué muy espesa, sobre unos 15 cm de espesor, aunque en vaguadas y otras zonas a resguardo del viento se depositaban hasta 30 cm, bueno y aunque la carretera estaba abierta hasta la misma cima del Roque de Los Muchachos, decidí dejar el coche en el Mirador de Los Andenes y seguir caminando por el sendero de la crestería hasta el Roque, que son unos 4 km solo ida, 8 km en total, salvando mas de 400 metros de desnivel. Ya que se parte desde Los Andenes a 2250 metros para ascender hasta el pico de Fuente nueva, 2370, para después descender la Degollada de Los Cantos, 2280, y luego subir el último ascenso hasta la cima de la isla, 2426 metros.
Bueno pues el plan de la caminata ya lo tenía planeado desde antes de salir de casa, tenía todo preparado, abrigo, camara... hasta que cuando salgo de casa me doy cuenta de que con las prisas me olvido de las botas de caminar, pero no di la vuelta y dije, bahh si me mojo los pies me los mojo, así que no se sorprendan si me ven con los tenis como en esta primera foto que hice desde el mirador de los Andenes antes de empezar a caminar.

Como pueden ver, aún no había pasado nadie caminando por el sendero, así que yo iba a ser la primera persona en dejar mis huellas

En las zonas donde daba el viento había algo de cencellada, pero no tanta como ocurrió hace dos inviernos.

Precioso

Pluviómetro llegando a la zona de los observatorios