Autor Tema: Martes, 14 de Enero de 2014. LLuvias débiles...  (Leído 12540 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Martes, 14 de Enero de 2014. LLuvias débiles...
« en: Enero 14, 2014, 07:38:57 »
Buenos días. Madrugada con lluvias generalizadas en medianias de las mas montañosas dejando buenos acumulados para la situación que es. Gran Canaria un dia mas destaca exprimiendo esta situación.

Predicción AEMET:

EN EL NORTE DE LANZAROTE E ISLAS DE MAYOR RELIEVE, NUBOSO A MUY
NUBOSO; EN EL RESTO, INTERVALOS NUBOSOS.

LLUVIAS DEBILES EN LA PRIMERA MITAD EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE
MAYOR RELIEVE, MAS ABUNDANTES EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS, CON
POSIBILIDAD DE LOCALMENTE MODERADAS.

TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO, MINIMAS EN LIGERO
DESCENSO EN OCCIDENTALES Y POCOS CAMBIOS EN ORIENTALES; LIGERO
A MODERADO DESCENSO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.

VIENTO DEL NORDESTE MODERADO A FUERTE EN GENERAL, MAS INTENSO
EN LAS MEDIANIAS.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Martes, 14 de Enero de 2014. LLuvias débiles...
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 08:06:13 »
Buenos días familia!!...  --a

Y tanto R.E.M que ha exprimido esta situación...  -q-
17mm he recogido en mi ubicación en Teror. Con una mínima de 13.2ºC

Mi vecino budgie estará contento también...  :-:

En Las Palmas, también llovió la pasada madrugada... Y comienza la mañana con nubosidad baja abundante. Especialmente hacia el interior de la isla.

Poco más que aportar a lo expuesto por el amigo R.E.M.  -.-,,

Si acaso que mejora el estado de la mar.

Saludos.

[move]JORDY[/move]
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2014, 09:06:23 »
Buenos días a tod@s. -q- -q-
Al igual que a Jordy estas situaciones de frentes debilitados, que al contrario que a Rayco no le gustan un pelo porque en el Valle no dejan ni una gota, en el este de La Palma, y en mi cota se porta muy bien tengo un acumulado de 12 horas de 23,2 mm (10,5 ayer + 12,7 de hoy).
Parece que el Hirlam no ve lo mismo que tu REM, el modelo no muestra para hoy ninguna zona con lluvia. _noidea_ _noidea_

Desconectado budgie

• Strato
  • *
  • NE de GC, 630msnm
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 09:23:04 »

_grin/_

Aún no me explico como ese frente pueda dejar más agua que una borrasca que por pequeña que sea te ha pasado por encima.

Con mi pluvio casero medí 21.5mm    .-.-
Datos de Teror (estación sin validar)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 09:39:17 »

_grin/_

Aún no me explico como ese frente pueda dejar más agua que una borrasca que por pequeña que sea te ha pasado por encima.

Con mi pluvio casero medí 21.5mm    .-.-

Y eso que llegó malito aquí...  _grin/_

Milagros de nuestro relieve amigo...  -.-,,
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado GranCan

• Strato
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2014, 10:29:58 »
Buenos días foreros.

No sé pero me da la ligera sensación de que GC le saca más partido y recolecta más agua en situaciones de lluvias débiles anticiclónicas y colas de borrascas, que de las bajas profundas que descargan tanta agua en las occidentales y aquí suelen dejar las "sobras" por así decirlo.

Saludos!

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2014, 10:57:12 »
Buenos días a todos.
Por mi zona han caído unos litrillos en total 7.6mm
La temperatura es de 15ºc y una humedad del 78%.
La presión es de 1028.8hpa.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2014, 11:07:00 »

Al igual que a Jordy estas situaciones de frentes debilitados, que al contrario que a Rayco no le gustan un pelo porque en el Valle no dejan ni una gota, en el este de La Palma, y en mi cota se porta muy bien tengo un acumulado de 12 horas de 23,2 mm (10,5 ayer + 12,7 de hoy).

Hombre, tanto como no gustarme un pelo tampoco,  prefiero alisios inestables aunque no llueva en los sures a tener anticiclón encima con calmas y sin alisios inestables siquiera,  que por lo menos se que la laurisilva se estará regando, cosa normal por cierto ya que si por algo se desarrolla este tipo de bosques en esas zonas es precisamente por estos tipos de tiempo.

En cuanto a lo que comentan de que Gran Canaria recibe mejor los alisios que las borrascas tiene una respuesta, ESCUDO CANARIO,  nombrado desde hace tiempo en otros foros que no viene a ser otra cosa que la barrera que divide los dos mundos opuestos,  el húmedo y fresco océano atlántico (nido de perturbaciones, frentes y tormentas)  y el mayor y extenso desierto del mundo, El Sahara (nido de bolsas de calor y aire seco) y Canarias se haya en medio de los dos.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2014, 11:49:09 »
¡Buenos días familia! -w-

En efecto tal y como han comentado ya los compañeros, Gran Canaria parece exprimir de manera especialmente efectiva situaciones que a priori uno pensaría son incapaces de dejar acumulados interesantes. Bajo mi humilde punto de vista, y siendo consciente de mis limitaciones, diría que se puede deber en gran medida a la orografía específica de la fachada norte de la isla, que posee, a la luz de los datos, una disposición tal que permite recoger y retener la nubosidad asociada a este tipo de perturbaciones favoreciendo el hecho de que se den precipitaciones persistentes.

Por aquí por La Laguna ha estado lloviendo de manera débil e intermitentemente a lo largo de toda la madrugada. En estos momentos no lo hace, y la nubosidad ha perdido algo de consistencia con respecto a la noche, sin embargo, sigue siendo abundante. La temperatura asciende hasta los 14ºC, con una humedad relativa del 85% y un viento débil-muy débil de componente N-NW.

Saludos a todos. Un abrazo. _grin/_
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2014, 12:27:01 »
Buenos dias.
Noche-Madrugada pasada por agua, con precipitaciones entre debiles y ocasionalmente moderadas, que han dado paso a un Martes con nubosidad baja, que practicamente cubre el cielo en su totalidad, quizas demasiado aplanada, como para dejar pluvio importante...
Si que difiere en lo comentado por distintos miembros, en el viento fuerte racheado, que se deja sentir desde hace algunas horas, coqueteando con los 40-50 Kilometros Hora  _///_SFD .
Termometro anclado en esos 14-15 Grados  -c- .