Autor Tema: Sábado, 18 de Enero de 2.014--->> Vientos fuertes, y mal estado de la mar.  (Leído 7881 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Buenos días familia!!!...  --a

Que mala noche he pasado con la ventolara!!!...  .-h. Hacía tiempito que el viento no soplaba con tanta intensidad por aquí.  :L:_

A 10.8ºC de mínima en mi casa en Teror. Y en Teror, no destaca por el viento.

Comienza a amanecer en la capital grancanaria con alternancia de nubes y claros. Hacia el interior de la isla si se aprecia más cubierto.

Sin duda, el viento será el gran protagonista de la jornada. Este seguirá soplando con intensidad destacada del Noroeste.
Con tanta ventolera, también tiene su incidencia en el estado de la mar, con mar de fondo del Noroeste. Y oleaje de hasta 5 metros en costas Norte.

Seguirá llegando a la fachada Norte de las islas abundante nubosidad baja, con capacidad precipitatoria, aunque débiles en general.

Las temperaturas algo más altas las mínimas...

En fin...Jornada que invita más bien a estar en casita, porque con tanto viento dependiendo que zonas se hace muy molesto pasear.
En cualquier caso, disfruten del finde...  -q-

Saludos.

JORDY
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
Avisos amarillos y naranjas por costeros.  _*rolleyes*_

Desconectado Feneluko

• Strato
  • *
    • Email
Buenos dias a todos!!! Aqui en Tamaraceite tambien ha sido una noche terrible de viento. Hacía muchísimo tiempo que no soplaba de esta manera, así que de dormir, poco. Ahora mismo estamos a 13 grados y como dice el compañero, la opción mas acertada en mi opinion, es quedarse en casita calentito -w-. Un abrazo a todos y muy buen fin de semana!!!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
En las webcams del Roque se ve bastante hielo,  si siguiera esa niebla persistente  durante varios días mas se formarían unas cencelladas bién guapas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
Las tormentas que anoche se localizaban al Noreste de la isla se quedaron a escasos kms de la costa, aún así, desde gran parte de la isla se vieron relámpagos y se escucharon truenos durante la madrugada. Seguimos registrándo algunas precipitaciones, en ocasiones moderadas y que vinieron acompañadas de fuerte viento.

Rachas máximas de viento de hasta 81 km/hora en Haria.

Yo he visto videos de Fuerteventura en facebook donde han caido buenos chaparrones.

En Fuerteventura, en el Puerto de Corralejo 11.4 l/m2 en los últimos dos días, lo que está claro que hacia zonas del interior y del oeste de la isla esas cantidades habrán sido mayores. Por el facebook he visto algunos videos de chaparrones caidos en Fuerteventura.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado budgie

• Strato
  • *
  • NE de GC, 630msnm
Bonito CB Toribio   -""

Pues me equivoqué de todas todas cuando dije que creía que no iba a hacer viento por mi zona por estar resguardada. Está soplando de lo lindo, con rachas de 53Km/h en la estación de AEMET en Osorio. Y eso que está abrigada del viento de NW, en zonas expuestas las rachas deben de ser mucho más fuertes  ..--b

Por cierto, vaya nevada está recibiendo el Atlas con esta situación, ¡qué envidia!

Disfruten del finde!
Datos de Teror (estación sin validar)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Bonito CB Toribio   -""

Pues me equivoqué de todas todas cuando dije que creía que no iba a hacer viento por mi zona por estar resguardada. Está soplando de lo lindo, con rachas de 53Km/h en la estación de AEMET en Osorio. Y eso que está abrigada del viento de NW, en zonas expuestas las rachas deben de ser mucho más fuertes  ..--b

Es que precisamente las vertientes NE y SW son las que más se ven afectadas porel viento del NW porque es donde se escapa elviento a los flancos de las islas.
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
Llueve en Teror en estos momentos.  -.-,,

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Buenas a tod@s. El viento, fenómeno molesto este, por mi zona destacar el rato de sol que tuvimos hasta ahora que se cubrió todo el cielo. Esta mañana amanecimos, por mi zona, con una temperatura mínima más elevada que en días anteriores, 14,5º, estando ahora en 16º, por aquí el viento sopla con fuerza, en Tamaraceite se desprendió un poco de la fachada de un edificio, por donde está el intercambiador, ahora llueve ligeramente y mas nada por el momento.
Un saludo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
Buenas a tod@s. El viento, fenómeno molesto este, por mi zona destacar el rato de sol que tuvimos hasta ahora que se cubrió todo el cielo. Esta mañana amanecimos, por mi zona, con una temperatura mínima más elevada que en días anteriores, 14,5º, estando ahora en 16º, por aquí el viento sopla con fuerza, en Tamaraceite se desprendió un poco de la fachada de un edificio, por donde está el intercambiador, ahora llueve ligeramente y mas nada por el momento.
Un saludo.

En Las Palmas, también dependiendo de las zonas favorecidas a la ventilación. He visto muchas hojas, etc... Esta mañana en el parque romano, muchas ramas de árboles. Y casi imposible practicar deporte.  :L:_

Un abrazo amigo.  k.-