Autor Tema: Miércoles, 22 de Enero de 2.014--->> Sigue el tiempo Norte.  (Leído 12860 veces)

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
Re: Miércoles, 22 de Enero de 2.014--->> Sigue el tiempo Norte.
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2014, 19:18:23 »
Por Valleseco seguimos acumulando litros, ya pasamos de los 150mm, casi todos por este tipo de tiempo. Tengo registros de 2011 y 2007, con eneros más lluviosos, pero donde las nubes descargaron de forma intensa en 3 ó 4 días. Lo mejor para recuperar los acuíferos son estas lluvias que filtran sin formar apenas escorrentías. Ya por mi pueblo y por otras partes de la isla se pueden ver algunos barranquillos con agua.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2014, 19:19:32 »

En Teror, también llueve.

A lo tonto, a lo tonto ya van en los últimos 7 días 91 mm en la estación que AEMET tiene en Teror  _/*chee_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #22 en: Enero 22, 2014, 19:37:29 »
Y al hilo de los acumulados repasando datos para Tenerife de momento el saldo en acumulados de lo que va de temporada bastante positivo. Veremos como evoluciona lo que queda.

Precipitación acumulada  desde el 1 de octubre de 2013 al 31 de diciembre de 2013. Datos en mm.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2014, 20:45:57 »
Buenas noches:
Felicidades a tod@s los que viven en el Norte de las islas. Ya son varios los que comunican que este enero va a ser  el más lluvioso desde hace años. Nosotros por el Sur, cáscaras de lapas. Por esta zona hay un refrán que dice:
          Año de Breñas,
          nunca lo veas.

Temperatura en estos momentos de 16,2ºC.
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado budgie

• Strato
  • *
  • NE de GC, 630msnm
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2014, 21:09:54 »

A lo tonto, a lo tonto ya van en los últimos 7 días 91 mm en la estación que AEMET tiene en Teror  _/*chee_

Pues hasta las 17:00 llevaba esa estación 11.8mm más, superando ya los 102.8mm en 8 días. Y continua lloviendo por lo que seguirá aumentando el registro.

Yo llevo 5.5 mm desde esta mañana, acumulando 112.5mm, desde el día 13.

La máxima del día por aquí fue de 13.8º, amplitud térmica muy baja, sólo 1.7º. Humedad mínima 96% y casi siempre del 100%   .-a  Los berros van a bajar de precio  ;-:

Como novedad, esta soplando el viento del N con rachas moderadas.

Romanciaderos, esperemos que llegue alguna situación generalizada pronto, porque el agua para el campo está muy bien, pero también necesitamos espectáculo   .-s

Saludos!  -c-

Datos de Teror (estación sin validar)

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 22, 2014, 21:30:07 »
Buenas noches,

desde hace 1 horita caen aguaceros intermitentes, de momento el viento no sopla casi nada. Ya he superado los 5 l/m2 en el día de hoy.

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #26 en: Enero 22, 2014, 22:01:17 »
Por esta zona hay un refrán que dice:
          Año de Breñas,
          nunca lo veas.

Yo se de uno parecido. Que yo creo que es una variante de ese. Y que ahora no recuerdo del todo bien como es.
Pero es algo así como:
Año de Breñas
no lo quisieras
y si lo tuvieras
en ella te vieras

Mañana le preguntaré a mi padre, a ver si el recuerda como era.  _grin/_

Por lo demás, destacar que por aquí, y desde hace una horita, ha hecho acto de presencia el vientito. Todo lo malo que anuncian, siempre llega. Cuando se trata de lluvia, llegará o no llegará. Pero viento, calima, calufa y todo eso, nunca falla.  -w-
Tengo la esperanza que con las fuertes nevadas que de nuevo están cayendo por el Este de Estados Unidos, nos llegue alguna borrasca por aquí en el plazo de 8 a 10 días. En el anterior episodio de fuerte nevada de la costa este americana, fue cuando tuvimos el episodio borrascoso del 8 al 10 de Enero. Alguno de ustedes hizo un comentario hace un tiempo sobre este tema, pero ahora no recuerdo quien fue,  -ll-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #27 en: Enero 22, 2014, 22:58:56 »
Me suena eso que dices, Carlos, de lo de USA.
Por aqui llueve modetadamente. Luego doy datos.
La Palma

Desconectado Artenara

• Strato
  • *
« Respuesta #28 en: Enero 22, 2014, 23:49:19 »
Buenas noches,

Hoy el Pico de la Gorra ha registrado 32 mm, con un acumulado durante la nortada de 155 mm.

Por su parte, Osorio ha registrado hoy 21 mm, y un acumulado de 126 mm durante los ultimos 9 días.

Saludos
« Última modificación: Enero 23, 2014, 23:02:47 por Artenara »
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2014, 00:02:36 »
Buenas. Finalmente hoy recogí 9mm

Sto. Domingo de Garafía: 15mm
Breña Alta: 7,4mm
Monte Breña: 4mm

En Franceses, Garafía ya se superan los 100mm desde el día 15.
La Palma