Autor Tema: Lunes, 27 de Enero de 2014 --->> Pocos cambios.  (Leído 8555 veces)

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Lunes, 27 de Enero de 2014 --->> Pocos cambios.
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2014, 15:18:42 »
Le he preguntado a Rayco, pero lo voy hacer extensivo a todo los foreros, porque tengo una hipótesis y la quiero compartir con errores y todo pero ustedes me ayudais.

Bueno al grano. Estaba pensando en los daños ocasionados en la zona del Remo en La Palma y en los vientos del norte que han sido "los culpables" de dichos daños. Si pienso en el viento como un fluido que choca contra el relieve insular, con una dorsal que supera los 2000 m, y que su punto más bajo se encuentra en la zona del Llano del Jable, junto a La Deseada, a una cota de unos 1.400 m, que encima es la zona de nacimiento de las coladas históricas, y que fueron las "causantes" de la formación de El Remo. es lógico pensar que esa es la zona por donde se ha deslizado ladera abajo, el viento al igual que lo haría cualquier fluido aumentando su velocidad con la caida, dando lugar a los daños. _///_SFD _///_SFD
¿Qué opinais? _noidea_ _noidea_

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2014, 20:36:52 »
Buenas, bonitas fotos Juanma.
Día ya sin lluvias por el E de la isla, a la espera del nortada del 29. Llegará viento N, por lo que no espero nada para ese día por el E de la isla.
Mañana si  puede llover algo.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2014, 20:55:25 »
Le he preguntado a Rayco, pero lo voy hacer extensivo a todo los foreros, porque tengo una hipótesis y la quiero compartir con errores y todo pero ustedes me ayudais.

Bueno al grano. Estaba pensando en los daños ocasionados en la zona del Remo en La Palma y en los vientos del norte que han sido "los culpables" de dichos daños. Si pienso en el viento como un fluido que choca contra el relieve insular, con una dorsal que supera los 2000 m, y que su punto más bajo se encuentra en la zona del Llano del Jable, junto a La Deseada, a una cota de unos 1.400 m, que encima es la zona de nacimiento de las coladas históricas, y que fueron las "causantes" de la formación de El Remo. es lógico pensar que esa es la zona por donde se ha deslizado ladera abajo, el viento al igual que lo haría cualquier fluido aumentando su velocidad con la caida, dando lugar a los daños. _///_SFD _///_SFD
¿Qué opinais? _noidea_ _noidea_

Juanma te moví el topic al foro de Ayuda meteorologica, alli puedes ver algunas respuestas  -q-

http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=6019.msg62739#new

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2014, 23:29:21 »
Muy buenas gente:

La verdad que anda muy liado y apenas tengo tiempo para estar aqui como ya ha comentado TWISTER. Pero bueno, como sea voy a tener que sacar mas time para el foro y para dar datos desde la nueva estación que he comprado y que estoy a la espera de que llegue. Asi que espero poder estar mas por aqui.

De momento por lo poco que he podido mirar, parece que vuelve la nortada desde el miercoles y parece que los -25 tocarán Lz y con ello precipitaciones de variable intensidad. Asi que de momento mas fresquito y agua para los N. Lo que me sigue preocupando es el potente y estacionario bloqueo que hay y que no parece moverse en principio. Veremos como evoluciona.

Por otra parte comentar que ya está fijado el lugar y la hora de la quedada de los foreros de GC. Dejo el enlace.

http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=5984.10

Buenas noches.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2014, 07:38:12 »
Cuanto me alegra leerte de nuevo!!!!... Y ya pronto disfrutarás de esa nueva estación.

Un abrazo!!!...  k.-
Las Palmas de Gran Canaria