Autor Tema: Sábado 15 de febrero de 2014. Nevadas y granizo  (Leído 77223 veces)

Desconectado maspalomas224

• Strato
  • *
Re: Sábado 15 de febrero de 2014 --> Lluvias, viento y frío
« Respuesta #230 en: Febrero 16, 2014, 00:01:09 »
Buenas y frias noches  .-c,  E S P E C T A C U L A R E S  las fotos de nuestros Compañeros del foro, la verdad Que se meten un buen curro y buen pateo, y solo me queda agradecer vuestro excelente trabajo que haceis cada vez que hay una borrasca o como querais llamarlo, como veis soy un buen aficionado, bueno GRACIAS a todos Vamos aprendiendo un poco mas de lo Que me apasiona Que es la meterologia, pues eso un Saludo y Que descanseis  --a  -w-  -q-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #231 en: Febrero 16, 2014, 09:02:41 »
El acumulado máximo este día (AEMET) se registra en Candelaria con 104.8 mm

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #232 en: Febrero 16, 2014, 10:50:55 »
Buenos días a tod@s:
De nuevo vuelvo a darles la lata después de un corto viaje.
Nada que añadir a lo dicho por los compañeros que han dado una completa información de estas lluvias y nieves que estamos viviendo. Sólo quería puntualizar, sin ánimo de crítica, que los compañeros de Canaryweather podrían esmerarse un poquito más en la elaboración de mapas, aunque quizá sea difícil técnicamente, no lo sé. El hecho de que en el Roque haya menos de -4ºC no quiere decir que esa temperatura llegue hasta el nivel del mar por el Norte o por el Sur hasta Taburiente.
Buenos días, técnicamente no es posible. La única manera sería implantar estaciones en ese norte. Recuerden que los mapas no dejean de ser una mera representación gráfica de datos, que permite al menos hacer una comparativa rápida entre los parámatros meteorológicos vertidos en la red por las diferentes estaciones meteorológicas.
Implementar la Física que tenga en cuenta el relieve para la extrapolación de datos no es factibles, porque llevaría mucho tiempo de cálculo, luego los mapas no podrían ser a tiempo casi real.
Las críticas para nosostros siempre son buenas, así que gracias por ellas, y los animo a plantear todo aquellos que sirva para mejorar.
Saludos.

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
Re: Sábado 15 de febrero de 2014. Nevadas y granizo
« Respuesta #233 en: Febrero 16, 2014, 11:31:44 »
Ayer en Los Rodeos día caracterizado por chubascos de lluvia con granizo, y las frustradas de los aviones por cizalladura.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #234 en: Febrero 16, 2014, 11:35:34 »
Que guapas las fotos, seguro que ayer spottear fue bastante chungo  .-a
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #235 en: Febrero 16, 2014, 11:51:54 »
Fernando me recordastes a mi con tu pateada al Pico de Los Cuervos,  ten por seguro que yo hubiera hecho lo mismo ayer, o incluso hoy.  Parece que al final la nevada si fué un poco mas copiosa en las cumbres que a principios de Enero.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #236 en: Febrero 16, 2014, 14:49:43 »
Que guapas las fotos, seguro que ayer spottear fue bastante chungo  .-a
Hacía bastante frío, casi que me congelo...pero lo chungo fue para los pilotos. Los sistemas del B737 de alarma de cizalladura le cantaba, y alguno haciendo recomendación de ello frutró sobre la pista. El ATR72-600 de AirMarroco se pegó una buena frustrada, despés de recorrer varios centenares de metros la pista..jeje...
« Última modificación: Febrero 16, 2014, 20:43:52 por Sercan »

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #237 en: Febrero 16, 2014, 18:38:33 »
En este episodio fueron 15 mm en mi ubicación y 30 mm en El Llano de Las Cuevas
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #238 en: Febrero 16, 2014, 19:11:00 »

Las críticas para nosostros siempre son buenas, así que gracias por ellas, y los animo a plantear todo aquellos que sirva para mejorar.
Saludos.

Pues ya que estamos, comentar que la GC360 de Tejeda canta muy a menudo y ademas sin que aparentemente tenga que ver con el viento.

En enero el día 4 metio 247 mm y el 27 202 mm  _noidea_

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #239 en: Febrero 16, 2014, 19:55:34 »
Lo se, pero tendrías que ponerte en contacto con Gustavo (Cumbrero) y que él te lo explique. Esos datos no son un fallo de programación ni el típico de su estación, que aveces marca de repente el acumulado del año.
Lo curioso es que los Bcos de La Aldea y el de Agaete han corrido, y n creo q sea por los escasos litros registrados por la estación de la AEMET de Tejeda y el resto de estaciones en torno a la de Gustavo (GC360).  Recuerda que aveces las estaciones d la AEMET mienten, no porque estén mal, sino porque aveces no envían sus datos de manera regular.
Lo que si q no puedo hacer es corregir fallos ajenos, aunq he tenido que corregir algunos de wunderground y de Davis Network.
Existen otras estaciones cuyos datos hay que tomarlos con cuidado, porque aveces fallan, normalmente son las Oregon o de otras marca cuya calidad es inferior a las Davis, por ejemplo y de memoria, la de Moya (Hr), Los Cristianos (temp.), la de Sta Úrsula (temp.), ..y de alguna que otra que he tenido que eliminar el parámetro para que no se muestre.