Autor Tema: Mi floración de cactus 2.014  (Leído 121704 veces)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: Mi floración de cactus 2.014
« Respuesta #120 en: Mayo 10, 2014, 14:54:06 »
Vaya! que Bonita flor, me gusta mucho el color y la amplitud de la flor, esto no puede seguir así, no se cual me gusta más, si fuera para concurso me sería imposible decantarme por una.
Y, otra cosa, con las temperaturas que se nos echan encima y si hay bastante sol ¿es beneficioso para la floración de los cactus?.
Amigo Twister, levantarse por la mañana, salir al balcón y ver esas preciosidades tiene que dar un gusto que no veas, felicidades por ello  --a --a -q- -q-
Saludos amigo  -e-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Nat Ó.H.

• Strato
  • *
    • https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=photo
« Respuesta #121 en: Mayo 10, 2014, 16:01:48 »
Pues los cactus la verdad es que son curiosos. El jardín de mi casa en Tenerife, tiene todo tipo de árboles, pero aquí en El Altillo, el fisquito jardín que tenemos lo tenemos con cactus (y alguna lechuga de mar que ha nacido). Por todo lo demás, pocas cosas me crecen...será por la maresía tan grande.

Me llama la atención la afición, como digo yo siempre, cada loco con su tema, verdad? Es muy curioso, a la par que bonito.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #122 en: Mayo 10, 2014, 16:30:13 »
Vaya! que Bonita flor, me gusta mucho el color y la amplitud de la flor, esto no puede seguir así, no se cual me gusta más, si fuera para concurso me sería imposible decantarme por una.
Y, otra cosa, con las temperaturas que se nos echan encima y si hay bastante sol ¿es beneficioso para la floración de los cactus?.
Amigo Twister, levantarse por la mañana, salir al balcón y ver esas preciosidades tiene que dar un gusto que no veas, felicidades por ello  --a --a -q- -q-
Saludos amigo  -e-

Se va poniendo la cosa más complicada ehhh amigo?...  ;-:

En cuanto a tu pregunta... La respuesta es muy extensa. Te lo resumo en que hay de todo en el mundo de los cactus. Tengo ejemplares que necesitan de altas temperaturas para florecer, y otros que no llevan bien los ambientes cálidos. Pero más o menos, el peligro está en que en Verano cojan sol en las horas centrales del día. Esto les puede producir quemaduras.

Saludos amigo.  -e-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #123 en: Mayo 10, 2014, 16:34:20 »
Pues los cactus la verdad es que son curiosos. El jardín de mi casa en Tenerife, tiene todo tipo de árboles, pero aquí en El Altillo, el fisquito jardín que tenemos lo tenemos con cactus (y alguna lechuga de mar que ha nacido). Por todo lo demás, pocas cosas me crecen...será por la maresía tan grande.

Me llama la atención la afición, como digo yo siempre, cada loco con su tema, verdad? Es muy curioso, a la par que bonito.

Gracias Nat por pasarte por aquí... La respuesta ya la has dado tu, la cercanía al mar es negativo para los cactus. Esa humedad que levanta el mar cargada de salitre es muy dañino.
En cuanto a mi afición por ellos... Pues siento verdadera pasión, por eso me he ido equipando con una gran colección. Esa es mi locura Nath, a parte de la meteorología.

-e-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #124 en: Mayo 11, 2014, 09:12:27 »
Hoy, me vuelve a florecer mi Rebutia Heliosa. En esta ocasión con dos flores a la vez. Me seduce enormemente el color naranja intenso que tiene. ;;;

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #125 en: Mayo 11, 2014, 21:00:25 »
Que colección mas bonita, al final te saldrá un estupendo topic _/*chee_

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #126 en: Mayo 11, 2014, 21:06:50 »
Que colección mas bonita, al final te saldrá un estupendo topic _/*chee_

Gracias amigo R.E.M, me ha animado mucho leer esto.  -e-

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #127 en: Mayo 11, 2014, 21:44:08 »
La verdad que la Rebutia Heliosa es la que tiene el color más intenso, es una preciosidad. Voy ha tener que ver el tópic desde el principio, otra vez, para empezar a elegir mi favorita  -q- -q-
Saludos Amigo.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #128 en: Mayo 12, 2014, 08:17:04 »
La verdad que la Rebutia Heliosa es la que tiene el color más intenso, es una preciosidad. Voy ha tener que ver el tópic desde el principio, otra vez, para empezar a elegir mi favorita  -q- -q-
Saludos Amigo.  -c-

;-: ;-: ;-:

Eso elige, ya me dirás cual va siendo tu favorita. Recuerda que me quedan muchos cactus que florecer.

-e-

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #129 en: Mayo 12, 2014, 11:47:26 »
Pues entonces me espero, aunque sigo sin poder elegir  -w-
Saludos amigo  -q- -q- -c-