Autor Tema: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.  (Leído 28623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2014, 12:46:36 »
Buenos días. Hoy amaneció con un día espectacular, totalmente despejado a excepción de algunas nubes en el horizonte en el mar, ahora en la cumbre está cubierto y hay alguna lluvias en medianías. Hoy el viento por mi zona es de noreste (3,6 km/h), la temperatura esta mañana fue de 18,2º estando ahora en 24,5º, a esta hora sigue despejado menos la cumbre, aunque creo que esto no es debido al frente ya que no ha llegado por aquí todavía, si no ha unas que vienen del sur. El barómetro está en 1011 hPa.
Las fotos son de donde siempre, la primera hacia el noroeste, la segunda hacia el noreste, la tercera e hacia el sur y las otras dos son detalles de las nubes que cubren la cumbre y cortinas de precipitación.
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2014, 12:49:46 »
No puedo subir las fotos
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2014, 13:56:18 »
Buenas, el Hirlam es bastante generoso con las orientales. El frente se reactiva a medida que avanza y choca con la masa cálida africana, a la vez que lo desvía y lo destruye en las cercanía de Lanzarote y Fuerteventura. Solo espero que ocurra eso una vez hayj pasado sobre las islas y no se repita lo de algunas veces.

Yo esta vez me gozaré el "temporal" en Tenerife, por lo que no tendré más remedio que hacer un seguimiento méteo a lo occidental, es decir, ver llover desde la ventana de casa. Ja ja. Incluso alquilé un coche, principalmente para subir al Teide, pero con los desprendimientos en la carretera que vi el otro dia cuando cayeron 4 gotas, me lo he replanteado y esperaré al domingo para subir, si nieva, claro.
 

Toribio si los ves claro y es antes de tira...que en el peor de los casos si te quedaras bloqueado arriba ,con un poco de suerte te alojan en el parador y te pones morado...eso sí ,acuérdate de los casi pobres y nos informas
de lo que allí acontece...
Saludos

Desconectado Romanciaderos

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 785
  • Ubicación: Los Llanos de Aridane 340 msnm
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2014, 14:04:37 »
A la hora y media de las tomas anteriores ya no quedaba casi ninguna nubosidad.¡¡¡Agua de borrajas!!! Sin embargo los cúmulos de la Cumbre estaban más vistosos:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado eduardo

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2014, 14:07:38 »
en sc de tenerife ésta mañana

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
EDU

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #25 en: Noviembre 18, 2014, 14:11:41 »
Edurey, a mi me suelen pillar un par de nevadas arriba cada año y te puedo asegurar que voy en un utilitario de lo más normalito. Eso sí, me he visto algo apurado unas cuantas veces,je

Y mi coche que es un deportivo bajito, y preguntenle cuantas veces ha rodado sobre hielo, nieve y granizo, y de momento sin ningún percance, hombre eso sí, algún sustito si se ha llevado,  tipo cuando el friki de su conductor se para en medio de la vía para hacer alguna foto y luego al arrancar de nuevo se le quedan las ruedas patinando y este se queda inmóvil o moviendose al lado contrario al del sentido de la marcha, incluso cuando la nevada de marzo del 2011 consiguió subir al refugio del pilar por la pista forestal de cabeza vacas, de tierra, bastante mala y además con nieve, y consiguió llegar a la carretera general del refugio. Suerte que tiene un buen piloto.  _grin/_ _grin/_  
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado eduardo

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #26 en: Noviembre 18, 2014, 14:12:21 »
ésta mañana en sc de tenerife dia esplendido y muy soleado apenas habia viento y dia tranquilo a esperas de que empieze a cambiar el tiempo

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
EDU

Desconectado elmorromazo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: El Pueblo. Villa de Mazo. La Palma
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2014, 14:13:18 »
Al noroeste de La Palma hay un masacote nuboso que de momento no tiene cbs, pero está generando congestus en los que se hielan los topes, se puede ver tanto por la animación como por las webcams del roque, pero tiene pinta de seguir rumbo hacia el noreste por el norte de la isla, como mucho puede rozar el noroeste.

Por cierto y ahora que me acordé, ya las obras de la playa de Santa Cruz de La Palma están terminadas?  me refiero al saneamiento,  es que a ver si aún no lo tienen terminado y se va a volver a inundar la calle real y los aparcamientos del muelle como el año pasado.
Y dijo Dios "pedid y recibiréis " -p- -p- -p-

No hay saneamiento y la calle esta levantada desde la placeta las cuatro esquinas por obras de mejora en la calle, imagina el panorama  ,-,.- ,-,.- ,-,.-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2014, 14:21:11 »
Que dices??  bufff pues que se preparen los comerciantes de la calle real, porque como le de por llover fuerte estos días la calle real inundada otra vez fijo,   esa playa a mi me está dando mala espina, ya no solo por los problemas de saneamiento y las posibles inundaciones de las calles del centro,  sino por la playa en sí que tenga problemas de perdida de arena o que esta rebose a la avenida, el tiempo lo dirá.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado atr72

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 439
  • Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Uga (190msnm)
  • Winter is coming...
    • Email
Re: Re: Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #29 en: Noviembre 18, 2014, 14:25:40 »
Pero es que realmente lo interesante está en estar arriba mientras nieva. Entonces los guiris que están arriba cuando los pilla una nevada, ¿los obligan a bajar o qué pasa? _grin/_ .
Lo que yo suelo hacer (y más gente del norte) es subir en todo terreno o caminando por las pista forestales, eso sí, bajo tu propia responsabilidad de que si la nevada es muy dura quedarte atrapado en la nieve.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Esperando otro enero de 1979...