Autor Tema: Miércoles, 19 de Noviembre de 2014. Lluvias y tormentas.  (Leído 57670 veces)

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Miércoles, 19 de Noviembre de 2014. Lluvias y tormentas.
« Respuesta #130 en: Noviembre 19, 2014, 14:12:07 »
Buenas tardes   -q-

Ya se advertía desde hace uno días por qué la AEMET había puesto esos avisos , y es que aunque el frente al principio parecía que se había debilitado tras haberse anteriormente reactivado al O-SO de las islas , había mucha energía en la atmósfera , además se esperaba que se reactivara tras pasar Tenerife   ( cosa que al final afortunadamente sucedió aunque pienso que algo más pronto de lo esperado ) y, claro , entre esa energía inestable más el relieve de las islas  ( sobre todo en este caso las centrales ) ha servido para alimentar esa inestabilidad presente.  .-.- .-.- .-.- .-b .-b --a --a --a

Esta mañana llovió muy fuerte e incluso torrencialmente en algún momento sobre Las Palmas de Gran Canaria provocando el típico caos cuando llueve algo más de lo normal en esta ciudad   ( alcantarillas rebosadas , escorrentías en calle, charcos gigantescos ,etc. ) . Reconozco que algún momento fue tan fuerte la intensidad de la lluvia que creo que NUNCA HABÍA VISTO ESA INTENSIDAD EN MI VIDA.  

Por fin después de 4 años llueve muchísimo en Gran Canaria ( el sector S-SO por fin ve correr los barrancos ) . A pesar de algunos problemas, ha sido una lluvia serena pero constante aunque a veces si ha sido más fuerte . Toda la isla se ha enchumbado bien .    .-.- .-.- .-b .-b .-b --a --a

Ahora falta la segunda situación que esperemos que nos afecte , aunque de ser así y viendo el nido de tormentas puede ser hasta más intenso que el frente en sí .  .-.- .-.- ,.-as ,.-as -w- --a .-b

De todas maneras da la impresión que el frente se ha empezado a engrosar sobre las occidentales y  frenado sobre Gran Canaria aunque ya también afecte a las más orientales ( ver SAT ) .

Atención también a los núcleos que se están formando muy al SO de las islas , que junto a la baja secundaria que empieza a formarse puede hacer de este fenómeno meteorológico intenso, severo e increíble  ( NO es seguro, porque esto no es exacto pero a lo mejor ) .  .-b .-b .-b .-.- .,,- .,,-

Seguiremos observando  -q-
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #131 en: Noviembre 19, 2014, 14:42:06 »
Buenas Tardes!!
Joer, el sur de Gran Canaria..  :L:_ (Perdón por la palabra)
Esta mañana por mi zona se veían algunos CB, y estubo aproximadamente 4 horas lloviendo entre muy fuerte y aveces torrencial parecía piedras pero no.. _///_**LJ. Ahora mismo desde el mar, parece que vuelve más...
Las tuberías no daban basto a bajar el agua, bufff. ¿Cómo se presenta la tarde y mañana? ¿Igual? El aparato eléctrico por aquí nada, lo podra a ver?

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #132 en: Noviembre 19, 2014, 15:04:14 »
Ya tiene que ser chungo levantarte por la mañana y encontrarte con esto, menos mal que es en Buffalo

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Toño

• Strato
  • *
  • Ubicación: Los Herreros-Franceses-Garafía,norte de La Palma,450msnm
« Respuesta #133 en: Noviembre 19, 2014, 15:23:35 »
Datos zona norte , noreste y noroeste:

CUEVA DE AGUA : 62 mm
   STO . DOMINGO  : 6O,9 mm
   MACHIN              : 24 mm
   FRANCESES        : 71,2 mm
   GALLEGOS          : 63,7 mm
   BARLOVENTO      : 65,4 mm  ( pueblo )
   LAS LOMADAS     : 12  mm

( datos hasta las 8 de esta mañana )

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #134 en: Noviembre 19, 2014, 15:36:41 »
Haber si alguien que entienda un poco mas sobre esto lo explica,porque tras la semana que llevamos siguiendo esta situacion,y que luego llegue y deje unos acumulados racanos para tanto bombo y platillo que se le ha dado,la verdad que no entiendo nada,igual q no entiendo nada de esos avisos amarillos de mañana!para mi que esta situacion por tenerife no va a dejar nada mejor de lo que ha habido hasta ahora,es decir ha acabado.]

Hola riki. La situación es mas o menos la esperada, buen frente con muy buenos acumulados con aparato eléctrico que en esta ocasión se nos ha escapado aunque rondando varias islas.

Como vemos en la imagen adjunta para nada los  acumulados son racanos y si, si son merecedores de un amarillo como mínimo y de un naranja por posibilidades de ocurrencia ( ha habido problemas en diversos puntos). Cuando se pone un aviso no quiere decir que este se cumpla al 100% y que este abarque todo el territorio, lo que se quiere decir es que hay la suficiente inestabilidad para que los umbrales del aviso se cumplan. Otra cosa es que finalmente se alcancen o no ( la meteorología no es una ciencia exacta).

La intención de los avisos finalmente es esa, la de advertir de una posibilidad no lo de un hecho cierto. Si el pasado 19 de octubre la AEMET hubiera tenido una estimación exacta de lo que iba a ocurrir el nivel hubiera sido rojo o morado si existiera.

Entiendo que muchas personas al igual que tu estén algo desencantados con esta situación  máxime cuando por la red y por este mismo foro se ha comentado por aparte de algunas personas que esta situación sería similar a la del mes pasado, pero como ves no y esto es lo bueno de la meteorología.

En cuanto a los avisos para los próximos días, en mi opinión siguen estando bien emitidos pudiendo ser susceptibles de cambios como en avisos de vientos no emitidos a día de hoy. Todavia nos queda ver lo que nos depara la borrasca.

Saludos  -q-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #135 en: Noviembre 19, 2014, 15:41:25 »
Se oyen truenos en Lanzarote y lluvia por convergencia en Famara y norte.
Tienes Toribio todas las papeletas para que te goces una buenas y visto el desarrollo de tormentas 12:15 más todavía

Sera por web cam jejejeje  %/(

Desconectado Anele

• Strato
  • *
« Respuesta #136 en: Noviembre 19, 2014, 15:44:12 »

Buenas tardes compañeros!! felicidades por el seguimiento por parte de todos. Dejo fotito desde Santa Cruz de Tfe. Cielo bastante encapotado y temperaturas más suaves que días anteriores.
Veo que hay bastante descontento por parte de mucha gente sobre lo sucedido hoy con las lluvias por las occidentales. Creo que la meteorología es una ciencia fascinante entre otras cosas porque muchas veces nos sorprende ( y más en estas islas "afortunadas") y otras veces nos deja con ganas de más, pero lo principal es disfrutar de ella tal y como se presente. No creo que sea hora de debatir por qué se pone un aviso amarillo o naranja y MENOS aqui ,donde el relieve moldea a su antojo todo lo que se pueda esperar de algún fenómeno. Al igual que en este foro en la Aemet estoy segura que hay profesionales como la copa de un pino y les encantaría acertar al 100% en sus predicciones pero señores esta es la MAGIA de la meteorología. Saludos a todo y perdonen si he podido molestar a alguien por dar mi impresión

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #137 en: Noviembre 19, 2014, 15:47:07 »
Llueve por mi zona moderado.. .-.- .-.-

Desconectado chulis

• Strato
  • *
« Respuesta #138 en: Noviembre 19, 2014, 15:49:28 »
Es curioso que en La Palma (salvo en el norte) no ha llovido casi nada, mi estación de Braña Baja solo a recojido unos tristes 5m.m. _///_**LJ  normalmente esta isla solía ser la que más recibía, es curioso  |!

Desconectado Tegedite

• Strato
  • *
  • Arico-Tenerife
« Respuesta #139 en: Noviembre 19, 2014, 15:56:51 »
Hola.

confieso que aqui en Arico, han habido noches de acostarnos con estrellas, y despertarnos con el sol radiante y pillar mas en el pluvio que con este frente.
2mm  y gracias. 

Saludos  -c-