Autor Tema: Miércoles, 17 de Diciembre de 2.014-->> Sigue lloviendo en los Nortes.  (Leído 34927 veces)

Desconectado METRUL

• Strato
  • *
  • Ubicación: LOMO LOS FRAILES-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CON DATOS DE JUNCALILLO(1350msnm)
Re: Miércoles, 17 de Diciembre de 2.014-->> Sigue lloviendo en los Nortes.
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2014, 14:55:40 »
Por Juncalillo, mucho frío y mucha agua.Casi las 3 de la tarde y no sube de 9ºC. Desde las 2 de la madrugada han caido ya mas de 20 mm y continua lloviendo sin parar. Ademas hace bastante viento.
Por aquí han caido unos 8 mm y la temperatura hoy no ha llegado a 18ºC.

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2014, 15:24:28 »
Buenas tardes.

Hoy sí que estuvo chuviscando por la mañana en Las Manchas. Doy fe porque estuve allí. Y viento entre 40 y 50 km/h. Les dejo foto.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2014, 15:26:13 »
Y en Los Llanos sol, como siempre (casi).

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2014, 15:35:37 »

Hoy un poco más tarde que de costumbre, pero hoy tocaba dejar cosas atadas, como poner en marcha el anemo de la estación de Puntallana, entre otras cosas, ya oK -w-

Que bueno elmorromazo!,creo que si el lugar es adecuado dará datos de intensidades de viento bien gordas cuando se presente una buena baja de SO.De la cara E de la isla es donde más me han impresionado las ráfagas,(Tenagua,Sta lucía).

Por la zona nada reseñable que no se haya comentado y es que precisamente no resido en zonas de sur.
Cielos cubiertos,bastante fresco,lluvias débiles y en breve depresión  Hangr_

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2014, 16:58:06 »
Bonitas fotos las de hoy, enhorabuena a los autores.
Algunos de Uds conocen mi constante insistencia para que la Aemet instale automáticas en los montes del Ne de la isla de LP. Aprovechando que estoy en Los Sauces, voy a los Tilos alguna vez, y con mucha dificultad consigo que los guardas me dejen algún dato cual si fuese una limosna.
Pues bien, el dato del 8 de diciembre si que lo recordó, teniendo en cuenta que no les préstan mucha atención ya que no son meteoficionados
170mm
Como para no ser insistente!! Manda narices que no salgan a la luz datos de esta zona y aledañas
La Palma

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2014, 17:02:40 »
Dejo un par de fotos de hoy en Los Tilos, donde llovía como no podía ser de otra manera

La Palma

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2014, 17:42:26 »
 .-.- por mi zona no me puedo quejar quizás ya empieza a ser demasiada agua..  ,-,.- esperemos que cuándo tenga que venir realmente aparezca...  -c-

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2014, 17:42:47 »
Las lluvias se han sucedido durante todo el día de hoy, de manera constante y ocasionalmente moderada. Todos los barrancos llevan un buen caudal, algunos de ellos desde hace casi un mes.
Repaso los datos disponibles de este episodio de lluvias, para Valleseco:
13 diciembre: 35mm
14 diciembre: 13,5mm
15 diciembre: 7 mm
16 diciembre: 15 mm
17 diciembre hasta las 16h: 15mm
Total: 85,5mm
Aún continua lloviendo pero espero dar por finalizado este episodio durante la madrugada del 18.
El otoño está siendo muy húmedo por esta zona y muchos agricultores han perdido la cosecha por exceso de agua. Eso sí, el campo está precioso y hay agua por todas partes.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado manuelangeles

• Strato
  • *
    • Efemérides Meteorológicas Canarias
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2014, 17:46:02 »
Algunas estaciones de Teror se aproximan a los 25 mm en Teror, como la de Meteograncanaria. Llueve constante y persistentemente en la villa

Desconectado ADRI_ART

• Strato
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2014, 18:00:16 »
Hola buenas dia marcado por los chubascos debiles