Autor Tema: Miércoles, 17 de Diciembre de 2.014-->> Sigue lloviendo en los Nortes.  (Leído 34915 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: Miércoles, 17 de Diciembre de 2.014-->> Sigue lloviendo en los Nortes.
« Respuesta #30 en: Diciembre 17, 2014, 22:31:27 »
Si miras los registros de las ultimas 24 horas, y todavia sigue lloviendo incluso en la capital.

Cantidades que superan los 40 litros en Tejeda, que desemboca gran parte en la cuenca Oeste,en torno a 30 litros en medianias Norte, cuenca Norte, entre 25 y 30 entre San Mateo , Sta Brigida y Valsequillo que ya cogen cuenca Este, incluso cumbres de Santa Lucia, y Aguimes, cuenca Sureste, y afectó en menos medida a zonas de cumbre de San Bartolome y Mogan, cuenca suroeste.

Esta situación se repitio en menor medida el Domingo y de forma mas localizada el Lunes y el Martes.

En conjunto al menos para Gran Canaria yo lo considero un episodio de lluvias mas, y relativamente importante. Aunque he de reconocer que no se puede generalizar en todo el Archipielago, puesto que en La Palma el Domingo afecto al Norte y estos dias mas al Este de la isla, en Tenerife el domingo a medianias norte y el resto de dias sobretodo a la zona de Anaga. en La Gomera y El hierro han tenido regaditas tambien y ya algo menos en Lanzarote y Fuerteventura

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #33 en: Diciembre 17, 2014, 22:45:51 »
Buenas,

Acaba de caer un chubasco fuerte por La Bajita (zona del aero de La Palma). Calculo que unos 5mm cayeron en el episodio.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #34 en: Diciembre 17, 2014, 22:55:25 »
Oye y que cuente que los comentarios son sin malicia eh!!!!, jaja. Lo que aveces mi forma de expresar las ideas queda un poco seca......

Yo creo que para Gran Canaria la cosa se acaba esta noche, en  La Palma mañana aun podeis seguir ordeñando un poco mas, y despues por desgracia,todo apunta a unas semanas muy flojas,pero flojas, ojala cambie la cosa a medio plazo aunque sea.

,.-as

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #35 en: Diciembre 17, 2014, 23:31:42 »
Atis Tirma, tanto GC cómo LP se benefician mucho de los tiempos NE. Tf quizás más de los N.
 Aportas para ello datos de costa hasta cumbre, mientras que de LP solo lo podemos hacer de zonas bajas. Pero estos días ha llovido mucho por ahí arriba (el lunes 8 fueron 170mm).
Reitero que la falta de datos no significa que no llueva.
La Palma

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #36 en: Diciembre 17, 2014, 23:33:38 »
Ya se que no hay malicia  k.-

Yo a lo que me refería es poner a GC como una isla que en general se beneficia más de este tipo de situaciones que no quita que se beneficien como tu dices las zonas que ya sabemos y que se alimentan de este tipo de tiempos.
El año pasado por ejemplo fueron estas lluvias las que dejaron en resumen un buen año en la mitad norte pero un año muy seco en su mitad sur.
Resumiendo con un frente normalito y algo de suerte se puede beneficiar GC "en su totalidad" que no con tiempos de primer cuadrante y eso evidentemente extrapolable a cualquier isla.

Desconectado Toño

• Strato
  • *
  • Ubicación: Los Herreros-Franceses-Garafía,norte de La Palma,450msnm
« Respuesta #37 en: Diciembre 17, 2014, 23:59:39 »
Buenas noches . Por este Norte continúan hoy  los chubascos al igual que los ùltimos 5 días , hoy de 7 a 23 horas  8 mm . En lo que llevamos de mes , menos en 4 días sin lluvias   en el resto han caído 129,7 mm siendo el día 8 ( 45 mm ) y el 13 ( 21,4 mm ) los mas lluviosos manteniendo el resto una media parecida .
 Ayer se cumplieron 12 años del fuerte temporal de viento que azotó esta zona con vientos que superaron los 200 km / h superior al Desta por esta zona aunque no sé que nombre tubo , si lo tubo .
 En estos momentos continuan los chubascos intermitentes , ligero viento , temperatura 13,8 º y humedad 97 % .

A ver si sacan algún santo por el oeste y los sures aver si les cae algo , que por aquí podemos decansar unos días

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #38 en: Diciembre 18, 2014, 00:04:38 »
Termino el día con 17mm.
La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #39 en: Diciembre 18, 2014, 00:12:43 »
Yo cierro el día con los siguientes valores:

- VUE: 7.2mm
- CoCoRaHS: 8.6mm
- Casero: 9.6mm

No entiendo está disparidad, pero sí se que es debido a la llovizna que no ha caído todo lo vertical que debiera.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)