Autor Tema: Caminata por la cumbre de GC: Valleseco - Roque Nublo - Pajonales ...  (Leído 8774 veces)

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Buenos días,

Hace tiempo que no hago ningún reportaje, no que falta material, sino que falta tiempo. Después de un año corriendo (deporte, trabajo) tenía ganas de una buena y larga caminata por la isla, con algo de improvisación en el recorrido. Hay muchas fotos que me gustan y que quería poner, pero mejor una selección, y el resto en un álbum público.

Recorrido: la idea era buscar desnivel y diversidad en los paisajes. Aquí están los diferentes puntos:

Primera parte: Valleseco - Calderetas - Cueva Corcho - Cruz Chica - Cruz de Tejeda - Degollada de Becerra - Degollada de la Cumbre - Corral de los Juncos - Llanos del Garañón - Presa de los Hornos - Roque Nubo.

Es esta primera parte estamos en la cuenca de Tejeda, siempre con buenas vistas hacia Tenerife. Destacar unas zonas con hielo el la subida hacia Cruz Chica, sobre todo en la Caldera de Calderetas, donde más frío hacía en todo el recorrido. En esta zona de Medianías del Norte se nota claramente la influencia de los Alisios.

Fotos: Cortijo de Calderetas (Valleseco) y Presa de los Hornos

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: Caminata por la cumbre de GC: Valleseco - Roque Nublo - Pajonales ...
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2014, 11:43:53 »
Segunda parte: Roque Nublo - Aserrador - Riscos de Chimirique - Montaña de los Jarones - Cruz de Pajonales - Cruz de las Huesitas - Cortijo de la Data: esa parte recorre el pinar de Pajonales, el más antiguo de la isla creo. En sendero está situado en el margen izquierdo del Barranco del Juncal y ofrece buenas vistas sobre el oeste de la isla. Hasta llegar a la Cruz de las Huesitas, alternan las subidas y bajadas, y en verano es una zona bastante caliente.

Fotos: Barranco del Nublo (vista hacia el sur) y Pinar de Pajonales.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2014, 11:47:05 »
Tercera parte: Cortijo de la Data - Barranco de Soria - Paso de la Herradura - Degollada de Cruz Grande. Se nota que no hay mucho transito por esta parte del camino: mucha vegetación que en unos tramos impide el paso, sobre todo una vez que se llega al fondo del barranco. Cuando empieza a subir por el otro margen, mejora bastante. El el barranco corría agua y se oía también ruidos de gotas que caían desde los barrancos secundarios. Quería probar esta ruta, ya que habían puesto nuevas flechas de senderos que no estaban la última vez que pasé.

Fotos: Barranco de Soria.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2014, 11:50:21 »
Última parte: Degollada de Cruz Grande - Camino de la Plata - Cortijo de Pargana - Ventana del Nublo - Llanos de la Pez ... : nada particular, sólo hay que subir! Con la luz del atardecer el camino se ve aun más bonito. Pero también empieza el frío, así que cuidado. Sobre las 19h estimo la temperatura a unos 6-8°C, mucho mejor que por la mañana por Calderetas (approx. 0°C), pero por la cumbre con el viento, la sensación de frío es más intensa. Con algo de suerte pasé por la Ventana del Nublo justo al atardecer.

Fotos: Camino de la Plata y Ventana del Nublo.

Puse todas las fotos aquí https://plus.google.com/photos/103863735638198061882/albums/6098248954036797441?authkey=CJyL8cDP_aDOrgE, porque sino tardaría mucho.

Falta el recorrido GPS que llegará más tarde.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2014, 13:00:21 »
¡Fantástico repor sharlo!... Y que maravilla para la vista todo ese paisaje de la cumbre grancanaria. Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho.  .:> .:>
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
    • Email
Re:
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2014, 17:16:26 »
Gracias Jordi! La verdad que fue un placer poder recorrer estos caminos con una temperatura tan agradable. En Mallorca no tenemos eso ;)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2014, 20:40:50 »
A mi la que mas me gusto fue la del bocata  _grin/_ Bonito recorrido Sharlo  .:> .:> .:>

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2014, 21:03:24 »

Me encantó,y es que ver  los efectos que produce el gran milagro que es el agua...y la respuesta rápida del medio a ella...la  de la casa con sus alrededores helados tiene su rollito.....me gustó.

Hablando del bocata...ese era el proyecto, no? aparentemente no tiene nada dentro......

Un Saludo.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2014, 21:04:33 »
Fantástico paseo y fantástico reportaje Sharlo, me gustan todas las fotos, incluso la del palo  -w- buen rompepiernas amigo.  .:> .:> .:> .:> .:>
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2014, 21:29:52 »
Gracias!

...
Hablando del bocata...ese era el proyecto, no? aparentemente no tiene nada dentro......
Pues el bocata (muy importante) tenía queso. Al final 1 bocata y medio fueron suficiente para este recorrido
Fantástico paseo y fantástico reportaje Sharlo, me gustan todas las fotos, incluso la del palo  -w- buen rompepiernas amigo.  .:> .:> .:> .:> .:>
Saludos.  -c-
.
El palo, importante también, porque me imagino que es o una palo donde un día colocarán flechas para los senderos, o bien de donde alguien quitó las flechas, ya que eso ocurre a menudo.

Hay que decir que a pesar de tener muchos senderos marcados por la isla, en general solo hay una flecha al principio, luego ninguna marca tipo bandas blancas y amarillas para PR (pequeño recorrido) o blancas y rojas para GR (gran recorrido). Así que muchas veces, si hay un cruce en medio de un sendero, pues a la suerte.