Informe a esta hora de la tarde de mi zona, La Cuesta (La Laguna)
Esta mañana temprano a cosa de las 9:00 horas cayó un chubasco que empapo bastante bien tierra y carreteras.
A estas horas ya lleva 1 hora y media lloviendo a ratos intermitentemente, alternando lluvias débiles y moderadas, se oye el ruido de las gotas cayendo en los patios de las casas

Me comentan tambien desde el sur de Tenerife que ha llovido en la última hora, así que estoy muy contento porque hacía falta regar la parte sur con unas lluvias que vinieran del SW y es lo que está ocurriendo.
He visto compañeros foreros muy pesimistas pero al final la situación está siendo muy positiva (por zonas) con una lluvia que no es torrencial. Aunque por la isla de El Hierro habría que ver.
No estoy de acuerdo con ATIS TIRMA, creo que es muy facil darle cera a los responsables y trabajadores de la AEMET, la verdad que los modelos están muy mal y en esta situación no han sido nada esclarecedores, es más día a día aumentaba la confusión, que si venía algo por el NE, luego por el SW...
Al final estamos en una situación de baja y de pantano barométrico para los próximos días nada claros, alguna borrasca se podría acercar por el W mientras el anticiclón sigue en las islas Británicas, por lo que aunque los modelos no son nada claros parece que hasta el 19/20 se pueden suceder algunos episodios de lluvias en las islas, si bien unos con más relevancia que otros. Sobre todo veo algo para el lunes 16