Autor Tema: Lunes, 09 de Febrero de 2.015--->> Lluvias en las más occidentales.  (Leído 7292 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Lunes, 09 de Febrero de 2.015--->> Actualidad.
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2015, 17:03:00 »
¡Buenas tardes familia!...  --a

Después de una agradecida mañana soleada en Las Palmas, ni se la de días que estuvo sin verse el sol en la capital. Las convergencias han conseguido llegar hasta Las Palmas, pasando a estar nublado pero sin consecuencia alguna.
Imagino que esta noche será nuevamente fría cuando se rompa la nubosidad.

Dejo este curioso artículo...  f/p/

http://elpais.com/elpais/2015/02/09/ciencia/1423473491_010606.html

Saludos.

Jordi Chimeno
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2015, 17:14:05 »
Pues no se que ve aemet pero pone 60l/m2 en la palma.....????será por el cambio de vientos un posible herrero?  ,-,.-

Puede que una especie de Herreño, en superficie habrá SE y a 850 HPa SW. Lo que si se ve en el meteográma es un aporte importante de humedad en nivele bajos-medios, aunque no acompaña la inestabilidad, pero puede que esa convergencia local .......

Lo que me parece curioso de la predicción, la copio:

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles en general, más probables, intensas y persistentes en la vertiente este, donde no se descarta que localmente se acumulen los 60 litros en 12 horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo aumentando durante la tarde, con brisas en costas.

Las palabras probabilidad, débiles y 60 l/12h, parecen a priori no posibles juntas .....

Y ese no es el umbral de alerta amarilla??? Porque no la activan entonces???

_*rolleyes*_
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2015, 19:28:18 »
Muy animada se veía la tarde hacia las 18:00 h desde Las Manchas. Cortinas de agua en el mar y a tierra no llegaron sino cuatro gotas. ¡Buena cruz!

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2015, 19:43:47 »
Por las medianías de Gran Canaria, lo más destacado de hoy han sido las temperaturas bajas de la noche despejada. En Valleseco llegaron a registrarse 4 grados. Muchas tierras estaban heladas. Una compañera de trabajo me comentó que desde Cueva Corcho hasta la Cruz de Tejeda la carretera y todo el campo estaban totalmente helados, lo que hacía peligrosa la conducción. Otro dato, en el barrio de Jinamar, en Telde, casi al nivel del mar, había 11 grados a las 6 de la mañana. Esta noche podrían repetirse las heladas, aunque no creo que sean tan intensas como las de la pasada noche ya que las temperaturas han subido ligeramente.
Las precipitaciones registradas ayer fueron bastante débiles, 1,5mm en Valleseco.
Un saludo.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2015, 19:54:58 »
Felicidades Agusrm _/*chee_ _/*chee_ _/*chee_

Lo que me parece curioso de la predicción, la copio:

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles en general, más probables, intensas y persistentes en la vertiente este, donde no se descarta que localmente se acumulen los 60 litros en 12 horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo aumentando durante la tarde, con brisas en costas.

Las palabras probabilidad, débiles y 60 l/12h, parecen a priori no posibles juntas .....

Y ese no es el umbral de alerta amarilla??? Porque no la activan entonces???

_*rolleyes*_

Hombre, es que juntas las palabras. AEMET te esta diciendo que hay entre un 40 y un 70% (probable) de posibilidades de lluvias débiles y entre un 10 y 4O% (no se descarta) de que estas acumulen 60l/12 h. No pone el amarillo simplemente por que según ellos lo mas probable es que no se alcance ese acumulado. En el segundo caso no se cuantifica la intensidad de la precipitación, si no su posible acumulado.

Edito: No se cuantifica por que la AEMET ha retirado la palabra moderado de su glosario de términos, por lo que se pude entender que esos 60l/12h de producirse serían producidas por lluvias moderadas (entre 2 mm/h  y  15 mm/h). Cosas del nuevo vocabulario de la agencia  -.-,,
« Última modificación: Febrero 09, 2015, 20:14:59 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2015, 20:33:50 »
jejeje el meteograma para La Palma es mejor para mañana que el previsto para ayer. Lo que queda de la baja de ayer parece que ya mañana se ubicara entorno a la isla bonita, eso si, solo en niveles bajos.

La salida determinista por debajo del ensemble  -ll-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2015, 22:34:27 »
Buenas noches.
Pues como ya han puesto algunos compañeros de La Palma,hoy he subido al Roque de los Muchachos para ver la pequeña nevada que había caído durante la noche,hoy no me ha dado tiempo pero a ver si mañana puedo subir un pequeño report,aunque sea para dejar constancia de lo acontecido  -.-,, .
Hoy por mi zona tenemos un acumulado de 9.2 mm y tenemos una temperatura de 9.5ºc.

Felicidades Agusrm --a
« Última modificación: Febrero 09, 2015, 22:50:02 por arcus4 »
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2015, 22:44:52 »
Buenas noches. Gracias a todos por las felicitaciones, que pena que le tarta sea pequeña, me la tendré que comer yo solo -w-
Pedazo de amanecer el de esta mañana  _///_SFD o será que hacía tiempo que no veía el sol, eso si, la temperatura era de 11º  .-a aunque luego fue remontando hasta los  17.6º de máxima. A partir de mediodía las convergencias cubrieron Las Palmas hasta la Garita y en la cumbre se veía una tarde un tanto desapacible. Si esta noche despeja promete ser bastante fresca.
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2015, 23:26:43 »
Preciosa Pedro. Bien te gustan las alturas..

Por mi zona 5,5mm
Mas datos de lluvia

La Palma

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2015, 07:47:39 »
Ya REM entiendo lo que dices, y me imaginaba que me ibas a dar esa respuesta, como traductor oficial de la AEMET  -w- -c-

Pero lo que digo es que es muy ambigua, tanto que no se sabe bien lo que va a pasar. Me parece una predicción pésima a 24 horas para un organismo oficial.

Saludos.

San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm