Autor Tema: Martes 2 de febrero de 2010--->Inestabilidad acusada.  (Leído 26221 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Martes 2 de febrero de 2010--->Inestabilidad acusada.
« Respuesta #60 en: Febrero 02, 2010, 20:35:14 »
Vean hasta donde llegó el agua en el barranco de Santos... -ll-

Pasote... -a-

Pues ya tiene resuelto el problema con el viejo puente de hierro, ya que por lo visto no se podia tirar por ser bien historico o patrimonio de la ciudad  -r-

En cuanto a la estación de Eolo, viendo los picos de intensidad creo que sigue teniendo problemas con el viento y el balancin del pluvio.

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #61 en: Febrero 02, 2010, 20:37:19 »
Pues si, lo mejor es un pluviometro totalizador,  por aquí cuando ya parecia que todo se habia terminado ha vuelto a caer un chubasco bastante fuerte pero apenas duró unos minutos,  ahora parece que vamos a estar tiempo sin que vuelva nada, por lo menos hasta mediados o finales de mes, yo creo que si debería para la proxima vez venir una situación mas de norte  porque  si no la nieve me da que no la veremos este invierno

saludos

Ok Rayco... seguro que es así. En el Paso también llueve.  .-.-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #62 en: Febrero 02, 2010, 20:40:03 »
Si REM, es una pena... el puente está muy deteriorado... pedazo tormenta.  ..--b
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado yeiko

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #63 en: Febrero 02, 2010, 21:36:17 »
por los llanos de aridane en la zona de la laguna acaba de caer un fuerte aguacero se han susedido toda la tarde de momento entre ayer y hoy llevo 128 --a --a --a
LA PALMA- LLANOS DE ARIDANE

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #64 en: Febrero 02, 2010, 21:55:35 »
Fuerte aguacero ahora mismo en Los Llanos de Aridane me informa mi familia...  .-b  .-.-  .-.-

Lo mejor de todo es que la señorita no se nos marcha, la tenemos al N y nos está metiendo temporal del W-NW que también son lluvias agradecidas.  --a --a

Madre mía, nadie se ha fijado en los 212mm de Sta. Cruz de La Palma???  ..-- Eolo qué le pasó a tu estación?? el viento?
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 22:03:27 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #65 en: Febrero 02, 2010, 22:41:46 »
Pues por aquí por Todoque continuan los chubascos intensos pero de corta duración
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #66 en: Febrero 02, 2010, 22:42:35 »

Madre mía, nadie se ha fijado en los 212mm de Sta. Cruz de La Palma???  ..-- Eolo qué le pasó a tu estación?? el viento?
Es un error de la estación probablemente por el viento de anoche.
La Palma

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #67 en: Febrero 03, 2010, 07:33:10 »
Pero horror, de nuevo el pluvio se me rebosó  .-q. Voy a tener finalmente que ponerle un cacharrito/garrafa de depósito  .-h .-h

Está claro que esa zona es de más de 200 litros en 24 horas. Con ese pluviómetro lo tienes fácil, ya que tienes la opción de cortar el pitorrito que tiene en la parte inferior para convertirlo en totalizador. Yo le haría una arqueta la pie del mástil para resguardar el depósito (Puede ser una garrafa de agua de 5 litros) de la insolación y conectado al pitorro del pluvio con una manguerita.

Además, siempre puedes dejar el depósito que viene dentro para que sea más fácil leer datos de pequeñas cantidades sin necesidad de mirar en el depósito de la arqueta.

Por San Pedro al final (Comprobé en varios intervalos la lectura de la estación con el hellmann y el error sigue constante en 2,5% -q-):

31/01 arrowl 13,6 mm
01/02 arrowl 65,2 mm
02/02 arrowl 104,6 mm
TOTAL arrowl 183.4 mm

En la Reholla en toda situación arrowl 158,1 mm

Los datos de la parte alta de El Castillo (Garafía no los tendré hasta el próximo domingo)

Saludos.
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 07:35:23 por David Ayut »
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #68 en: Febrero 03, 2010, 20:07:29 »
Pero horror, de nuevo el pluvio se me rebosó  .-q. Voy a tener finalmente que ponerle un cacharrito/garrafa de depósito  .-h .-h

Está claro que esa zona es de más de 200 litros en 24 horas. Con ese pluviómetro lo tienes fácil, ya que tienes la opción de cortar el pitorrito que tiene en la parte inferior para convertirlo en totalizador. Yo le haría una arqueta la pie del mástil para resguardar el depósito (Puede ser una garrafa de agua de 5 litros) de la insolación y conectado al pitorro del pluvio con una manguerita.

Además, siempre puedes dejar el depósito que viene dentro para que sea más fácil leer datos de pequeñas cantidades sin necesidad de mirar en el depósito de la arqueta.

Eso mismo es lo que tenía previsto hacer. Pero siempre le pasa a uno lo mismo, te vas liando y ...

Al final las cantidades por aqui fueron:
El Paso-Fátima
30/01  2 mm
31/01  8 mm
01/02  44 mm
02/02  107 mm
TOTAL  161 mm

El Paso-Llano de Las Cuevas
30/01  6,3 mm
31/01  10,0 mm
01-02/02  234,4 mm
TOTAL  250,7 mm

EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #69 en: Febrero 03, 2010, 20:53:32 »
pues al final con los chaparrones de ayer tarde y anoche cayeron otros 8 mm mas, lo que en total al final en estos dos primeros dias de mes llevo 129 mm  vamos, que aunque ya no llueva mas en lo que queda de febrero,  ya tengo el mes arreglao -w- -w-   pero bueno, a ver si hay alguna otra sopresa antes de que se vaya el mes y puedo tener un registro notable

saludos
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 20:55:07 por rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra