Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 2109778 veces)

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10000 en: Marzo 02, 2018, 21:11:18 »
Iso 0 por debajo de los 2000 m para el viernes-sábado............ lastima que la salida determinista sea la que más apuesta por ese descenso térmico sin mucho apoyo del resto de miembros.

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #10001 en: Marzo 03, 2018, 13:48:06 »
En TF y GC parece que volverán acumular unos buenos litros en esas fachadas O/SW.
Sigue sin verse a mas plazo buenos bloqueos que nos cierre el grifo,a ver si hay suerte con este mes de Marzo.Una buena dana no estaría mal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Buenas, así es, una DANA podría afectarnos el día 10 de Marzo. Veremos que ocurre al final y donde se posiciona.

Saludos  .-b .-b .-b

Pues si, al final resultará una DANA : Decepción Atmotférica Nuevamente Anunciada.....
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10002 en: Marzo 03, 2018, 14:57:54 »
En TF y GC parece que volverán acumular unos buenos litros en esas fachadas O/SW.
Sigue sin verse a mas plazo buenos bloqueos que nos cierre el grifo,a ver si hay suerte con este mes de Marzo.Una buena dana no estaría mal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Buenas, así es, una DANA podría afectarnos el día 10 de Marzo. Veremos que ocurre al final y donde se posiciona.

Saludos  .-b .-b .-b

Pues si, al final resultará una DANA : Decepción Atmotférica Nuevamente Anunciada.....

Hay un post para suicidios, creo recordar.. y otro para intentar salir del lado oscuro....   o algo así...

http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=120.350

-c- -r-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #10003 en: Marzo 03, 2018, 16:40:58 »
Una buena dana no estaría mal.

Una Dana no por Dios,  allá donde esté una borrasca no hay nada mejor que lo sustituya. -w- -w-
Hombre,eso está claro.Lo que pasa es que pillar ya a estas alturas una buena borrasca que baje bien de latitud lo veo ya bastante dificil.Todavía LP de refilón podría pillar alguito.Frentes potentes y convectivos visto lo visto,en esta zona,tampoco los espero....solo me quedan las danas .

Si, por lo menos en La Palma todavía hasta abril si es común que nos afecten frentes y borrascas, de hecho la temporada pasada la última borrasquilla que hubo se dió a últimos de abril y el primer dia de mayo, que en esas fechas estaba de vacaciones por la isla y me la pude gozar. Y recuerdo muchas otras temporadas con buenos frentes y borrascas en abril también.  Pero está claro que las probabilidades respecto a los meses de diciembre, enero o febrero son mas bajas.

Aun así, y vistas todas las lluvias caidas estos últimos días no me importaría mucho si viniera una dana ahora mismo, pues ya por lo menos la isla está regada que era lo que mas urgencia requería, que venga una dana para los que disfrutan de la meteo solo viendo cb tirando agua en el mar --f --f

Yo por desgracia no pude disfrutar de estos días, pues ha sido sin duda la situación meteorológica mas espectacular desde la borrasca de diciembre de 2013, la última gran borrasca que afectó a las islas,  es decir, pasaron poco mas de 4 años en los que se estaba viviendo una sequía horrorosa, donde solo aparecieron danas y borrasquillas de pequeñas dimensiones que no dejaban fenómenos ni lluvias abundantes. 

Esperemos que haya sido solo cosa de un simple largo e inusual ciclo seco, y que las borrascas de estos días sean el preludio o aviso de lo que puede volver a pasar a partir de la próxima temporada,  que espero ya poder estar de nuevo en mi isla para disfrutarlo. :-: :-:
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #10004 en: Marzo 03, 2018, 16:55:05 »
Pues si Rayco,tampoco seria una sorpresa que se animara alguna borrasca ya entrado Marzo o Abril,de hecho en este ciclo tan raro de estos ultimos años ha llovido bastante en Octubre ,Marzo y Abril y casi nada de Noviembre a Enero. Y los finales de Marzo ultimamente son interesantes,veremos si sigue la tonica. En cuanto a Gran Canaria,tengo que reconocer que esta siendo una temporada muy extrema,de bastante agua por ambas vertientes pero distribuida prácticamente en dos situaciones,esta ultima de Sur ,superando algunos puntos los 350litros y las casi dos semanas de agua por el Norte con las Danas y nortadas que permitieron superar los 500litros en estaciones de medianias Norte. La isla esta preciosa. Si sumamos alguna racha mas que se pudiera dar,seria hasta una buena temporada,y ya con lo caido desde luego la mejor desde hace 5/6años. En total hablariamos de que nos aproximamos ya a los 400por el Sur y superamos los 600/650 por el Norte, ojala sigamos sumando de aqui a Mayo,y sobretodo donde lo esta haciendo,en cumbres y medianias de ambas vertientes.
Ya estan llenas las presas de La Aldea y anoche ya empezó a recibir agua Ayagaures, que necesita que se llene primero Gambuesa. Bastantes millones de agua recogida estos dias

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10005 en: Marzo 03, 2018, 21:59:23 »
Por TF quedan muchos litros para que por lo menos la mitad de las estaciones de la isla lleguen a la media.En el oeste y sur hay estaciones de costa que ni alcanzan los 50 mm y en los nortes muchas siguen estando muy por debajo.
En mi zona faltan aproximadamente 100 mm para alcanzar la media,y viendo lo poco que ya queda y lo que aquí cuesta lo veo ya muy dificil.

Siendo objetivo en zonas que no están influenciadas por los alisios Abril ya es un mes de muy poca agua.En base a los datos en mi casa le doy carpetazo a la temporada el 31 de Marzo y es que los datos en la capital chicharrera del mes de Abril son más que paupérrimos.

Por poner un ejemplo voy a utilizar los abriles de los últimos diez años:

2007- 20 mm                                2013- 9,3 mm
2008- 0,9 mm                               2014- 5,2 mm
2009- 3,5 mm                               2015- 0,2 mm
2010- 1,8 mm                               2016- 2 mm   
2011- 18,9 mm                             2017- 3,4 mm 
2012- 4,3 mm

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #10006 en: Marzo 03, 2018, 22:56:23 »
Por TF quedan muchos litros para que por lo menos la mitad de las estaciones de la isla lleguen a la media.En el oeste y sur hay estaciones de costa que ni alcanzan los 50 mm y en los nortes muchas siguen estando muy por debajo.
En mi zona faltan aproximadamente 100 mm para alcanzar la media,y viendo lo poco que ya queda y lo que aquí cuesta lo veo ya muy dificil.

Siendo objetivo en zonas que no están influenciadas por los alisios Abril ya es un mes de muy poca agua.En base a los datos en mi casa le doy carpetazo a la temporada el 31 de Marzo y es que los datos en la capital chicharrera del mes de Abril son más que paupérrimos.

Por poner un ejemplo voy a utilizar los abriles de los últimos diez años:

2007- 20 mm                                2013- 9,3 mm
2008- 0,9 mm                               2014- 5,2 mm
2009- 3,5 mm                               2015- 0,2 mm
2010- 1,8 mm                               2016- 2 mm   
2011- 18,9 mm                             2017- 3,4 mm 
2012- 4,3 mm

Melo, no es solo TF, en La Palma, también, pese a las lluvias de estos dias,  siguen faltando muchisimos litros para llegar a la media, sobre todo en la zona suroeste.

No registro datos de Todoque desde que me fuí, pero mientras medí desde el 2005 al 2013  me dió una media de 400mm.  Vamos a poner que en esta semana de agua cayeran unos 80-100 mm apróximadamente,  la otra única situación donde llovió esta temporada fué con un frente en noviembre donde caerían unos 20-30mm quizás??  vamos a suponer que esta temporada lleven unos 120-150 mm por Todoque tirando por lo mas alto,  muy pero que muy lejos aún de llegar a la media pues,  ni siquiera se llegaría a la mitad.

Así que la cosa por La Palma sigue estando mal, pese a estas lluvias caídas que si, han sido como un milagro porque como ya he insistido cientos de veces esta temporada, la situación estaba muy crítica, fuentes y nacientes secandose, lo mismo que la vegetación, y este agua ha venido no a solucionarlo, pero si a aliviarlo,   ya era sabido que esta temporada no se iba a arreglar,  como mucho a aliviar, y gracias a dios así a sido,  pues ya en lo que queda de temporada con un poco de suerte viene otra borrasca a finales de este mes o en abril y podemos llegar a la mitad de la media,  ya veremos.

Y en cuanto al tema de los abriles, pues por La Palma si que no tienen nada que ver.  Tengo registrados los siguientes datos, y hablando de Todoque, zona baja del suroeste del valle de aridane, de las zonas mas secas de la isla.

2013 - 8 mm
2012 - 52 mm
2011 - 66 mm
2010 - 42 mm

el resto de los datos hasta el 2005 los perdí desglosados por meses, y solo pude recuperar los datos totales por temporadas,  pero si recuerdo otros abriles como el del 2008  donde registré también unos 40-50 mm.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10007 en: Marzo 03, 2018, 23:24:42 »
La que al igual escapa es la cara este de la isla.Ya vendrán los datos desde aquella parte a ver que tal se ha comportado la cosa.

Pues son buenas cantidades para estar en la zona más seca de la isla y tratarse de Abril.Bueno,realmente más seco es el oeste de Fuencaliente que aún así diría que es incluso más lluvioso que la capital chicharrera.Si Todoque pilla 400 al igual no creo que bajen Las Indias o Los Quemados de 300 mm ya que por allá se dan en muchas ocasiones lluvias muy efectivas por convergencias.No se,es todo muy subjetivo está apreciación.

Y bueno,yendo al meollo del pronóstico...todas las papeletas para ver como una baja se vuelve aproximar en visperas del fin de semana pero para ver como nuevamente se pasea por nuestro norte siendo Madeira,probablemente,la única que consiga estar bajo sus efectos.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #10008 en: Marzo 03, 2018, 23:36:56 »
Lo suyo sería tener a algún representante de Fuencaliente, ya que es la única zona de la isla de la que no tenemos informadores, pues ya tenemos bastantes de la mitad norte, que durante mucho tiempo fué la otra gran zona oscura de la isla, sin estaciones ni personas que nos pudieran informar desde allí,  tenemos varias estaciones funcionando en la mitad sur ahora en la pagina de La Palma HDmeteo, en los charcos, los canarios, tigalate y montes de luna.  Pero lo suyo sería tener a alguien en persona, llevando datos, de las caletas, de las indias, y ver comparaciones.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10009 en: Marzo 05, 2018, 18:27:33 »
Lo suyo sería tener a algún representante de Fuencaliente, ya que es la única zona de la isla de la que no tenemos informadores, pues ya tenemos bastantes de la mitad norte, que durante mucho tiempo fué la otra gran zona oscura de la isla, sin estaciones ni personas que nos pudieran informar desde allí,  tenemos varias estaciones funcionando en la mitad sur ahora en la pagina de La Palma HDmeteo, en los charcos, los canarios, tigalate y montes de luna.  Pero lo suyo sería tener a alguien en persona, llevando datos, de las caletas, de las indias, y ver comparaciones.

Al igual que tu Rayco,retornaré...ya sabes,lo de la tierra tira.Y ya veremos lo que se puede hacer.

Rápida visual a los modelos y si,volvemos a lo nuestro.Lo nuestro meteorológicamente hablando es estar en medio de ninguna parte.Es posible que a lo mejor La Palma vuelva a recojer algunos litros aunque en principio ya nada que ver con registros de las anteriores situaciones.

En conclusión,parece que está primera quincena acabará siendo seca en gran parte del archipiélago y con temperaturas por encima de la media.Ya cambiará cuando aparezca la semana santa  f/p/