Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 2061311 veces)

Desconectado MAR

• Strato
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10030 en: Agosto 12, 2018, 13:45:43 »
La AEMET, ha activado el aviso amarillo por lluvia para mañana en el norte de Tenerife... .-q .-q

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #10031 en: Agosto 14, 2018, 01:01:40 »
La AEMET, ha activado el aviso amarillo por lluvia para mañana en el norte de Tenerife... .-q .-q

Pues haceros a la idea desde ya a que las alertas van a ser moneda corriente a partir de ahora,  es curioso pero en estos últimos 5 inviernos, que han sido la serie de inviernos seguidos secos mas larga que ha habido, y resulta que han sido los inviernos en los que mas alertas han puesto.   Antes recuerdo que solo ponían alertas cuando venían borrascas muy potentes de verdad, ahora sin embargo a cualquier fisco de inestabilidad ya ven.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10032 en: Agosto 14, 2018, 12:34:32 »
Si la temporada pasada,2016/17, ya fue de traca,lo de esta también es tremendo.Sino repásenla,que cuando se decretaban avisos se habrían hilos anunciándolo en su título,y verán el desastre en la gestión de los avisos por parte de la Aemet y en la gestión que han llevado los organismos públicos....
Luego podrán decir que si hay un mínimo de posibilidades hay que avisar,que es complicado el pronóstico en Canarias...todas las historias que quieran contarme.La realidad es la que es y a los hechos me remito.

En los 90 me acuerdo de mucha normalidad con situaciones que ahora son:

Un aviso amarillo que como muchos han comentado en el foro se vende barato no,lo siguiente.
Redes sociales y algunos foros esperando encontrar el panfleto de prealerta,que no significa absolutamente nada, para publicarlo y empezar a alimentar el morbo,ya ni se paran a intentar estudiar objetivamente las situaciones.
De ahí a periódicos y a todo el mundo que no entiende de nada y ya solo se habla de,estamos en alerta,viene un temporal etc.
Si señores,estamos en alerta y viene un temporal es lo que queda en el boca a boca de la gente en una situación como la de !AYER!,es que yo no me lo acababa de creer.

A parte de la Aemet,que esta claro que no pasa por sus mejores años,la difusión de tanta basura por parte de la red está desvirtuando totalmente el panorama.

Como decía Yuval Noah en su libro homo deus,en un mundo donde la diferencia radica en estar bien informado,avanza el que mejor capacidad tenga a la hora de diferenciar la paja del trigo...y no es poca la paja.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #10033 en: Agosto 14, 2018, 19:31:06 »
Coño y yo en las lluviosas temporadas de segunda mitad de los 90 recuerdo ir al colegio bajo unos palos de agua tremendos y no haber problemas, salvo en los recreos no poder salir al patio a jugar por el tremendo palo que caia o bien porque las canchas de baloncesto eran piscinas, yo veo bien que haya que mejorar la seguridad y todo eso, como por ejemplo cerrando el acceso a la caldera y a muchos otros senderos de la isla porque esta comprobado que son una trampa mortal cuando hay mal tiempo, y esto los turistas lo ignoran porque no son de aqui, pero es que hay otras medidas, como la de suspender las clases que es que son de traca.

Y ahora que nombras lo del morbo en publicar las alertas habria que empezar a mirar por aqui, por los foros de meteorologia y los grupos meteo de WhatsApp que yo creo que es donde mas morbo hay en publicar una alerta por muchos foreros que en mirar al cielo, ademas que las alertas, por lo menos las que emite el gobierno de Canarias, estan dirigidas solo a empresas con competencias en seguridad, policia, bomberos, parques nacionales...  asi que yo personalmente no se que hacen muchos foreros publicando esas alertas en los foros y sobre todo donde las sacan,  porque hay que recordar que los foros no solo los leemos los frikis meteo, sino mucha gente que se quiere informar del tiempo, y al final esto se pasa por las redes sociales y boca a boca como la polvora.

Pero aun asi, el  nivel de alertas por lo menos de la aemet esta mas que pasado de roscas ultimamente, mi pregunta es que pasara cuando vuelva una temporada humeda de verdad?
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10034 en: Agosto 15, 2018, 13:28:57 »
Pues si, tras estos días de intenso calor las temperaturas parecen caer en picado a lo largo de esta semana. Seguirá haciendo calor ya que estamos en agosto, pero que me den veranos como estos  _grin/_

El MDR sigue hecho unos zorros con anomalías muy frías de la TSM. Entendiendo que en esa zona se forman el 80% de los disturbios tropicales y llegado ya al pico de la temporada, me da a mi que los primeros pronósticos que arrojaban una temporada sobre la media o superior pueden ser todo un fracaso desde un punto de vista predictivo.
Pues acabaron rebajando el pronóstico.

http://www.noaa.gov/media-release/noaa-forecasters-lower-atlantic-hurricane-season-prediction

Así cualquiera.

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #10035 en: Septiembre 04, 2018, 17:33:12 »
Hola, comienza la temporada...se ve algo por ahí?  .-.-
Tacoronte-Tenerife

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10036 en: Septiembre 06, 2018, 17:03:54 »
Hola, comienza la temporada...se ve algo por ahí?  .-.-
Bueno,para el grueso de la temporada queda tiempo todavía aunque ya Septiembre sea un mes de transición con detalles en nuestra meteo que a mi particularmente me gustan.
De Septiembre podría esperar situaciones del estilo a lo acontecido hoy con alguna tormenta de base alta y poca precipitación.Algún día con cielos pintorescos,convergencias,o las clásicas calmas.Tampoco sería extraño que la influencia del alisio acapare el protagonismo de este mes.

Obviamente los modelos todavía no ven nada interesante Berta.
Tampoco hagas caso al largo plazo de los mismos durante este mes cuando vean sistemas tropicales cerca,o sobre las islas o bandas con precipitaciones totalmente sobreestimadas.Son un clásico al que muchos ya estamos acostumbrados por estas fechas.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10037 en: Septiembre 07, 2018, 17:01:43 »
Pronóstico de la Aemet para el mes de Septiembre.
Lo nuestro sería un suma y sigue de meses en los que las temperaturas estarían por debajo de la media,con unas precipitaciones que ni fu ni fa en cuanto a los valores normales,o incluso,ligeramente por debajo.

Desconectado desierto

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10038 en: Septiembre 07, 2018, 21:53:16 »
buenas noches al grupo,les recomiendo que se pasen por la web de meteovigo y le echen un vistazo a la previsión estacional otoño-invierno 2018-2019,no tiene desperdicio.
haber que opinan los mas entendidos de este foro,ojala se cumpliera,el blogero parece apostar fuerte a que algo se esta cociendo,haber que opinan ustedes --a -c-
Solo el sapo ve las gotas de agua bajo el agua

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10039 en: Septiembre 08, 2018, 00:02:26 »
buenas noches al grupo,les recomiendo que se pasen por la web de meteovigo y le echen un vistazo a la previsión estacional otoño-invierno 2018-2019,no tiene desperdicio.
haber que opinan los mas entendidos de este foro,ojala se cumpliera,el blogero parece apostar fuerte a que algo se esta cociendo,haber que opinan ustedes --a -c-
Si ya.
El año pasado a estas alturas también apostaba fuerte y la sequía que abordo a toda España se mantuvo hasta el tramo final del invierno siendo más bien la primavera la que termino definitivamente con ella,por lo menos en gran parte de la ibérica.
Cuando alguién hace estimaciones de este tipo y tienes errores de esta magnitud es que no tienes ni idea de lo que estas estimando.No lo digo yo,lo dicen las matemáticas.Así de grande es la meteo,podrás tener todos los conocimientos que quieras que a día de hoy la bola de cristal es inalcanzable para pronósticos estacionales.

Esto decían por estas mismas fechas el año pasado.