Buenas tardes, no creen tanto alarmismo que no hay necesidad, que desde hace unos años parece que siempre que va a llover hay que poner avisos.
En mi interpretación de los modelos, deduzco que habrá buenos acumulados en La Palma, al igual que en la vertiente SW de las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, aunque en menor medida, en Fuerteventura y Lanzarote también lloverá pero debido a su menor relieve y su posición más al Este las lluvias serán de menor entidad. Sigo viendo las vertientes Nortes con pocas posibilidades de ver buenos acumulados, y menos con el viento que impedirá los desarrollos.
La aemet, desde mi opinión, pondrá el aviso naranja por lluvias en La Palma y vertientes SW de las islas occidentales además de Gran Canaria, pero un aviso rojo son palabras mayores, yo no recuerdo a ver visto un aviso rojo por lluvias (que seguro que alguno habrá), aunque tal vez más por fenómeno observado, es decir una vez que ha pasado, que como aviso en sí.
Las tormenta en mi opinión son más probables el miércoles que mañana martes, y más cuánto más al W, fijensen que los grandes índices de inestabilidad como cape y lifted, los pronóstican para el fin de semana, y los modelos sólo ven lluvias el fin de semana en La Palma y El Hierro, aunque para esto todavía quedan muchos días.
Saludos.