Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721073 veces)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8490 en: Marzo 22, 2016, 20:10:39 »
Lo que he visto hasta ahora, son las 18:09, no hace presagiar un role de viento al este el jueves, AEMET tampoco, adjunto pronóstico de Semana Santa, ¿que me he perdido? o eso era antes de actualizar  .-q  -q-

Bueno,ese cambio sería para el viernes y más bien el típico noreste el cual nos dejaría días soleados y sin vientos en las vertientes que ya todos saben.Por lo menos esos tres días prometen de playa asi que Agusrm...no me seas gafe  -w- -.-,,

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #8491 en: Marzo 22, 2016, 20:12:09 »
Lo que he visto hasta ahora, son las 18:09, no hace presagiar un role de viento al este el jueves, AEMET tampoco, adjunto pronóstico de Semana Santa, ¿que me he perdido? o eso era antes de actualizar  .-q  -q-

Bueno,ese cambio sería para el viernes y más bien el típico noreste el cual nos dejaría días soleados y sin vientos en las vertientes que ya todos saben.Por lo menos esos tres días prometen de playa asi que Agusrm...no me seas gafe  -w- -.-,,
-n- -n-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8492 en: Marzo 23, 2016, 13:42:37 »
Poca cosa se ve ya y es que ahora si que la temporada está cerrando las puertas salvo situaciones que pueden parecerse a lo que estamos viviendo ahora o algún milagro,que aunque Abril no es Noviembre pues en meteo nunca se sabe.
Parecía que podríamos haber tenido una segunda quincena más movida pero no ha sido el caso.Esos pronósticos de fuerte calentamiento estratosférico con reversión de vientos,rupturas de vórtice,bloqueos en latitudes altas y AO negativas yo no las he visto ni las veo,pero como siempre digo,es mi opinión y al igual me equivoco.

Las perspectivas de AO siguen siendo planas y en valores neutros

Los modelos siguen siendo malos,otro año más sin que parezca que pueda afectarnos una buena dana.Ya no se si llevamos más tiempo sin catarlas a ellas o las borrascas  :L:_.

El meteograma palmero en cuanto a lluvias..más parado que el ginecólogo de carmen de mairena.

El ECMWF tampoco ve movimiento.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8493 en: Marzo 23, 2016, 17:07:29 »
El CSE no tiene una repercusión inmediata, es más bien un efecto mariposa. Tal día como hoy se da el CSE y hasta quince o treinta días no hay resultados.

Así que a esperar con fe (valga la Semana Santa) para ver si conseguimos mojar en abril.  _noidea_
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8494 en: Marzo 23, 2016, 17:58:18 »
Ya Omar,lo que pasa es que según he leído ese calentamiento tuvo lugar en torno al día 4 y los cambios los esperaban a estas alturas de mes.No soy muy entendido en estos temas,ni mucho menos,pero me da la sensación de que fallan bastante,como pronósticos que no dejan de ser,la respuesta de la atmósfera en función de la estratosfera.

A un plazo de bastante fiabilidad lo veo todo demasiado en su sitio a nivel de hemisferio como para esperar ese cambio y dadas ya las alturas del año en la que estamos pues  .-q

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8495 en: Marzo 23, 2016, 18:01:56 »
No impacientes... nada puede salvar ya la temporada, pero si que podríamos tener algo de entretenimiento para terminar.

Como se ha comentado ya... un CSE importante es capaz de actuar sobre la AO, y consecuentemente con la NAO. Sólo necesitamos un poco más de tiempo y que se cumpla todo.  ,.-as

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #8496 en: Marzo 23, 2016, 22:33:00 »
Yo estoy mas en la linea de Omar, yo sigo sin tirar la toalla.
Evidentemente si nos ceñimos a lo que ha sido el invierno, este ha sido francamente malo, la temporada en si, algo compensada en parte por Octubre, la palabra sería irregularidad.
Sin embargo si miramos la temporada por año natural, da como resultado, que durante 2015 tuvimos,el verano mas lluvioso que recordamos, y un Septiembre mas interesante que los anteriores desde luego, Octubre magnifico y pasamos a tener monotonía por lo malo, "salvados" por episodios aislados, uno decente por mes.
Este año, de momento llevamos uno de los peores Eneros que recuerdo, Febrero no parecia que fuese a mejorar mucho y sin embargo tuvimos un bonito episodio con buena nevada, desde entonces hemos tenido otros tres episodios,con vaguadas descolgándose sobre la vertical Peninsular, eso si, por supuesto, para nada comparables al de Febrero y muy lejos de ser idílicos, pero al fin y al cabo parece que la dinámica se va volviendo positiva.
Con todo lo dicho anteriormente, lo que quiero decir es que no sería nada extraño que tuvieramos una Primavera mucho más interesante que la de los últimos años. En que me baso, , simplemente yo si que aprecio una reactivación  en lo que al número de borrascas en el Atlantico se refiere, ya son varias las borrascas que han afectado a la Peninsula, hasta el punto de que ahora la nieve ha hecho que las estaciones en España pasen de tener pocos kilometros esquiables, a practicamente tener nieve asegurada para varios meses.
En fin, veo posible tener un "invierno" alargado y que la Primavera sea algo así como Septiembre/Octubre

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8497 en: Marzo 23, 2016, 23:16:44 »
Yo estoy mas en la linea de Omar, yo sigo sin tirar la toalla.
Evidentemente si nos ceñimos a lo que ha sido el invierno, este ha sido francamente malo, la temporada en si, algo compensada en parte por Octubre, la palabra sería irregularidad.
Sin embargo si miramos la temporada por año natural, da como resultado, que durante 2015 tuvimos,el verano mas lluvioso que recordamos, y un Septiembre mas interesante que los anteriores desde luego, Octubre magnifico y pasamos a tener monotonía por lo malo, "salvados" por episodios aislados, uno decente por mes.
Este año, de momento llevamos uno de los peores Eneros que recuerdo, Febrero no parecia que fuese a mejorar mucho y sin embargo tuvimos un bonito episodio con buena nevada, desde entonces hemos tenido otros tres episodios,con vaguadas descolgándose sobre la vertical Peninsular, eso si, por supuesto, para nada comparables al de Febrero y muy lejos de ser idílicos, pero al fin y al cabo parece que la dinámica se va volviendo positiva.
Con todo lo dicho anteriormente, lo que quiero decir es que no sería nada extraño que tuvieramos una Primavera mucho más interesante que la de los últimos años. En que me baso, , simplemente yo si que aprecio una reactivación  en lo que al número de borrascas en el Atlantico se refiere, ya son varias las borrascas que han afectado a la Peninsula, hasta el punto de que ahora la nieve ha hecho que las estaciones en España pasen de tener pocos kilometros esquiables, a practicamente tener nieve asegurada para varios meses.
En fin, veo posible tener un "invierno" alargado y que la Primavera sea algo así como Septiembre/Octubre

No se si se han parado a pensar que el aire polar ya no es el que antaño era -ll-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #8498 en: Marzo 23, 2016, 23:33:10 »
Bonita imagen que nos muestra el satélite a través de masas de aire.
Se aprecia la llegada nuevamente de aire frío, muy  marcado el embolsamiento en el suroeste Peninsular, rozando a las islas Orientales, esta madrugada se reactivará algo mas las precipitaciones con la llegada de la descarga fría, si bien no demasiado importante, si será lo suficiente para que aumenten los acumulados , con la llegada de parte de esa nubosidad que se encuentra embebida en esa zona a nuestro Noreste

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #8499 en: Marzo 28, 2016, 07:35:40 »
¿Posible inestabilidad a partir del Miércoles?...  -l- -ll-

Pues eso... Parece que la atmosfera se va a inestabilizar de cara a esa jornada. ¿DANA?...  -ll-
La Aemet ya se manifiesta al respecto.

En el norte y nordeste de las islas más montañosas y en Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso a cubierto; en el resto de zonas, poco nuboso a primeras horas, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. En el norte y nordeste de las islas más montañosas, lluvias y chubascos débiles, más intensas y persistentes en áreas de medianías, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en la segunda mitad del día; en Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas orientadas al sur-suroeste, baja probabilidad de lluvias débiles aisladas, aumentando en general la probabilidad y la incidencia por la tarde y a última hora. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativas las máximas de medianías y zonas altas. Viento de componente sur flojo, con predominio del sureste en las islas más occidentales, donde aumentará a viento del sureste fuerte al final de la tarde; predominio del viento del sur flojo en las islas orientales.

En cualquier caso, parece una situación rápida...  -ll-
Las Palmas de Gran Canaria