Yo estoy mas en la linea de Omar, yo sigo sin tirar la toalla.
Evidentemente si nos ceñimos a lo que ha sido el invierno, este ha sido francamente malo, la temporada en si, algo compensada en parte por Octubre, la palabra sería irregularidad.
Sin embargo si miramos la temporada por año natural, da como resultado, que durante 2015 tuvimos,el verano mas lluvioso que recordamos, y un Septiembre mas interesante que los anteriores desde luego, Octubre magnifico y pasamos a tener monotonía por lo malo, "salvados" por episodios aislados, uno decente por mes.
Este año, de momento llevamos uno de los peores Eneros que recuerdo, Febrero no parecia que fuese a mejorar mucho y sin embargo tuvimos un bonito episodio con buena nevada, desde entonces hemos tenido otros tres episodios,con vaguadas descolgándose sobre la vertical Peninsular, eso si, por supuesto, para nada comparables al de Febrero y muy lejos de ser idílicos, pero al fin y al cabo parece que la dinámica se va volviendo positiva.
Con todo lo dicho anteriormente, lo que quiero decir es que no sería nada extraño que tuvieramos una Primavera mucho más interesante que la de los últimos años. En que me baso, , simplemente yo si que aprecio una reactivación en lo que al número de borrascas en el Atlantico se refiere, ya son varias las borrascas que han afectado a la Peninsula, hasta el punto de que ahora la nieve ha hecho que las estaciones en España pasen de tener pocos kilometros esquiables, a practicamente tener nieve asegurada para varios meses.
En fin, veo posible tener un "invierno" alargado y que la Primavera sea algo así como Septiembre/Octubre