Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722371 veces)

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #1290 en: Noviembre 25, 2010, 21:30:47 »
menudos monstruos  .-a .-a .-a  .-b .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1291 en: Noviembre 25, 2010, 21:48:57 »
Un adelanto de lo que ve WRF de cara a la tarde del Domingo respecto al viento en superficie  .-.a

Y para que comparen este el maximo de viento que el modelo prevee para hoy y que ha sido objeto de nivel amarillo según la AEMET .-q

Y es que tanto GFS como este, meten mas viento el sabado para todas las islas justo cuando dejan a las orientales sin aviso...........................doble  .-q .-q
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 22:10:30 por R.E.M »

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #1292 en: Noviembre 25, 2010, 22:08:48 »
lo que senos viene en sima es un verdadero vendaval  .-a .-a ..--b ..--b .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #1293 en: Noviembre 25, 2010, 22:17:40 »
Ojo con el viento señores ...  -ll-  Apuntar que la situación pinta muy bien ... en las ciudades ( La Laguna) poniemdo las luces de Navidad ... que el sábado encienden la luz con la noche blanca ... que más que blanca será ventosaaa ... yo creo q suspenderán muchos actos por no decir todos ... pero buenos los expertos correspondientes sabrán ... en cuanto a lluvia si casi rozandonos y sin esperanzas caen en La Palma 50mm, no veas la que podrá caer pal domingo-lunes ... Estemos todos preparados, demos consejos a lo mas cercanos y cuidaros que esto no se ve todos los años ... ( mejor décadas) ... Saludos a todos y que les vaya bien ... :-: :-: :-:

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1294 en: Noviembre 26, 2010, 11:20:59 »
ppppp no hay porque suspender ningún acto el sábado va a ser un día de transición con viento moderado y posibilidad de algún chubasco débil, y eso se soluciona con un paraguas, no hay que crear alarmismo que los pequeños comerciantes seguramente hagan casi el 50% de sus ventas navideñas, por raro que parezca etando aún en Noviembre.

Dejo una animación de los campos de precipitación y del mapa a 500hpa previsto por el GFS, como se ve la borrasca no se profundiza tanto de ahí que el viento haya disminuido notablemente, en mi zona ha pasado de 130Kmh a apenas alcanzar los 100Kmh.

Todavía queda mucho tiempo, una semana, pero es digno de mención la surada que nos mete el GFS para la finales de la semana que viene, como consecuencia de una borrasca que se quedaría a nustro NW muy lejos sin afectarnos, de cumplirse los mapas la subida de temperaturas en medianías sería muy notable junto con la entrada de calima.

Saludos k.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1295 en: Noviembre 26, 2010, 13:26:52 »
Sigo teniendo mis dudas en cuanto a acumulados en zonas no expuestas, hay buenos índices de inestabilidad y tal, pero no se hasta que punto la fuerte ventilacion inhibirá grandes desarrollos a sotaventos del flujo sinoptico. A día de hoy WRF apuesta por las vertientes WSW de las islas como las agraciadas. Eso si la ventolera segura........................................................

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1296 en: Noviembre 26, 2010, 13:39:38 »
Afinando un poco mas yo si que pondría nivel naranja por viento, rachas máximas de 100 km/h  es probable que se registren mas abajo de las zonas de cumbres y en cuanto a precipitación igualmente parece que algunas zonas podrán superar los 100 mm en 12 h o los 40mm en 1 hora. Veremos  .-b

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #1297 en: Noviembre 26, 2010, 15:24:02 »
Sigo teniendo mis dudas en cuanto a acumulados en zonas no expuestas, hay buenos índices de inestabilidad y tal, pero no se hasta que punto la fuerte ventilacion inhibirá grandes desarrollos a sotaventos del flujo sinoptico. A día de hoy WRF apuesta por las vertientes WSW de las islas como las agraciadas. Eso si la ventolera segura........................................................

Yo para las vertientes no expuestas, es decir el Norte de las islas no espero nada hasta que gire el viento a componente W NW, de hecho en mi zona la tabla del GFS cuando "más", (lo pongo entre comillas porque pone 10mm), lluvia pone es en la madrugada del martes que es cuando el viento empieza a girar a componente W pero ya ha pasado toda la inestabilidad.
Yo el domingo y el lunes solo espero viento y niebla, eso si en la vertiente SW de las islas va a caer una buena regada.
En cuanto a los desrrollos a sotavento los veo muy improbables con semejante ventilación en todos los niveles.

Saludos k.-

Desconectado ojeadora

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #1298 en: Noviembre 26, 2010, 16:42:45 »
 -j- Pues yo no quiero que se cumpla ésto  ..--b para el lunes a las 13 h ;:>>

Entonces tendré que subir a la Montaña Chayofita a ver como se inunda todo, si es que no me lleva el viento. Espero que con el paso del tiempo no nos llegue tan reforzada, no queremos desgracias ni daños.

Saludos

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #1299 en: Noviembre 26, 2010, 16:56:37 »
El hirlam exagera mucho con la precipitación.
En la nueva salida del GFS ha rebajado aún más el viento, ahora apenas llegaría a los 80km/h, en cuanto a precipitación por mi zona más de lo mismo, hasta la madrugada del martes con el role de vientos nada.

Saludos k.-