Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4241567 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #1540 en: Diciembre 29, 2010, 20:45:29 »
Elan tambien me termino por liar  -p- -p- -p- -p- -p- uno que esta muy pez en estos temas ............................a ver si de aquí a un par de años empiezo a entender algo _.:-....................respecto a mañana, hoy tambien estuvo así,así..........veremos.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1541 en: Diciembre 30, 2010, 21:05:06 »
Los modelos siguen sin ver nada.............el epsgrama de GFS de las 12z muestra algunas salidas de precipitación entre el 6 y el 8, pero son pocas y la determinista ni aparece  -.-,,

A seguir viendola venir  .-b
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 21:05:51 por R.E.M »

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #1542 en: Diciembre 31, 2010, 20:24:15 »
Elan tambien me termino por liar  -p- -p- -p- -p- -p- uno que esta muy pez en estos temas ............................a ver si de aquí a un par de años empiezo a entender algo _.:-....................respecto a mañana, hoy tambien estuvo así,así..........veremos.

Aquí tienes un poquito de luz (por si no lo has visto): http://www.eps.jhu.edu/~cig4/dynamicsseminar12507.pdf

En resumen: Que cuando hay fase de "Niño", la QBO no tiene gran influencia y que cuando QBO está en la fase Este, ENSO no tiene gran influencia. Al menos esto. A ver si ves algo más... porque yo lo he mirado por el aire.

Sobre predicciones a corto, plazo medio, largo plazo... mejor dejarlo pendiente por unos días.  _noidea_

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1543 en: Enero 01, 2011, 13:03:20 »

_**:E

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1544 en: Enero 02, 2011, 21:23:49 »
Interesante, ya tenemos diversas salidas  de AO profundamente negativas y los modelos insisten en un split del vórtice polar a largo plazo con un potente siberiano por un lado y con un tambien fuerte anticiclón en el Pacifico ártico. Con esta sinoptico Canadá y el N de EEUU se comerían un potente desalojo frio que podría dar que hablar. En nuestras latitudes el señor de la azores se mantiene relativamente fuerte , configurandose como el tercer centro de acción que produzca el bloqueo en el N del continente americano dejando el jet muy al sur en nuestras latitudes  ><,  En fin muchas horas pero el solo movimiento del vortex o su particion ya de por si deja juego para las proximas semanas y en especial de como se reubiquen los centros de acción despues de esto y de cara a la última quincena de mes. Veremos........................... .-b

Con esta situación como es logico NAO tirando para arriba..............

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1545 en: Enero 04, 2011, 13:23:07 »
Pues yo sigo sin ver nada más anticiclón allá de un anticiclón que se hace fuerte debido a la dorsal que sube por encima nuestra.

_grin/_

Saludos k.-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #1546 en: Enero 04, 2011, 15:56:51 »
Pues tranquilidad porque esta primera mitad de enero va para largo,  yo creo que de tener algo interesante sería para la segunda quincena o finales de mes,  así que solo toca esperar y esperar
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #1547 en: Enero 04, 2011, 17:40:17 »
Parece que el A favorece la componente E varios días. Espero que ello favorezca alguna Dana u onda del E aunque sea.
La Palma

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #1548 en: Enero 05, 2011, 18:41:21 »
Pues parece que la cosa va a ir de lluvias débiles en los Nortes. Como ha cambiado las predicciones a plazo medio.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #1549 en: Enero 06, 2011, 10:26:28 »
Y para estos dias nos puede llegar la cola debilitada de un frente, no es gran cosa pero de momento no se ve nada destacado ni siquiera a largo plazo,  vaya aburrimiento que vamos a tener este mes, a ver si para la segunda mitad o finales de mes nos llega algo, mientras pues habrá que aprovechar estos dias para salir a caminar por ahi.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra