Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721231 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #1560 en: Enero 10, 2011, 17:41:54 »
Haciendo una observación y valoración personal.  |! En mis cinco años que llevo viviendo en Teror. No recuerdo tener que regar los arbustos y plantas que tengo en mi patio en el presente mes. Y es que a fecha de hoy. Llevo 0 patatero en mi plúvio.  _noidea_. Por otro lado. Yo que soy muy observador. He comprobado que prácticamente todos los arbustos que tengo en mi patio, apenas me han perdido follaje. Cuando años atrás, en este mes lucían pelados de hojas. También algunos me comienzan a brotar las llemas. Esto en mi caso y zona. Se debe a que están habiendo numerosas horas de sol. Y las temperatúras en las horas centrales del día, son templadas. Y las nocturnas no las estoy teniendo muy frías cómo en otros inviernos.
Si salimos al exterior de paseo. También se aprecian comportamientos primaverales. Las trebolinas lucen abundantemente sus flores amarillas. Y el cardo también tiene flores. En fin...
Y lo peor... Y tal están comentando los compañeros. No se aprecian cambios. E inclusive, parece que esta semana pueden subir algo más las temperatúras diurnas.
Esperemos que pronto se rompa esta estabilidad. Y tengamos lo que toca en esta estación.

Saludos.
Jordy(TWISTER)
« Última modificación: Enero 10, 2011, 17:43:00 por TWISTER »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #1561 en: Enero 10, 2011, 20:29:55 »
Lo de la floración también se puede ver aquí, el año pasado pasó algo parecido sobre todo con la vegetación de las cumbres (codesos, retamas, tajinastes, violeta, etc...) que no solo se habían adelantado las floraciones, sino que además estas tuvieron muchas malformaciones y luego apenas generaron semillas,  y me parece que como este invierno siga así de cálido, vamos a tener muy pocas flores en la cumbre de nuevo también esta primavera, y este año pues  ya en Noviembre habían plantas en flor que no solian florecer hasta enero,  que es por ejemplo el bejeque amarillo este que en otras islas no se, pero aquí en La Palma se ve a montones en zonas costeras y de medianias, y que estamos empezando enero y ya están casi sin flor cuando siempre recuerdo verlos coincidir con la floración de las retamas que por cierto, esta no se ha adelantado ya que todavía no ha empezado a echar flores
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1562 en: Enero 10, 2011, 21:23:39 »
Pues como ya se había comentado en seguimiento, de cara al miércoles y con el desplazamiento del A al interior continental nueva adveccion de calima de cara a la segunda mitad de semana con un ligero repunte de las temperaturas  _///_**LJ

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1563 en: Enero 11, 2011, 11:56:46 »
Pues hasta el día 23 nada, después están esas salidas tan burras del GFS, pero tirando de esembles de presión, cada vez son menos las salidas que tiran hacia abajo y más las que tiran hacia arriba, es el último cartucho de Enero, de no llover en la última semana, Enero acabará como el mes más seco desde que comenzaron los registros :L:_

Saludos k.-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #1564 en: Enero 11, 2011, 20:32:25 »
Pues el gfs a medio y largo plazo está empezando a insinuar un desvio del anticiclón hacia europa,  a ver si hay suerte ,.-as ,.-as
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1565 en: Enero 12, 2011, 19:25:12 »
Nada, panorama desolador el que presenta GFS en su salida de las 12z (recordemos que las salidas de de las 0z y las de las 12z son las únicas realizadas con los datos de los radiosondeos) En cuanto a temperatura salidas sin apenas dispersión ni siquiera a largo plazo y con un ensemble muy cercano a la media de los últimos 30 años, con tan solo unos grados por encima o por debajo de dicha media, por lo que una sorpresa en este sentido se antoja complicada a día de hoy. Respecto a las precipitaciones mas de lo mismo o quizás peor ya que ahora tan solo son 4 o 5 salidas EPS las que tiran del ensemble de las 21 que constituyen el epsgrama por lo que las posibilidades de ver buenos acumulados en lo que quedan de mes se van disipando. Visto esto, las posibilidades de que una borrasca o BFA se situe en nuestra vertical  son pocas atendiendo a la escasa desviacion de temperatura a 850 mb y las pocas salidas que atribuyen precipitaciones.

Si nos vamos al epsgrama de presión en superficie podemos ver como en el mejor de los casos, la salida que baja mas apenas llega a los 1005 mb, quedandose el ensemble en el entorno de los 1020 mb con una mayoría de miembros por encima del mismo. A si que visto lo visto, mucho tendrían que cambiar las cosas para ver un vuelco a esta situación  _///_**LJ

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1566 en: Enero 12, 2011, 19:41:30 »
Respecto a los próximos 7 días, y atendiendo a la salida de las 12z de GFS, destacar la componente E, ya sea como NE muy tumbado puro E o SE que van a dominar los proximos días con la consiguiente adveccion de calima y temperatura, aunque esta presumiblemente sera débil atendiendo a la escasa ventilacion y a la fluctuacion de los vientos. Entre el 17-18 nubosidad alta gracias un flujo de componente W en capas medias-altas.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #1567 en: Enero 12, 2011, 19:49:15 »
¿esperanza? (a 192h)
Tiene buena pinta esa vaguada por el oeste. Podría significar el fin del bloqueo...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1568 en: Enero 12, 2011, 19:58:18 »
En cuanto al resto de modelos mas de lo mismo MULTIMODEL, ECMWF,DWD-GME,UKMO,NOGAPS y GEM no ven nada destacable salvo la posible formación de una pequeña DANA a 72 h según nos atraviese una débil vaguada, pero sin que ello signifique reflejo en superficie.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1569 en: Enero 12, 2011, 20:08:02 »
¿esperanza? (a 192h)
Tiene buena pinta esa vaguada por el oeste. Podría significar el fin del bloqueo...

Lo que habría que vigilar es el comportamiento de la DANA ( no he mirada mapas de superficie) situada al N y que es la responsable de los bailes que GFS ha visto durante estos últimos días. Pero viendo los espgrmas y que el resto de modelos no lo contempla en su salidas deterministas, lo mas probable es que después del paso de esa vaguada reaparezcan nuevamente las altas presiones. No obstante son muchas horas aun y todo podría ser, pero no soy nada optimista  _///_**LJ
« Última modificación: Enero 12, 2011, 20:08:29 por R.E.M »