Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721107 veces)

Desconectado MAYKA

• Cúmulo
  • *
  • Paciencia...
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #1720 en: Febrero 02, 2011, 23:40:19 »
Eres un fiera como nieve... .-f .-f

Desconectado MAYKA

• Cúmulo
  • *
  • Paciencia...
    • Email
« Respuesta #1721 en: Febrero 02, 2011, 23:51:07 »
Eres un fiera como nieve... .-f .-f

Y a Mata Troll lo llevamos... .-s .-s .-s .-c .-c -p- -p- -p-esta .,,-

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #1722 en: Febrero 03, 2011, 05:49:36 »
¡Qué guapa la tabla, REM!

Sobre estos días, no se si alguien lo habrá comentado. La advección del Este (incluso SE) es una masa de aire fría (vamos, que al menos de cálida no tiene mucho).
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1723 en: Febrero 03, 2011, 10:52:02 »

Sobre estos días, no se si alguien lo habrá comentado. La advección del Este (incluso SE) es una masa de aire fría (vamos, que al menos de cálida no tiene mucho).

Y de esta agua, estos lodos..................

Predicción AEMET válida para el día 4 de febrero de 2011.

Se prevé que a partir del día 4 de febrero de 2011 pueda comenzar un nuevo episodio de intrusión de polvo africano a nivel de superficie en Canarias. Las altas presiones que podrían afectar a la Península Ibérica y al Norte de África se espera que sean las causantes de este episodio. El origen del material particulado con llegada a Canarias podría situarse en Marruecos.

Las concentraciones máximas de polvo a nivel de superficie en Canarias podrían ser de entre 20 y 40 µg/m 3 .

Calima que con el paso de lo días aumentara en concentración.......................

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1724 en: Febrero 03, 2011, 11:56:05 »
Yo no tengo muy claro la borrasca de la semana que viene, son muy pocos los ensembles que acompañan a la salida principal del GFS, el anticiclón está al W y en las próximas salidas se verá como mete panza para el Este y lo desplaza todo más al NE, de hecho en la última salida del GFS se ve así.

Saludos k.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1725 en: Febrero 03, 2011, 13:00:54 »
Yo no tengo muy claro la borrasca de la semana que viene, son muy pocos los ensembles que acompañan a la salida principal del GFS, el anticiclón está al W y en las próximas salidas se verá como mete panza para el Este y lo desplaza todo más al NE, de hecho en la última salida del GFS se ve así.

Saludos k.-

Pero es la salida de las 6z  ,.-l ....................siempre negativo, nunca positivo como decia el amigo Louis van Gaal  _grin/_
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 13:01:29 por R.E.M »

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #1726 en: Febrero 03, 2011, 15:45:39 »

Saludos k.-

Pero es la salida de las 6z  ,.-l ....................siempre negativo, nunca positivo como decia el amigo Louis van Gaal  _grin/_
la verdad que si -p- el día que diga que nos preparemos para una buena nos ahogamos
TENERIFE- ARONA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #1727 en: Febrero 03, 2011, 18:53:07 »
Pues esta situación que ven los modelos a tantos dias es de las tipicas borrascas que acaban luego descolgandose por el norte de Africa, o si no ya verán,  mejor seguir esperando a otra ocasión, aunque tengo la impresión de que este febrero no va a ser muy movido, ojalá me equivoque
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1728 en: Febrero 03, 2011, 20:15:46 »
De momento no parece que baje tanto, aunque dependiendo de la latitud que alcance, del comportamiento de las altas presiones continentales y del anticiclón subtropical  tendremos mas o menos fiesta. Mucho tiempo aun para saber que ocurrirá finalmente  .-b

El europeo se sale a tropecientas horas  _grin/_

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1729 en: Febrero 03, 2011, 21:38:43 »

Saludos k.-

la verdad que si -p- el día que diga que nos preparemos para una buena nos ahogamos

Tampoco es eso yo digo lo que veo en los mapas, lo que si es verdad que no soy tan alarmista como otros que a la primeras de cambio dicen que viene una que mete miedo, esto es histórico..., y comentarios semejantes.
Lo que se ve ahora en los modelos es que lo que pintaba muy bien se ha convertido en la cola de un frente, que a medida que pase el tiempo seguramente vayan desinflando, ahora nos ponen otro descuelgue para el próximo fin de semana, pero visto lo que hay seguramente pase lo mismo que con el del miércoles.

Saludos k.-