Sediento en el centro y Sur de la península no he estado, donde si he estado es en el NW de la península y ahí es mucho más suave el verano, aún así si mirabas para el interior se veían grandes desarrollos que a veces llegaban a la costa. Pero aquí también, cuando tenemos entradas continentales tenemos mucho calor y ninguna tormenta, que por lo menos te alegra la tarde, en la península tendrán calor pero no se pasan 3 meses sin ver nada, como sucede aquí.
Saludos 
Podriamos abrir un tópic respecto a nuestro clima y las odiosas comparaciones con otros lugares,si los moderadores lo tienen a bien,para no desviar mucho este tópic ,que está para lo que está.
De todas formas que quede bien claro que yo también pienso que nuestra méteo en verano es un tosco y a veces otras estaciones

menos mal que hay otras aficiones si no

pero quiero recalcar que sobretodo el clima peninsular y sobretodo el verano ,no es tan bonito como lo pintan... no todo son tormentas y como he recalcado más arriba ,muchas veces tienes que moverte ,si no te conformas con ver los Cbs a la distancia