Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4652910 veces)

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2020 en: Octubre 09, 2011, 10:08:31 »
Pero no solo es por los dos miembros. Todos se han puesto de acuerdo para la baja, aunque solo dos marquen valores negativos.

Por lo que he observado, no es el valor negativo de la OA lo más importante. En realidad es el periodo de descenso. Justo ahí se produce los descolgamientos. Supongo que es la brusquedad del descenso de la OA.

Por ejemplo, una OA negativa a lo largo del tiempo, solo nos permite que las borrascas del frente polar circulen cerca que nosotros, pero a la larga no nos llegará grandes advecciones de vorticidad. Será un WSW constante sin mucho aire frío en altura, sin frentes activos, etc.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2021 en: Octubre 09, 2011, 10:23:00 »
Ni siquiera había mirado que la gráfica era de la AO  -.-,,. Yo lo interpreto de forma similar, la bajada rápida en la gráfica me sugiere que el vórtice polar va a romper por algún lado produciendo esa variación de presión en algún punto del HN, mientras cuando la gráfica se sitúa en valores negativos lo que me dice que el VP esta hecho un mierda, se encuentra debilitado y los desalojos son mucho mas numerosos. Creo que lo menos habitual es que una familia de A ande por el polo provocando una circulación meridional salvo en los casos de AO- extremas tal y como ocurriera hace 2 temporadas con el A subtropical constreñido al S,  con WSW continuos

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2022 en: Octubre 09, 2011, 18:59:22 »
Actualiza GFS en su salida de las 12z y pocos cambios a medio plazo. A corto plazo una nueva advección continental sera la protagonista

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2023 en: Octubre 09, 2011, 20:43:36 »
Entonces lo ves igual que yo.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2024 en: Octubre 10, 2011, 17:11:30 »
Con ese descenso de la OA, al menos se Podrá dar un régimen de Alisio inestable .
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2025 en: Octubre 10, 2011, 18:58:17 »
Con ese descenso de la OA, al menos se Podrá dar un régimen de Alisio inestable .

Puede ser, quizás esa subida de la dorsal y  esa pseudo circulación posterior en omega sea la responsable de la bajada de la AO.

De momento el vortice polar a fechas de hoy muestra gran fortaleza............

El color azul  representan un vórtice fuerte polar, mientras el rojo todo lo contrario. Las líneas de color negro sólido muestran las anomalías cero.

Por otro lado NAO pega para arriba por lo que no es esperable nada por el W que no sean altas presiones.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #2026 en: Octubre 12, 2011, 02:35:03 »
Ojalá fuera cierto  _.:- _.:- _.:-

Yo no fui, lo juro!  -r- -r- -r-

Saludos.
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2027 en: Octubre 12, 2011, 21:09:31 »
Bueno, pues enésima advección humeda de la ZCIT de cara a la segunda mitad de la semana que viene. De momento GFS en su salida de las 12 no se moja demasiado pero son muchas las salidas del meteograma las que se aburruntan. Por ahora nubosidad alta del 15 al 19, con posible vaguada descolgandose a continuación. Todavía muchas horas y alto nivel de incertidumbre.

Mapa de HR a 700 mb:

« Última modificación: Octubre 12, 2011, 21:11:30 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2028 en: Octubre 13, 2011, 19:22:18 »
Mas o menos seguimos con el mismo patrón, adveccion de humedad desde el SW y vaguada al N con posibles convergencias.

De cara al fin de semana tras unos días de tregua, subida de temperaturas especialmente en medianías entrada de nubosidad alta, viento de componente S en cumbres , manteniéndose del NE hasta el domingo en superficie, rolando posteriormente a componente E. Lo mejor de cara al inicio de semana, donde no son descartables algunas lluvias en el sector occidental del archipiélago, así como la entrada de calima.

A largo plazo el GFS se pone digamos que interesante  _grin/_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2029 en: Octubre 13, 2011, 19:33:57 »
Tanto NAO como AO empiezan a presentar un sigma negativo.................

De momento el vórtice polar ganando frió e inamovible en estos últimos días.............................................................. ¿sera el comienzo de ver grandes vaguadas planetarias?