Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4652641 veces)

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2640 en: Marzo 06, 2012, 18:39:25 »
Una circulación incluso más zonal y más persistente (cosa que casi nunca ocurrió), pudo haber desplazado el Anticiclón incluso más hacia el Este, sobrevolando así Europa occidental, mandando ese flujo del Este anticiclónico propio del Invierno.

Cuidado con esto que he dicho. Esta sería la configuración para que luego hacia el Oeste del A se abra un pasillo. Pero claro que luego una Borrasca baje por ese pasillo, la OA tiene que dar un bajón, porque andaría muy alta. Y si no ocurre... por eso lo del falso pasillo.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2641 en: Marzo 06, 2012, 20:20:33 »
Como comenta Nestor, el anticiclon se ha situado mas al N de lo habitual y mas al E lo que ha permitido la existencia de los alisios pero muy tumbados al E, con escaso recorrido marítimo, siendo mas secos y estables de lo habitual.

En los siguiente mapas de los últimos 90 días , tanto el de anomalías a 500 mb como el representativo de la ubicación principal en superficie, refleja bien a las claras la posición que ha mantenido y lo anómalo de la misma.

Respecto a lo del pasillo es relativo. Un día un sabio me dijo que el jet polar es el principal rector de las borrascas polares y allí arriba me ido.

Sobre el día 12 y según GFS en su salida de las 12z el anticiclón habría migrado hasta ubicarse al E de las británicas. Dicha configuración daría lugar a una configuración en omega con ambas ramales bifurcándose del jet polar.

Que sucede después, el ramal que origina la borrasca mediterránea es obsorvido por el jet subtropical, mientras que el débil ramal que origina la borrasca de las Azores, se debilita, bajo la corriente del oeste.

Pero la pregunta sería ¿ Por que el jet polar no aprovecha las débiles corrientes de dirección, para ondularse al sur? En principio por que el jet esta demasiado fuerte, sin presentar debilidad en ningún momento y corriendo muy al N.

Como vemos en los últimos 90 días el jet polar se ha desplazado constantemente desde Terranova pasando al S de Islandia ( clara NAO positiva) y por encima de las británicas, con una anomalía muy importante en todo el Atlantico N. Mientras que el jet subtropical con esta configuración de jet polar alto y anticiclon desplazado al NE se ha elevado de latitud.

Y con esto tenemos una parte de la ecuación en el Atlántico N. El saber el  por que de la ubicación permanente de los centros de acción, habrá que dejarlo para otro capitulo. Si no fuera la gallina antes que el huevo como opina Ciclón, y aun a expensas de ser una solemne tontería, podríamos pensar que el jet subtropical es el originario  de esta circulación, desplazando el anticiclon de las Azores al NE, obligando al jet polar a discurrir muy al norte. Por especular que no quede  _grin/_
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 20:53:12 por R.E.M »

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2642 en: Marzo 06, 2012, 20:27:51 »
 .:> .:> .:> como siempre magníficas aportaciones maestro REM .:> .:> .:>

Con todo esto ,la pregunta será y lo hago enserio _*rolleyes*_  llegará a afectarnos algo serio "más que sea" una DANA? _.:-

Rayco lo tiene claro ,abriendo el tópic de Marzo ya -p- -p-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2643 en: Marzo 06, 2012, 20:47:23 »

Con todo esto ,la pregunta será y lo hago enserio _*rolleyes*_  llegará a afectarnos algo serio "más que sea" una DANA? _.:-

Pues como yo no soy de lunas, he corrido todo el pronostico de CFS y casi me pongo a llorar  ;-:. La primera borrasca decente la tendríamos sobre el 27 de octubre y no es broma  -p- -p- -p- -p-

Y quíen aguanta a Rayco hasta entonces  ;-: ;-: ;-: ;-:

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2644 en: Marzo 06, 2012, 20:57:22 »

Pues como yo no soy de lunas, he corrido todo el pronostico de CFS y casi me pongo a llorar  ;-:. La primera borrasca decente la tendríamos sobre el 27 de octubre y no es broma  -p- -p- -p- -p-

Y quíen aguanta a Rayco hasta entonces  ;-: ;-: ;-: ;-:

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2645 en: Marzo 06, 2012, 21:37:49 »
Pues Sediento, pensando que la ultima borrasca propiamente dicha (al margen de convergencias de masas con aparato eléctrico y tal, que se han dado posteriormente) la tuvimos el 30 de Abril del 2011 (salvo error u omisión) han transcurrido 310 dias desde la ultima borrasca, y nos quedan 147 para Octubre Así que habrá que empezar la cuanta atrás. Por cierto, si no vemos nada de aquí a octubre, habrán transcurrido mas de 457 días para ver la primera borrasca. O lo que es lo mismo, casi año y medio sin ver una borrasca en nuestra vertical  _///_SFD

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2646 en: Marzo 07, 2012, 08:40:52 »
Como decía el Fürer, "Si no viene una borrasca este invierno, Rayco no escapará este año"  y no se si acabará teniendo razón el tio _.:-

Pero bueno, como desde hace ya tiempo que tengo asimilado que este invierno no va a venir na de na,  es posible que escape, joer es que pensar que aún quedan 7 meses para octubre, y llevamos casi un año sin ver llover lo que se dice llover de verdad,  uffff no se,   lo que si se es que en la próxima temporada tendrá que llover si o si, pero cuando lo haga  creo que se me va a hacer algo muy raro y es posible que hasta llore de la emoción.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #2647 en: Marzo 07, 2012, 12:12:06 »
Está claro que se nos va a hacer eterno. Sólo espero y deseo que el verano no sea semiado machacón en cuanto a calor se refiere. Porque entonces apaga la luz, y vámonos.
Espero que compense todo esto y la próxima temporada disfrutemos de buenas perturbaciones, con el menor destrozo posible.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #2648 en: Marzo 07, 2012, 22:12:59 »
"ENCEFALOGRAMA PLANO". El paciente (el tan esperado mes de Marzo) ha fallecido piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2649 en: Marzo 08, 2012, 06:57:50 »
Y tan plano Carlos  _///_**LJ Si se fijan en la dispersión de la temperatura esta solo aparece a partir del día 19, cuando lo mas normal es que a partir del segundo panel (día 16) las lineas de las EPS estuvieran bastante mas separadas. Menos mal que el otoño esta a la vuelta de la esquina  _.:-